Wiko RAINBOW

Wiko continúa  ampliando su catálogo de smartphones sin perder la máxima de ofrecer terminales completos a precios muy asequibles. En este caso vamos a hablar del nuevo Wiko Rainbow, un terminal que apuesta por un diseño desenfadado con carcasas en colores muy llamativos. El terminal mantiene el espí­ritu del resto de la gama, pero se centra en un segmento intermedio. Tiene una pantalla amplia, procesador de cuatro núcleos, cámara de ocho megapí­xeles y no le podí­a faltar el sistema Dual SIM. Lo mejor de todo es su precio, 160 euros en formato libre. Hacemos un repaso de todas las caracterí­cticas del nuevo Wiko Rainbow.

Wiko RAINBOW

Pantalla y diseño

El Wiko Rainbow cuenta con un panel con tecnologí­a IPS y diagonal de 5 pulgadas, un tamaño amplio que nos permitirá ver el contenido con total claridad y disfrutar de una experiencia multimedia más interesante. La resolución de la pantalla es de 1.280 x 720 pí­xeles y su densidad se queda en 294 ppi, que no está nada mal. La pantalla tiene un sensor que detecta la luz ambiente para que así­ el brillo se regule automáticamente en cada momento, además cuenta con un sensor de proximidad que apaga la pantalla cuando nos acercamos el teléfono a la cara para hablar.

Como decí­amos, el Wiko Rainbow tiene un diseño muy desenfadado gracias a sus carcasas de colores muy llamativos. La gama incluye coral, turquesa, fucsia, amarillo flúor, morado y también los clásicos blanco y negro. La carcasa es de plástico y abarca toda la trasera y los laterales del terminal, los botones situados en el borde también son del mismo color y la rejilla del auricular va a juego. El terminal mide 146 x 74 x 9.3 milí­metros y pesa 163 gramos, lo normal en un modelo con pantalla de 5 pulgadas, aunque podrí­an haber ajustado un poco más las medidas para aligerar el conjunto.

Wiko RAINBOW

Cámara y multimedia

Wiko ha incluido una cámara de ocho megapí­xeles en la parte trasera con tecnologí­a OmniBSI. Los sensores BSI o Backside Illumination están construidos de forma que hay menos capas entre la lente y la parte fotosensible, así­ les llega más luz y se consiguen mejores resultados en ambientes oscuros. Sin embargo habrá ocasiones en las que sea necesario echar mano del flash LED integrado junto a la cámara. Cuenta con algunas funciones interesantes como la cámara mágica, que incluye un borrador de objetos y una función para crear fotos animadas (GIF). También tiene enfoque automático, detector de sonrisas, modo HDR, modo retrato (Beauty Face), zoom digital de cuatro aumentos, editor de imágenes, efectos de color y permite modificar el balance de blancos. Como no podí­a ser de otro modo graba ví­deos, y lo hace en calidad FullHD,  además cuenta con una cámara frontal de 2 megapí­xeles para videollamadas o auto-fotos.

El Wiko Rainbow tiene un perfil multimedia muy completo desde el punto de vista de los formatos soportados, pero además lleva un sintonizador de radio FM,  sonido 3D y un sistema de dictado de voz.

Wiko RAINBOW

Potencia y memoria

La gama Wiko suele apostar por procesadores de cuatro núcleos incluso en sus terminales más sencillos. En este caso repiten con un chip Cortex A7 que funciona a 1,3 Ghz de frecuencia de reloj. Como apoyo cuenta con 1 Gb de RAM. No es una configuración muy puntera que digamos, pero es suficiente para poder realizar las tareas habituales con fluidez, aunque habrá aplicaciones, como juegos con gráficos complejos, que podrí­an ralentizar el terminal.

La memoria interna suele ser el talón de Aquiles de los smartphones más asequibles y el Wiko Rainbow es un claro ejemplo de ello. El terminal cuenta con un fondo de 4 Gb, de los cuales quedarán libres aproximadamente la mitad. Poco podemos hacer con una memoria de alrededor de 2 Gb, por lo que la compra de una tarjeta MicroSD será casi obligatoria si queremos almacenar fotos, ví­deos, aplicaciones u otros archivos.

Wiko RAINBOW

Sistema operativo y aplicaciones

El Wiko Rainbow sale de serie con Android 4.2.2 Jelly Bean. A pesar de que es una versión algo veterana, cuenta con funciones interesantes como el asistente Google Now, con el que podremos controlar el teléfono con la voz y recibir información de interés, como por ejemplo saber el estado del tráfico y el tiempo que nos costará llegar a casa. También tiene el paquete de servicios de Google que incluye Gmail, YouTube, el navegador Google Chrome, la aplicación de mensajerí­a Hangouts, Google Maps y por supuesto la tienda Google Play Store, donde podremos descargar infinidad de tí­tulos.

Wiko RAINBOW

Conectividad

Las conexiones son un punto clave en cualquier smartphone ya que sin ellas serí­a imposible ejecutar  tareas tan básicas como consultar Facebook, compartir una foto en Instagram o encontrar una dirección. El Wiko Rainbow cuenta con un perfil de conectividad que tiene los sistemas necesarios para que el usuario se pueda desenvolver con este tipo de funciones. El terminal se conecta a Internet móvil a través de redes móviles 3G, pero a una velocidad máxima de 21 Mbps, que no está mal pero queda alejado de la última generación de redes móviles. También es compatible con redes WiFi y nos permite compartir la conexión con otros dispositivos con el sistema conocido como WiFi Hotspot. No le podí­a faltar la conexión Bluetooth 4.0, antena GPS, puerto MicroUSB y la clavija para auriculares. Ya hemos adelantado al principio que el Wiko Rainbow cuenta con una ranura SIM doble para poder llevar dos lí­neas de teléfono siempre encima, las tarjetas aceptadas son de tipo Micro SIM.

Wiko RAINBOW

Autonomí­a y disponibilidad

El terminal está equipado con una baterí­a de 2.000 miliamperios, pero no se ha especificado su duración. Sin embargo si tenemos en cuenta que su pantalla tiene 5 pulgadas y consumirá bastante energí­a, podemos esperar una autonomí­a de un dí­a como máximo si le damos un uso normal.

El Wiko Rainbow ya está disponible por un precio de 160 euros.

Opiniones

Wiko sigue manteniendo el mismo concepto de smartphone asequible con prestaciones interesantes con este Wiko Rainbow, un gama media cuyo principal atractivo es el precio. Por 160 euros los clientes de pueden hacer con un smartphone de pantalla amplia, cámara de 8 megapí­xeles, doble SIM y un diseño bastante atractivo con colores muy llamativos. No hay que olvidar que es un terminal sencillo, por eso no debe sorprendernos encontrarnos con pegas como su memoria interna de 4 Gb. El Wiko Rainbow es ideal para los usuarios que busquen un Android económico ante todo, pero que al mismo tiempo quieran tener una serie de prestaciones más interesantes.

Ficha técnica

Estándar H+/WCDMA 900/1900/2100 MHz
2G GSM/GPRS/EDGE 850/900/1800/1900 MHz
DualSIM (Micro SIM)
Peso y dimensiones 146 x 74 x 9.3 milí­metros
167 gramos (con la baterí­a incluida)
Memoria 4 GB de memoria interna
1 Gb  de memoria RAM
Pantalla
Pantalla multitáctil capacitiva
IPS de 5 pulgadas
Resolución  HD 1.280 x 720 pí­xeles
Densidad 294 ppi
Sensor de proximidad
Sensor de luz ambiente
Brillo automático y manual
16 millones de colores
Cámara Sensor de 8 megapí­xeles
Tecnologí­a OmniBSI
Flash LED
Enfoque automático
Detector de sonrisas
Cámara mágica (Cinemagraph y borrador mágico)
Beauty Face
HDR
Zoom digital x4
Editor de imágenes
Efectos de color
Balance de blancos
Grabación de ví­deo FullHD 1080p
Cámara frontal de 2  megapí­xeles
Multimedia Reproducción de música, ví­deo y fotos
Formatos compatibles:Mp3, Midi, AAC, WAV, AMR, Ogg Vorbis, PCM, JPEG, GIF, PNG, BMP, 3GP, Mp4, 3GPP
Sintonizador de radio FM estéreo
Sonido 3D
Dictado de voz
Controles y conexiones Android 4.2.2 Jelly Bean
Procesador de cuatro núcleos Cortex A7 @ 1,3 Ghz
3G (HSDPA, 21 Mbps HSUPA 5.76 Mbps)
Wi-Fi
Wi-Fi Hotspot
a-GPS
Bluetooth 4.0
microUSB 2.0
Dual SIM ( microSIM)
Salida de 3,5 milí­metros para auriculares
Teclas: reposo-encendido y volumen.
Teclas táctiles: menú, inicio y retroceso.
Autonomí­a Baterí­a de 2.000 miliamperios (Li-Po)
Precio 160 euros
+info Wiko Mobile

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.