iphone 6

Hace apenas unas semanas, un rumor ya nos anunciaba que la pantalla del futuro iPhone 6 podrí­a estar fabricada de zafiro, un material que promete ofrecer una protección mucho más avanzada contra los clásicos arañazos y golpes accidentales que suelen producirse en cualquier smartphone a través del uso cotidiano. El caso es que en las últimas horas, se ha sabido que GT Advanced Technologies, la empresa que Apple ha contratado como suministradora de este material, ha comenzado a enviar a China parte del zafiro que los fabricantes necesitarán para las pantallas del iPhone 6. Las informaciones divulgadas por el medio 9to5mac nos indican que el zafiro se ha producido en una fábrica de Arizona y que está siendo enviado a uno de los socios que Apple tiene en el paí­s asiático y que se encargará de la fabricación de su próximo smartphone. Se sabe que la compañí­a ha enviado alrededor de 2.200 kilos de zafiro, cantidad que coincidirí­a con el número de teléfonos que podrí­an obtenerse contando con 100 hornos, instalados a finales de 2013.

A este conjunto tendrí­amos que añadirle otra colección de entre 400 y 500 hornos instalados durante el primer trimestre de 2014 y entre 900 y 1.000 que se habrí­an adquirido en el segundo. Estos datos, además, confirmarí­an que los socios y proveedores de Apple están siguiendo correctamente el calendario marcado por la compañí­a para la producción del iPhone 6 que, en teorí­a, llegará a partir de septiembre de este mismo año.

iPhone6 01

Según el analista Matt Margolis, los fabricantes asociados a Apple deberí­an ser capaces de fabricar entre 100.000 y 115.000 pantallas de zafiro, teniendo en cuenta que les habrí­an sido suministrados alrededor de 2.200 Kg de lingotes de este material. El zafiro sintético, que es el que se produce a través de esta industria, es un material transparente que se emplea para fabricar cristal de zafiro. Es altamente resistente a los arañazos, por eso se viene utilizando durante hace bastantes años para el cristal que podemos encontrar en los relojes de pulsera.

Cada pantalla podrí­a costar entre 8,50 y 10 dólares (unos 7,25 euros al cambio actual), lo que reducirí­a considerablemente el precio estipulado por el antiguo proveedor de zafiro de Apple. Se estima, por último, que la empresa dedicada a la fabricación de este material, GT Advanced Technologies, ingresará este año alrededor de 800 millones de dólares, unos 580 millones de euros, con un 80% de las ventas solo procedentes de Apple. En este punto debemos indicar que los expertos creen que la compañí­a será perfectamente capaz de producir unos 100 millones de iPhone en un año, lo que significa que la de Cupertino podrá tener en las tiendas todas las unidades que necesita para satisfacer la demanda de sus clientes.

No hay que perder de vista que si la pantalla del próximo iPhone 6 tiene más de cinco pulgadas, podrí­a convertirse en un modelo de lo más goloso para los amantes de la compañí­a de la manzana y para los que estaban esperando una apuesta verdaderamente arriesgada por parte de Apple. Seguiremos informando.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.