AndroidKitKat 01

La mayorí­a de propietarios de los teléfonos inteligentes más avanzados ya están actualizándose a Android 4.4.2 KitKat. De hecho, algunos de los más importantes ya han empezado a recibir su correspondiente ración del sistema operativo de Google. Pero parece que esta no será la única actualización a la que tendrán que hacer frente los usuarios de Android. Y es que la compañí­a de Mountain View tiene la seria intención de lanzar en breve el paquete de datos correspondiente a Android 4.4.3 KitKat. De hecho, los primeros en recibirla serí­an los propietarios de dispositivos tan importantes como los Nexus 4, Nexus 5, Nexus 7 y Nexus 10, los teléfonos y tabletas que la propia Google tiene en su catálogo y que desde la actualización a Android 4.4.2 KitKat han registrado ciertos problemas por un drenaje excesivo de la baterí­a, fallos en la cámara fotográfica y hasta en los sistemas de conectividad. La actualización a Android 4.4.3 KitKat podrí­a resolver gran parte de estos contratiempos. Pero, ¿qué sabemos acerca de este paquete de datos?

1) Android 4.4.3, en fase de pruebas

Hace apenas unos dí­as, surgió la evidencia de que Google estaba probando Android 4.4.3 KitKat en los Nexus 5. No hay mucha información al respecto, pero parece claro que la de Mountain View está testando la puesta en marcha de este paquete de datos, cuyo principal objetivo serí­a el de solventar los graves errores que están afectando a los usuarios de los Nexus. Esta misma información, divulgada a través del sitio TuttoAndroid, ha sido confirmada por LlabTooFeR, quien aseguró que esta misma actualización está siendo probada en los principales smartphones de HTC.

AndroidKitKat 02

2) El lanzamiento está a la vuelta de la esquina

Todos los rumores indican desde el principio que Android 4.4.3 KitKat será lanzado en breve. De hecho, el desarrollador de Android, mike1986, ha indicado en Twitter que la actualización está más cerca de lo que podí­amos imaginar. Es cierto que no revela una fecha exacta para el lanzamiento, pero su información parece realmente confiable. LlabTooFeR, por ejemplo, ha indicado que la edición será presentada en apenas dos o tres semanas.

3) Los Nexus 7, Nexus 4 y Nexus 10, firmes candidatos a la actualización

Ya te hemos indicado que la actualización a Android 4.4.3 KitKat ya está siendo testada para el Nexus 5. No obstante, parece que este no será el único que deberí­a abrazar este paquete de datos. De hecho, no solo este dispositivo presenta problemas por culpa de Android 4.4.2 KitKat. Los propietarios de los Nexus 4, Nexus 7 y Nexus 10 también han detectado fallos importantes en sus dispositivos que deberí­an ser solventados con una actualización como la que nos ocupa. Google prometió en su momento una solución para todos los usuarios a través de un parche, así­ que este trí­o de equipos también deberí­a estar en el paquete prioritario de posibles receptores.

nexus5 01

4) También hay candidatos de otras marcas

Existen algunos expertos convencidos de que la actualización a Android 4.4.3 KitKat no solo llegará a los propietarios de teléfonos o tabletas de la familia Google. Según LlabTooFeR, el HTC One será uno de los siguientes receptores. La misma información ha sido confirmada por el desarrollador mike1986. Aparte de este dispositivo, no se ha mencionado ningún otro equipo más, pero no nos sorprenderí­a en absoluto que en el listado encontráramos grandes smartphones como el Samsung Galaxy Note 3, el Samsung Galaxy S4 o el recién presentado HTC One M8, entre muchos otros que forman parte del ecosistema de Android.

5) Las correcciones

Los dos expertos mencionados coinciden en que la actualización a Android 4.4.3 KitKat no traerá consigo grandes cambios. De hecho, se espera que tan solo se dedique a corregir ciertos problemas. LlabTooFeR indica que se solventarán los fallos detectados en la cámara fotográfica y los de la autonomí­a del equipo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.