iOS7

Los proveedores de sistemas operativos, ya sea para ordenadores o smartphones, ofrecen un soporte constante en sus productos en forma de actualizaciones. Por un lado están las actualizaciones que traen novedades al sistema, pero también hay otras que se encargar de corregir errores que no fueran detectados en el momento inicial de su lanzamiento. La última versión lanzada por Apple fue iOS 7.1.1 y corresponde a este segundo grupo, ya que está dirigida a solucionar algunos errores con el detector de huellas y el teclado. Los de Cupertino están preparando el lanzamiento de iOS 8, la próxima gran actualización que será presentada durante la conferencia WWDC que se celebra en junio. Todo indicaba que no habrí­a nuevas actualizaciones hasta iOS 8, pero en Macrumors han detectado tráfico de una versión no publicada que podrí­a ver la luz en breve. Se trata de iOS 7.1.2 y, de nuevo, será una entrega para solucionar dos fallos importantes.

La plataforma móvil de Apple tiene varios errores que han sido descubiertos hace poco y les habrí­an obligado a desarrollar una nueva entrega para solucionarlos. El primero de los errores tiene que ver con el correo electrónico, concretamente con los archivos adjuntos. El experto en seguridad de sistemas Andreas Kurtz, descubrió que los datos que se adjuntan al enviar correos, por ejemplo documentos o fotos, no eran encriptados en el proceso, dejando al descubierto la información que contienen ante un posible ataque. El experto contactó con Apple, que reconoció el error y confirmó que ofrecerí­a una solución lo antes posible.

iPhone5S

Por otro lado está el fallo de iMessage, la aplicación nativa de mensajerí­a de los iPhone y iPad. El problema afecta a los usuarios que tení­an un iPhone y se han pasado a otra plataforma como Android o Windows Phone. Lo que sucede es que, al cambiar de sistema, no les llegan los mensajes enviados por sus contactos que siguen teniendo un iPhone. Esos mensajes se quedan como atrapados en los servidores de Apple y nunca son recibidos por el destinatario.

iOS 7.1.2 serí­a la entrega que dará carpetazo a estos dos problemas que, sin suponer un riesgo grave, son lo suficientemente importantes como para obligarles a lanzar una nueva actualización. No hay fecha estimada para el lanzamiento de iOS 7.1.2, pero lo más probable es que llegue antes de la WWDC, que se celebra en San Francisco a partir del próximo dí­a 2 de junio. En esta cita se espera que presenten iOS 8, la entrega que será publicada para los usuarios en otoño, coincidiendo con el lanzamiento del iPhone 6. Aunque no se han confirmado las novedades de iOS 8, ya se han filtrado detalles como la nueva aplicación Healthbook, que irí­a de la mano del reloj iWatch para recopilar información sobre deporte y salud a través de sus sensores.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.