E3 2014

La feria E3 es el evento más importante del año en lo referente a videojuegos y desde hoy mismo Los Angeles acoge esta cita, donde ya se han empezado a conocer las novedades más interesantes que llegan desde compañí­as de la talla de Sony, Microsoft, EA Games o Ubisoft por nombrar algunas. Este año las novedades de software -es decir, juegos– están siendo las protagonistas, y es que los dos principales fabricantes de consolas ya renovaron sus modelos a final de 2013, hablamos por supuesto de las Xbox One y PlayStation 4. A continuación hacemos un repaso de las novedades más importantes que se han presentado en la feria E32014 hasta el momento.

GTA V llega a más plataformas

GTA5

Ya habí­amos hablado de ello anteriormente, pero finalmente se confirma que la última edición de la saga GTA llega a más plataformas próximamente. Hasta ahora sólo se podí­a jugar al GTA V desde  PS3 y Xbox 360, pero a partir del próximo mes de septiembre, coincidiendo con el aniversario de su lanzamiento, también lo podrán disfrutar los dueños de una PS4 o Xbox One. Pero ahí­ no queda todo, y es que también habrá una edición para PC. Las aventuras de Michael, Franklin y Trevor llegarán a más usuarios pronto. Sony ha confirmado que los usuarios podrán trasladar sus progresos de la PS3 a la nueva PS4, por lo que no habrá que comenzar de nuevo.

Novedades de Sony

PlayStation project morpheus

La conferencia de Sony es una de las que más interés despierta en la feria E3 y la compañí­a ha anunciado bastantes novedades. Una de ellas es el nuevo pack que será lanzado el próximo 9 de septiembre. El pack de venta consiste en una PlayStation 4 de color blanco, convirtiéndose así­ en el primer modelo con un acabado diferente al clásico negro, el nuevo juego Destiny y una suscripción gratuita de 30 dí­as a PlayStation Plus. La compañí­a también mostró una imagen de su proyecto Morpheus, un casco de realidad virtual que se encuentra en desarrollo y confirmaron que el nuevo dispositivo PlayStation TV llegará a Europa próximamente. Este nuevo producto nos permitirá jugar a la PS4 de forma remota desde otro televisor, disfrutar de servicios en streaming de música y ví­deos y poder jugar a juegos de PS3 que se lancen a través de la plataforma PlayStation Now.

PlayStation TV

En la conferencia de Sony se mostraron varios juegos en exclusiva para esta plataforma como el nuevo Destiny, que estará disponible en beta a partir del 17 de julio, el nuevo Entwined, un trailer de Grim Fandango, Magicka 2, el espectacular Bloodborne o la remasterización de The Last of Us para PS4. Hubieron muchos más juegos, pero os lo contamos un poco más abajo.

Novedades de Xbox

Xbox One

Microsoft centró prácticamente toda su conferencia en los nuevos juegos que llegarán a Xbox One próximamente, muchos de los cuales lo hacen de forma exclusiva. La saga Halo fue una de las protagonistas, y es que la compañí­a lanzará un pack con los cuatro primeros tí­tulos remasterizados para Xbox One, además del nuevo Halo 5: Guardians, que llegará el próximo año. También hubieron otras exclusivas como Sunset Overdrive, Crackdown 3, Scalebound, Dragon Age: Inquisition, Forza Horizon 2 o Phantom Dust. Los de Redmond también presentaron algunos juegos para Kinect, que por cierto ahora se vende de forma separada, como Fantasia: Music Evolved y Dance Central Spotlight, que sólo estará disponible para descargas.

Juegos y más juegos

Tomb Raider

Como decí­amos, el E3 está siendo la cita elegida para presentar los próximos grandes lanzamientos y mostrar algunos trailers de juegos en desarrollo. Los asistentes pudieron ver las primeras imágenes de tí­tulos como Little Big Planet 3, que mostró al entrañable Sackboy acompañado de nuevos personajes. También hubo lugar para enseñar el nuevo Uncharted 4: A Thief’s End, Metal Gear Solid 5: Phantom Pain y por supuesto el Call of Duty Advanced Warfare, que llegará a las principales plataformas el 4 de noviembre.

Assassins Creed es otra de las sagas más alabadas, que se renovará el 28 de octubre con el nuevo Assassins Creed: Unity. Otros tí­tulos que veremos próximamente son Evolve, Rise of the Tomb Raider, Killer Instinct Season 2, Battlefiels Hardrive, Let it Die, Diablo III Reaper of Souls, Dead Island 2, Mortal Kombat X y FarCry 4. EA Games también mostró trailers de Mass Effect y el nuevo Mirror’s Edge, aunque de momento no hay una fecha aproximada para su lanzamiento. A continuación te ofrecemos los trailers de los juegos más interesantes que se han visto en la feria E3 hasta el momento.

Little Big Planet 3

Bloodborne

Dead Island 2

Let it Die

The Last of Us remastered

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

Uncharted 4: A Thief’s End

Halo 5: Guardians

Rise of the Tomb Raider

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.