Panasonic Viera AS800

Si quieres disfrutar de lo último en calidad de imagen, diseño o funciones inteligentes, pero no quieres hacerte todaví­a con un televisor 4K, la gama Panasonic Viera AS800 es el tope de gama de la compañí­a japonesa para la primera mitad de 2014. Disponible en configuraciones de 47 pulgadas, 55 pulgadas y 60 pulgadas, estos equipos alcanzan un tratamiento del color muy avanzado que permite alcanzar colores muy realistas y vibrantes. Además, cuentan con las últimas novedades en materia de Smart TV de la marca, como por ejemplo una función para ver los contenidos del televisor en cualquier lugar a través de un smartphone o un tablet o un recomendador de contenidos que aprende de nuestras preferencias. Te contamos todos los detalles sobre esta nueva generación de equipos de Panasonic.

Como decí­amos hace un momento, la nueva gama de televisores de la compañí­a japonesa está disponible en formatos de 47 pulgadas, 55 pulgadas y 60 pulgadas. Utiliza un panel LED IPS con resolución Full HD de 1.920 x 1.080 pí­xeles. Este tipo de tecnologí­a permite obtener imágenes brillantes y ángulos de visión amplios de hasta 178 grados tanto en horizontal como en vertical. Pero uno de los puntos más potentes respecto a la anterior generación de televisores de Panasonic es el trato avanzado del color, que permite alcanzar unas imágenes más brillantes y fieles a la realidad. Esta diferencia resulta patente respecto a los modelos de un año atrás.

Para alcanzar esta calidad, los televisores Panasonic Viera AS800 utilizan un potente procesador de imagen de seis núcleos y cuentan con una frecuencia de 1.800 Hz con los que se consigue unas escenas muy fluidas. Además, también cuenta con un optimizador de imagen que mejora aquellos contenidos que tengan una menor calidad eliminando el ruido y suavizando las imágenes. Otro de los aspectos que hay que destacar es la capacidad de reproducir contenidos en 3D (los televisores AS800 incluyen un par de gafas para ver estas escenas). Incluso podremos ver contenidos tradicionales en tres dimensiones gracias a un conversor en tiempo real. Aunque no se alcanza la misma calidad que en las escenas nativas, puede convertirse en una experiencia interesante.

Panasonic Viera AS800

En el diseño de este televisor se ha utilizado unas formas finas y estilizadas. Como es habitual en este tipo de modelos de nueva generación, los marcos se han reducido al mí­nimo para conseguir un diseño más atractivo y elegante. También hay que destacar la barra metálica de la parte inferior que sirve como pie para sostener el equipo, y que se une a un soporte en la parte trasera. El uso de dos puntos de apoyo obedece a una normativa que se pondrá en marcha en los próximos meses, y que impedirá que se puedan producir accidentes con los niños.

Pero sin duda, uno de los grandes atractivos de estos nuevos televisores de Panasonic son sus funciones inteligentes. La compañí­a japonesa ha dado un importante salto en sus aplicaciones avanzadas. Por ejemplo, la función TV Anywhere nos permite acceder a los contenidos del televisor desde cualquier lugar con acceso a la red a través de un smartphone o un tablet. Por medio de la aplicación dedicada TV Remote 2, bastará con que conectemos nuestro dispositivo móvil por medio de WiFi o incluso 3G y 4G. Esta función vale tanto para contenidos en directo de la televisión como para contenidos que hayamos grabado en el equipo por medio de una unidad USB. Gracias al doble sintonizador de televisión, dos personas podrán acceder a estos contenidos diferentes y una tercera podrá acceder a los contenidos del disco.

Otra de las nuevas herramientas con las que contaremos en estos equipos es la Info Bar. Se trata de una barra de notificaciones que detecta la presencia cuando el usuario pasa por delante del televisor aunque esté en standby (con un consumo muy bajo de energí­a de 0,5V) y que muestra información personalizada como el tiempo del lugar y la hora o varias recomendaciones personalizadas de contenido. Además, también podemos enviar mensajes de texto y ví­deos cortos a un usuario desde un smartphone o un tablet. Finalmente, nos gustarí­a destacar el recomendador de contenidos my Stream. Esta aplicación nos muestra un flujo con recuadros en los que aparecen diferentes opciones de contenido en directo de la televisión, ví­deos de YouTube o programas y series que hayamos grabado, y aprende del uso que hagamos de la tele y de los favoritos que hayamos marcado. En definitiva, un importante avance que puede mejorar mucho la experiencia de la televisión de Panasonic.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.