iPhone6 02

Se ha hablado muchí­simo sobre el esperado lanzamiento del iPhone 6. También se han filtrado algunos detalles sobre su posible o posibles (no hay que olvidar que la mayorí­a de fuentes coinciden en que existirán hasta dos modelos de iPhone) caracterí­sticas técnicas. El caso es que en las últimas horas, se ha revelado un dato que apoya una fecha como posible dí­a para el lanzamiento del iPhone 6. Noticias de fuera del paí­s informan de que la operadora alemana Deutsche Telekom ha estado diciendo a sus colaboradores que el próximo iPhone 6 de Apple se presentará el próximo 19 de septiembre. Y aunque conviene coger este primer dato con pinzas, estamos ante una fecha que coincide con el perí­odo de los dos últimos lanzamientos del iPhone, cuyas puestas de largo se produjeron, como sabes, en septiembre. Además, si la presentación tiene lugar el 19 de septiembre, es muy probable que el equipo pueda estar en tiendas en un par de semanas o incluso antes, siguiendo los patrones de distribución habituales de Apple.

Es probable, sin embargo, que el teléfono solo esté disponible en los principales mercados de Apple (Estados Unidos, Canadá, China, Francia, Japón, Singapur y Reino Unido) para llegar al cabo de un par de semanas más en el resto. Y aquí­ estarí­a incluida España, entre otros paí­ses de la Unión Europea y el resto del mundo.

iPhone6 01

Como te hemos indicado al principio, la mayorí­a de fuentes insinúan la existencia de dos modelos de iPhone 6. Por un lado estarí­a el primero, con pantalla de 4,7 pulgadas y por otro, el que contarí­a con un enorme panel de 5,5 pulgadas. Algo nunca visto en el catálogo de Apple, una compañí­a que siempre habí­a apostado por paneles de 3,5 pulgadas, pero que en los últimos tiempos (iPhone 5, iPhone 5S y iPhone 5C) ha decidido escalar hasta las 4 pulgadas. No más.

Se esperan, por otra parte, cambios importantes en el apartado del diseño. Las imágenes que se han filtrado muestran una carcasa de aluminio con bordes curvados, además de un grosor muy ajustado que lo hace muy parecido a los iPad mini y iPad Air. Aparentemente, también se ha trabajado con cristal de zafiro para proteger la pantalla principal, evitando así­ los posibles daños causados por los tan frecuentes arañazos y golpes accidentales. Es muy probable, además, que el teléfono incorpore una nueva cámara fotográfica. Se tratarí­a, si estos rumores son ciertos, de una cámara con sensor de ocho megapí­xeles que nos permitirí­a obtener pí­xeles más grandes y cuyo funcionamiento quedarí­a bien completado con un sistema de estabilización avanzado y un modo de súper alta resolución.

En cualquier caso, parece que el calendario de lanzamientos de la compañí­a Apple está muy bien definido hasta la puesta de largo de estos equipos. Siguiendo su estrategia habitual, la compañí­a presentará la nueva versión de su sistema operativo iOS 8 (el mismo que estará presente en los próximos iPhone y iPad que la firma sacará a la palestra) el próximo lunes, en la Apple WorldWide Developers Conference (WWDC) 2014. El evento tendrá lugar entre los dí­as 2 y 6 de junio en San Francisco y allí­ se presentarán todas las novedades relacionadas con los sistemas operativos para móviles, tabletas y ordenadores de Apple.

Una de las más esperadas, sin duda, es la que hace referencia a la aplicación Healthbook, un sistema que permitirí­a a los usuarios registrar toda su actividad deportiva y constantes vitales para controlar su salud, quién sabe si a través del iWatch, el primer reloj inteligente de Apple.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.