iOS8

[Actualiza la página cada pocos minutos para ver las novedades]

20:57 Tim Cook vuelve al escenario para despedirse. Tenemos el nuevo Mac OS X Yosemite y iOS 8 con muchas funciones nuevas, pero las más importantes son las que afectan a los desarrolladores. Muchas gracias por seguirnos, mañana haremos un repaso en profundidad de las funciones más importantes.

20:54 La primera versión beta de iOS 8 estará disponible hoy mismo, pero la versión final no llegará hasta otoño. Como siempre, llegará después de la presentación del iPhone 6.

20:48 Llega el turno de las novedades más técnicas para desarrolladores. Nuevo lenguaje de programación llamado Swift.

20:45 Tim Sweeny de Epic Games habla acerca de las ventajas de Metal con dinámicas muy complejas.

20:42 Nuevas herramientas para desarrolladores y Metal, un sistema para mejorar notablemente la gestión de los gráficos más pesados para que los juegos vayan más fluidos con menos potencia.

20:40 iOS 8 se abre a los desarrolladores, lo que significa que sus funciones se ampliarán de forma drástica. Hasta ahora habí­an mantenido el hermetismo en su sistema, pero ahora las aplicaciones se integrarán completamente en él.

20:38 Apple abre TouchID para desarrolladores. El sensor de huellas que se estrenó con el iPhone 5S ampliará sus capacidades. Los desarrolladores podrán usarlo en sus aplicaciones, por ejemplo para bloquear contenido o evitar teclear contraseñas. Es casi seguro que los nuevos iPhone y iPad tendrán TouchID integrado.

20:37 Apple permitirá instalar teclados de terceros. Esto hace posible insertar un teclado Swype como el de Android o cualquier otro diseño diferente.

iOS8

20:36 Widgets en el centro de notificaciones. Han mostrado un widget de Ebay que nos dice si nos están superando en una subasta. También habrá widgets en Safari como un traductor integrado, muy similar a las extensiones de Firefox o Chrome.

20:33 Apple estrena un nuevo SDK para desarrolladores. Las aplicaciones extienden sus servicios por el sistema y otras aplicaciones. Por ejemplo podremos tener más opciones en el menú Compartir, filtros integrados en la aplicación de fotos e incluso widgets para el centro de notificaciones. Se trata de un cambio radical que afectará al sistema haciéndolo más dinámico.

20:28 Las aplicaciones no vendrán acompañadas de imágenes de vista previa, ahora también podrán añadir ví­deos.

iOS8

20:27 Tim Cook vuelve al escenario para hablar de las novedades para desarrolladores. La App Store se actualiza con nuevas funciones como la pestaña para explorar, tendencias de moda, un apartado de las mejores aplicaciones. La idea es que los usuarios puedan moverse más cómodamente y encontrar el contenido de forma rápida y directa.

iOS8

20:25 Siri se actualiza con integración con Shazam para reconocer canciones. La aplicación Mapas también mejora en varias regiones como China.

20:23 Nuevas ofertas para iCloud, los cinco primeros Gb siguen siendo gratis.

20:22 El editor funciona a tiempo real entre iPhone, iPad y Mac. Si aclaramos una foto en el iPad se mostrará el cambio en el resto de dispositivos.

20:17 Turno para las fotos. Mejoras en la sincronización con iCloud, ahora si hacemos una foto en el iPhone llegará automáticamente a todos los dispositivos. También se ha mejorado el editor de imágenes con nuevos controles como iluminación, contraste, exposición, altas luces, sombras o color.

iOS8

20:16 Opciones para la familia. Podemos crear una unidad familiar para que comparta eventos, contactos, recordatorios y mucho más. Los niños que usen el mismo ID de Apple sólo podrán comprar aplicaciones con el permiso de los padres.

20:11 Nuevo tema: salud. La aplicación de la que tanto se ha rumoreado se llama finalmente HealthKit.  Servirá como una especie de historial acerca de datos sobre nuestra salud o actividad fí­sica. También funciona con aplicaciones de terceros como Nike e incluso algunas clí­nicas para que puedan llevar un control de la salud de sus pacientes.

iOS8

20:10 Nuevas opciones para empresas.

20:09 iCloud Drive se abre como una ventana flotante sobre cualquier otra aplicación para que podamos abrir los documentos sin tener que dejar lo que estamos haciendo.

20:03 iOS 8 también tendrá la opción de Continuidad como Mac OS X Yosemite. iMessage se actualiza con conversaciones de grupo con opción de enviar la localización en la que nos encontramos, igual que en Whatsapp.

20:00 Nuevo teclado con corrector mejorado que ofrece sugerencias de palabras mientras escribimos e incluso basadas en lo que nos preguntan nuestros contactos ví­a mensaje. Por ejemplo, si nos dan a elegir entre ir de cena o ver una pelí­cula, ofrecerá posibles respuestas automáticamente.

iOS8

19:58 Igual que en Mac OS X, el buscador SpotLight también añade nuevas funciones. Podemos buscar aplicaciones, entradas de Wikipedia,  noticias, pelí­culas o puntos de interés. Ofrece muchas de las funciones de Siri sólo que sin el control por voz, sino tecleando.

19:55 La pantalla de multitarea ahora incluye los contactos más habituales y podemos llamar, enviar un mensaje o llamar por FaceTime desde esta misma pantalla.

19:54 La aplicación Mail se actualiza con nuevos gestos para marcar como leí­do, borrar o mover mensajes.

19:53 Notificaciones interactivas para poder contestar mensajes, llamadas o correos sin tener que salir de la aplicación en la que estamos. También vale para gestionar citas del calendario, poner me gusta en Facebook, etc. Es una función necesaria que finalmente han decidido incorporar.

iOS8

19:51 iOS 8 es oficial. Tiene funciones muy interesantes tanto para usuarios como desarrolladores. Craig Federighi vuelve para hablar de las novedades.

19:49 Apple cifra en un 97% el nivel de satisfacción de los usuarios de su plataforma móvil. Vuelven a arremeter contra Android por los problemas de fragmentación que hacen que muchos usuarios tengan versiones muy antiguas.

19:48 Cook habla de los usuarios que se han pasado de Android a iOS y bromea con que «compraron un Android por error». La mitad de los usuarios de China que han comprado un iPhone vení­an de Android.

19:47 Tim Cook vuelve al escenario, llega el turno de iOS 8.

19:46 Mac OS X Yosemite llegará en otoño completamente gratis. La compañí­a ha creado un programa  público de betas para que los usuarios puedan contribuir a la fase de pruebas de esta versión.

19:40 iMessages ya era compatible con los ordenadores Mac, pero ahora extienden el soporte a llamadas. Se puede ver quien nos está llamando desde el ordenador, incluso podemos aceptar o rechazar la llamada y hacer llamadas. El Mac puede actuar como altavoz.

19:39 Handoff es una función que nos permite seguir el trabajo que estábamos haciendo en el Mac desde el iPad o viceversa. Funciona en tiempo real y detecta cuando los dispositivos están cerca. Por ejemplo, si llegamos a casa y estamos escribiendo un mail, nos dirá que lo terminemos en el ordenador.

19:37 Continuidad, el concepto que Apple desarrolla entre todos sus productos, para que la transición de usar el iPhone o el Mac sea lo más suave posible. Empiezan con AirDrop, ahora compatible entre iOS y Mac OS.

19:35 Ahora podemos compartir imágenes y añadir comentarios sobre ellas fácilmente.

19:33 Nueva forma de explorar pestañas, para los usuarios que acostumbran a abrir muchas ventanas. Ahora se upede hacer scroll entre pestañas y agruparlas en bloques.

iOS8

19:32 Apple ha mostrado el buscador de Google en su navegador.

19:31 El navegador Safari tiene un diseño más sintético, con una barra superior muy simple, mejoras en la privacidad, nuevo menú Compartir velocidad de navegación optimizada.

19:29 Nueva función para la aplicación nativa de correo electrónico, su nombre es MailDrop,  y sirve para enviar archivos adjuntos muy grandes, lo que hace es crear un enlace seguro para que el destinatario lo descargue.

19:26 iCloud Drive. Nueva función para sincronizar documentos entre cualquier dispositivos Apple, incluyendo los iPhone y iPad e incluso Windows. Es el mismo concepto que  ya ofrecen Dropbox o Google Drive.

19:24 El centro de notificaciones tiene una vista del dí­a igual que en iOS, pero aquí­ hay widgets. ¿Veremos widgets también en iOS 8?

iOS8

19:20 Todas las aplicaciones nativas se han adaptado a este diseño que combina colores planos y partes translúcidas. También cuenta con un modo oscuro.  El centro de notificaciones también ha cambiado su apariencia y el buscador SpotLight puede encontrar mucha más información.

19:17 Nuevas ventanas, incluyendo barras de herramientas. Las ventanas del Finder son ligeramente translúcidas, adaptándose al fondo de pantalla que tenemos detrás. La tipografí­a es más clara y fácil de leer.

iOS8

19:15 Mac OS X Yosemite pasa por chapa y pintura. Iconos más pulidos y una apariencia más sencilla.

19:14 El nombre para la nueva versión es Mac OS X Yosemite. Tres palabras clave: diseño, aplicaciones y continuidad.

19:13 Craig Federighi sube al escenario para hablar de Mac OS X 10.10

19:12 Comparan la adaptación de los usuarios de Mac OS X Mavericks con Windows 8. Más de la mitad de usuarios de Mac instalaron Mavericks, mientras que sólo un 14% de usuarios de Windows a pesar de que se lanzó mucho antes.

19:10 Cook confirma que hoy mostrarán todas las novedades de Mac OS X y iOS. Empiezan con Mac OS X, el sistema operativo de los ordenadores Mac.

19:09 Apple ya tiene más de nueve millones de desarrolladores registrados.

19:08 Tim Cook ya está en el escenario.

19:07 Vamos que nos vamos!

19:05 Los chicos de Apple se hacen esperar…

18:55 Los asistentes a la WWDC14 ya ocupan sus asientos en el Moscone Center, en cinco minutos empieza la conferencia.

____________________________________________________

La cuenta atrás está a punto de terminar ya que esta misma tarde, a las 19:00 hora española, Apple celebra la Worldwide Developers Conference, el evento anual donde aprovechan para presentar todas las novedades relacionadas con el software de sus productos y a veces también algún producto nuevo. El plato fuerte de esta cita no será otro que iOS 8, la próxima gran actualización del sistema móvil para los iPhone, iPad y iPod Touch. El Moscone Center de San Francisco ya se ha vestido de gala con unos enormes paneles que muestran un 8 sobre un fondo acuático, confirmando la llegada de la nueva entrega de la plataforma. Además también podrí­a haber novedades sobre Mac OS X para ordenadores.

Entre las novedades que esperamos de iOS 8 está la nueva aplicación Healthbook, un lugar donde se recopilarí­an distintos datos relacionados con nuestra salud y actividad fí­sica y que podrí­a tener mucho que ver con el rumoreado iWatch. También se habla de un sistema de multitarea avanzado con pantalla partida, cuentas de usuario para los iPad, integración con Shazam, la vista previa de los Mac y también la aplicación TextEdit. Recordamos que se trata de una presentación donde sólo mostrarán las novedades, y puede que no todas. La actualización no llegará hasta el final de verano cuando presenten el iPhone 6, que está previsto para septiembre u octubre. Recuerda que tienes una cita a las 19:00 en tuexperto, donde estaremos contando todas las novedades que se presenten en la WWDC 2014 en directo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.