Para muchos usuarios el diseño de un smartphone es un aspecto que no tiene demasiada importancia y prefieren prestar atención a los componentes internos o las funciones. Es cierto que el aspecto exterior no influye directamente en la experiencia de uso, pero es un factor más importante de lo que parece. Además de que funcione bien, un smartphone debe gustarnos ya que vamos a estar manejándolo a todas horas, por lo que es mejor elegir el que más se adapte a nuestros gustos. Normalmente la forma de los smartphones suele ser bastante similar y el color o el acabado son lo que más define su carácter. Son varios los fabricantes que optan por lanzar versiones de varios colores de sus modelos más emblemáticos, pero también hay otros que directamente nos permiten cambiar su apariencia con carcasas intercambiables. La marca de electrodomésticos Haier también tiene una línea de smartphones que fue ampliada hace unas semanas, y uno de los modelos incluidos responde a este estándar. El Haier Phone W716S es un smartphone de gama de entrada que permite a los usuarios cambiar al color en cualquier momento.
El Haier Phone W716S se vende con cuatro carcasas incluidas en tono blanco, negro, azul y amarillo limón, de esta forma podemos cambiarlas en cualquier momento y sin tener que comprar otros colores nuevos, que es lo que suele pasar con este tipo de terminales. Tiene un diseño bastante compacto y juvenil que, junto a los colores más chillones, tiene un aspecto más desenfadado. Además pesa 150 gramos, por lo que no nos molestará al llevarlo en el bolsillo. El terminal cuenta con una pantalla de cuatro pulgadas en diagonal, un tamaño bastante compacto pero que al mismo tiempo resulta suficiente para ver el contenido con claridad.
El Haier Phone W716S sale de serie con Android 4.2 Jelly Bean, una versión de la plataforma de Google que ya está un poco anticuada. Sin embargo cuenta con funciones interesantes como Google Now, el asistente virtual que acepta órdenes de voz, y también tiene todo el paquete de servicios de Google (Gmail, YouTube, Google Maps, Google Drive…). En el interior del dispositivo se encuentra el procesador, que es un Mediatek de doble núcleo que funciona a 1,3 Ghz de velocidad de reloj y está apoyado por 512 Mb de memoria RAM. No es una configuración muy puntera pero, como decíamos, el Haier Phone W716S es un terminal de entrada por lo que es más que adecuada para él.
A pesar de que no es un modelo muy avanzado, el Haier Phone W716S se conecta a redes móviles 3G, WiFi y también tiene antena GPS, por lo que podremos realizar muchas de las acciones que se realizan con smartphones de tope de gama. También tiene 4 Gb de memoria interna ampliables con MicroSD y una cámara trasera de dos megapíxeles con flash LED. Su precio en formato libre es de tan sólo 100 euros.