Haier W858

El dominio de la plataforma Android a nivel mundial es un hecho constatado, llegando a ocupar casi el 80% de la cuota de mercado. El secreto de este éxito no es otro que la variedad, y es que la oferta de smartphones con Android puede llegar a ser abrumadora. Las marcas más importantes cuentan con un catálogo muy completo de modelos que funcionan con Android, incluyendo los terminales más punteros del momento. Por otro lado hay dispositivos de gamas inferiores cuyos precios son más ajustados y constituyen la gran base sobre la que se cimienta el dominio del sistema del androide verde. Hay fabricantes menos conocidos que también tienen sus propias propuestas que a veces resultan tan prometedoras como las de los fabricantes más prestigiosos. Haier es una de esas marcas y el HaierPhone W858 uno de sus últimos lanzamientos.

La idea de terminales como el HaierPhone W858 es que los consumidores puedan tener un smartphone Android con prestaciones completas a un precio bastante más ajustado de lo habitual. El dispositivo fue presentado en el Mobile World Congress y está enfocado a usuarios que quieran un smartphone con pantalla grande y un perfil técnico completo y equilibrado. Su diseño también resulta interesante, con una forma de esquinas más pronunciadas y bordes redondeados para que no sea incómodo al sostenerlo en la mano. La parte frontal es de color negro y está cubierta en cristal, mientras que el chasis es blanco, tiene una ligera curva en su espalda y mide 8,8 milí­metros de grosor. La pantalla tiene 5 pulgadas en diagonal, que es el tamaño habitual de los gama alta Android. Podrí­amos decir que este panel es la frontera entre los conceptos de smartphone y phablet o tabletófono, 5 pulgadas conservan cierta funcionalidad y al mismo tiempo ofrecen una experiencia multimedia más interesante. La resolución del panel es qHD, o lo que es lo mismo, 960 x 540 pí­xeles, por lo que no es demasiado ní­tido (220 ppi).

Haier W858

En el interior del HaierPhone W858 se encuentra el procesador, un cuatro núcleos que trabaja a 1,3 Ghz de frecuencia de reloj y promete un rendimiento fluido incluso realizando acciones de multitarea. Además cuenta con una conexión 3G+ para poder navegar por Internet desde cualquier parte y, aunque no resulta tan rápida como el estándar 4G, permitirá descargar aplicaciones, leer o enviar correos y actualizar las redes sociales entre otras tareas, justo igual que lo hacemos en cualquier smartphone. El HaierPhone W858 sale de serie con Android 4.3 Jelly Bean que es una de las versiones más actuales del sistema móvil de Google, pero no hay pistas sobre una posible actualización a Android 4.4 KitKat. Otras prestaciones de este modelo incluyen una cámara de 8 megapí­xeles con flash LED y enfoque automático y 8 Gb de memoria interna. El precio del HaierPhone W858 es uno de sus reclamos más efectivos, y es que cuesta tan sólo 180 euros en formato libre.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.