LG G2 Mini, lo hemos probado

El LG G2 mini -del fabricante surcoreano LG- es un teléfono inteligente que fue presentado a comienzos de este año 2014, y se trata de una versión compacta del buque insignia de esta compañí­a: el LG G2. Estamos ante un móvil que incorpora una pantalla de 4.7 pulgadas, una cámara principal de ocho megapí­xeles, un procesador de cuatro núcleos funcionando a 1.2 GHz y el sistema operativo Android en su versión más reciente de Android 4.4.2 KitKat.

Una vez hechas las presentaciones ya podemos adentrarnos en la prueba a fondo que hemos realizado del LG G2 mini. Se trata de una prueba en la que analizamos todas y cada una de las especificaciones de este terminal para encontrar sus puntos fuertes y sus puntos débiles.  Vamos a echar un vistazo a este móvil compacto de LG, el cual recordemos también que ya se puede adquirir en el mercado europeo por un precio aproximado de 270 euros.

LG G2 mini, lo hemos probado

Diseño elegante y práctico

En la parte frontal del LG G2 mini tenemos una pantalla que está acompañada de un logotipo de LG en su parte inferior y de un altavoz junto con varios sensores en su parte superior. El frontal de este móvil presenta un diseño muy sencillo que se integra correctamente con el resto del terminal. Recordemos que los tres botones del sistema operativo Android están integrados en la pantalla, por lo que estamos hablando de botones virtuales.

Por otro lado, en la parte trasera del LG G2 mini nos encontramos con una carcasa de plástico que presenta un tacto rugoso que ayuda a mejorar esa sensación de firmeza que tan importante resulta a la hora de sujetar un móvil con una sola mano. En la parte superior de esta carcasa nos encontramos con la cámara, con el flash LED y con los tres botones fí­sicos (dos para subir y bajar el volumen y otro para bloquear y desbloquear la pantalla, aunque también existen combinaciones que nos permiten acceder a otras opciones adicionales al pulsar varios botones al mismo tiempo).

Un pequeño detalle que se echa de menos en el LG G2 mini es la presencia de un LED de notificaciones. Aún así­, podemos establecer diferentes avisos mediante vibraciones y sonidos que también nos permiten estar al tanto de todas las notificaciones entrantes en nuestro móvil.

Una de las cosas que le podrí­amos reprochar al LG G2 mini es la posición de los botones fí­sicos, los cuales se encuentran ubicados en la parte trasera del móvil (es decir, sobre la carcasa). A primera vista podrí­amos pensar que debido a esta ubicación de los botones no podemos desbloquear o bloquear la pantalla teniendo el móvil apoyado sobre, por ejemplo, una mesa. Pero lo cierto es que tanto la acción de bloqueo como la acción de desbloqueo de la pantalla se puede realizar dando dos suaves golpes en la pantalla, sin necesidad de tocar los botones fí­sicos en ningún momento. Esta tecnologí­a recibe el nombre de Knock On, y es uno de los muchos trucos que esconde el LG G2 en su versión original.

LG G2 mini, lo hemos probado

Pantalla de 4.7 pulgadas, un tamaño correcto para un uso cotidiano

Aunque los grandes fabricantes cada vez acostumbran más a incluir pantallas de más de cinco pulgadas en sus teléfonos móviles de más alta gama, lo cierto es que sigue existiendo un amplio abanico de móviles interesantes cuyas pantallas están por debajo de esa cifra. Y el caso del LG G2 mini es un buen ejemplo de ello: sus 4.7 pulgadas de pantalla resultan suficientes para cualquier tipo de uso cotidiano. Y aunque sobre las cifras estamos hablando de una pantalla cuya resolución está establecida en los 960 x 540 pí­xeles, la calidad de la imagen resulta realmente buena en cualquier situación (tanto a la hora de navegar por Internet como a la hora de ejecutar alguna aplicación).

Esta pantalla está protegida con un cristal Corning Gorilla Glass 2, y aquí­ reside uno de los aspectos negativos que hemos apreciado en este móvil: el cristal frontal se ensucia con mucha facilidad. Es de suponer que el responsable de que este cristal se ensucie con tanta facilidad es la capa protectora de la pantalla, por lo que esperemos que LG solucione este detalle en las futuras versiones compactas de sus móviles.

LG G2 mini, lo hemos probado

Una cámara de ocho megapí­xeles sin estabilizador óptico

La cámara que incorpora de serie el LG G2 mini viene con un sensor de ocho megapí­xeles. A diferencia de la cámara del LG G2, en esta versión LG ha decidido suprimir el estabilizador óptico, lo que evidencia la diferencia de calidad que notaremos al tomar instantáneas con la cámara de este móvil en comparación a la cámara del buque insignia. Aún así­, las fotografí­as tomadas de dí­a ofrecen un aspecto muy ní­tido con unos colores realmente vivos que se traducen en una calidad aceptable para tratarse de un un móvil compacto.

En cambio, las fotografí­as tomadas de noche son el verdadero punto débil de esta cámara. Aquí­ es donde se evidencia la ausencia del estabilizador óptico, y por lo tanto necesitaremos tomar las fotografí­as nocturnas con mucho cuidado para evitar desplazar la cámara durante la instantánea. Eso sí­, no olvidemos que tenemos a nuestra disposición un flash LED que nos ayudará a mejorar la iluminación de las fotografí­as que realicemos en lugares cerrados.

En la parte frontal tenemos una pequeña cámara de 1.3 megapí­xeles que no necesita mayor presentación ya que uso uso está bastante delimitado (principalmente videollamadas y fotografí­as de auto-perfil).

LG G2 mini, lo hemos probado

Potencia y memoria

El procesador con el que nos encontramos en el LG G2 mini es un Qualcomm MSM8926 de cuatro núcleos que funciona a una velocidad de reloj de 1.2 GHz. Junto a él tenemos también una memoria RAM cuya capacidad está establecida en 1 GigaByte. Aunque estamos ante unos datos muy habituales dentro de la gama media de la telefoní­a móvil, lo cierto es que no parece que el LG G2 mini aproveche al máximo toda esta potencia a la hora de mover su interfaz.

Aunque no nos hemos encontrado con ningún problema de cuelgues o fallos de fluidez extremos que nos dejen con la interfaz colgada, lo cierto es que los pequeños detalles de transición que se producen cuando -por ejemplo- bloqueamos y desbloqueamos la pantalla nos recuerdan que estamos ante un móvil cuya interfaz podrí­a recibir ciertas mejoras. Por ejemplo, en el momento en el que estamos en la aplicación de Ajustes y bloqueamos la pantalla para después desbloquearla de nuevo, lo primero que veremos es que la interfaz tarda algunos segundos en cargar por completo (dejando dos franjas negras tanto en la parte inferior como en la parte superior de la pantalla).

Dejando a un lado este pequeño detalle, lo cierto es que para un uso cotidiano no deberí­amos encontrarnos con ningún problema en el momento de abrir las aplicaciones más populares del sistema operativo Android.

La capacidad de almacenamiento interno del LG G2 mini es de 8 GigaBytes, de los cuales tendremos a nuestra disposición aproximadamente 4 GigaBytes una vez encendamos por primera vez el teléfono. Dado que se trata de una capacidad de almacenamiento que se nos puede quedar corta a poco que almacenemos fotografí­as y ví­deos, también tenemos a nuestra disposición una ranura para tarjetas microSD de hasta un máximo de 64 GigaBytes.

LG G2 mini, lo hemos probado

Sistema operativo Android en su versión más reciente de Android 4.4.2 KitKat

El LG G2 mini incorpora de serie el sistema operativo Android en su versión más reciente de Android 4.4.2 KitKat. Las peculiaridades y novedades de esta versión son las mismas que las que podemos encontrar en otros móviles de la competencia: una pantalla de bloqueo rediseñada, una barra de notificaciones superior modernizada e iconos de algunas aplicaciones renovados.

En el momento de encender el móvil por primera vez nos encontraremos con multitud de aplicaciones instaladas de serie. Entre todas ellas cabe destacar aplicaciones tan populares como Gmail, Google Maps o Radio FM, además de otras menos conocidas como por ejemplo QuickRemote (una aplicación que convierte el móvil en un mando a distancia) o LG Backup (una aplicación que nos permite hacer una copia de seguridad de nuestros datos).

LG G2 mini, lo hemos probado

Autonomí­a, disponibilidad y conclusiones

El LG G2 mini incorpora una baterí­a cuya capacidad está establecida en los 2,440 miliamperios. Se trata de una baterí­a extraí­ble a la que podemos acceder simplemente retirando la carcasa trasera del terminal. En cuanto a la autonomí­a, lo cierto es que el LG G2 mini nos ofrece una autonomí­a muy duradera que nos garantiza unas seis horas de pantalla y prácticamente medio dí­a de uso a máximo rendimiento.

El LG G2 mini ya se puede comprar en el mercado europeo por un precio que ronda los 270 euros.

Analizando todas y cada una de las especificaciones del LG G2 mini, en la balanza positiva debemos destacar la calidad de los materiales de la carcasa, el elegante diseño del móvil y la gran autonomí­a de la baterí­a, mientras que en la balanza negativa debemos mencionar la mejorable interfaz instalada de serie en este móvil.

Estándar GSM 850/900/1800/1900
HDSPA 900/2100
LTE 4G Cat3/50 Mbps UL/100 Mbps DL
Tarjeta microSIM
Dimensiones y peso 129.6 x 66 x 9.8 milí­metros
121 gramos baterí­a incluida
Memoria 8 GB de memoria interna
1 GB de memoria RAM
Pantalla Pantalla multitáctil capacitiva de 4.7 pulgadas
Resolución 960 x 540 pí­xeles
Sensor de proximidad y luz ambiente
16 millones de colores
Densidad de pí­xeles de 234 ppi
Corning Gorilla Glass
Cámara Cámara de 8 megapí­xeles
Flash LED
Cámara frontal de 1.3 megapí­xeles
Reproducción de fotos, ví­deo y audio.
Formatos audio: MP3, WAV, WMA y eAAC+
Formatos ví­deo: DivX, Xvid, MP4, H.264, H.263 y WMV
Multimedia Reproducción de fotos, música y ví­deos en alta definición
Micrófono integrado con cancelación de ruido
Altavoz integrado
Radio todaví­a por decidir
Editor de fotos y documentos
Visor de documentos
Organizador
Comandos de voz
Texto predictivo
Controles y conexiones Sistema operativo Android 4.4.2 KitKat
Procesador cuatro núcleos 1.2 GHz
3G: HSDPA
4G LTE
Wi-Fi 802.11 b/g/n
Bluetooth 4.0
MicroUSB
GPS/A-GPS
Salida de audio 3.5 milí­metros
Autonomí­a Baterí­a de 2,440 miliamperios
Uso a máximo rendimiento: 12 horas
Pantalla encendida: 6 horas
Precio 270 euros
+ info LG

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.