Samsung está incrementando sus preparativos para lanzar varios productos con su nuevo sistema operativo Tizen. Después de que anunciara que está preparando un SDK (Kit de Desarrollo para Software, en español) para dispositivos relacionados con televisores inteligentes, todo apunta a que en breve presentará una Smart TV con Tizen. Estas declaraciones de la compañía coreana se han hecho públicas a través de un reportaje que ha aparecido en una web americana. En este mismo, también han confirmado que los nuevos terminales estarán disponibles a partir de julio.
La empresa asiática ya ha fabricado con anterioridad productos basados en Tizen, el sistema operativo basado en Linux desarrollado por ellos mismos. Sus relojes inteligentes, el Gear 2 y el Gear 2 Neo tienen un software que incorpora esta tecnología. El lanzamiento de la versión beta del SDK Samsung TV dará a los desarrolladores la oportunidad de tener experiencias prácticas con el mismo.
La compañía ha dicho que esta versión incluirá una función llamada Smart Interaction. Ésta permitirá controlar la televisión a través de gestos realizados con las manos y comandos por voz. Asimismo, contará con un sistema de multipantalla para que el receptor lo pueda sincronizar con dispositivos móviles o portátiles. Sin embargo, Samsung no especificó cuántos televisores saldrán a la venta para el público o las características de los productos en desarrollo. De hecho, tampoco deberíamos ser especialmente impacientes ya que a la marca le va bien incluyendo en sus dispositivos Android, el sistema operativo de Google.
Hace un mes, el periódico estadounidense The Wall Street Journal adelantó que la compañía coreana estaba planeando sacar cuatro dispositivos con software basado en Linux para promocionarlo. Asimismo, el diario afirmó que los países afortunados que contarían con este lanzamiento serían Rusia y la India. Además, en este mismo informe, se aseguró que uno de los terminales que estaba fabricando la marca para estos dos estados sería una Smart TV con Tizen.
Estos dispositivos de los que hablaba el diario americano están aún por llegar. Sin embargo, por lo menos se ha confirmado que la información que apuntaba hacia un televisor inteligente era cierta. A pesar de esto, hay que tener en cuenta que la compañía cambio de planes el año pasado cuando anunció que pretendía lanzar un smartphone con este sistema operativo.
Desde luego, no sería la primera vez que Samsung se lanza al mercado de la élite de las Smart TV. Hace unos meses, la marca coreana, con el objetivo de ofrecer a sus usuarios una experiencia visual superior, presentó sus televisores UHD TV Serie 9000. Éstos cuentan con un diseño de pantalla curvada que incorporan la capacidad de reproducir imágenes en 4K. Esta tecnología multiplica por cuatro la resolución Full HD, que está en proceso de expansión. Asimismo, esta línea de televisores tiene un sistema por el que, a través de una serie de gestos de la manos, podemos recorrer el interior de la TV. Estos modelos estarán disponibles en verano en formatos de 78, 65 y 55 pulgadas.