iTunes de Apple en Android

Si no puedes luchar contra tu enemigo… únete a él. Apple parece haberse aplicado a conciencia esta popular frase, ya que unas recientes filtraciones nos han permitido saber que los de Cupertino se están planteando la posibilidad de ofrecer el servicio de música iTunes en Android. Es decir, en el caso de que esta noticia fuera confirmada, los usuarios del sistema operativo de Google tendrí­an la posibilidad de acceder a las canciones que se ofrecen en la popular plataforma de música iTunes desde sus terminales Android (móviles o tabletas, por ejemplo).

La noticia no suena nada descabellada si tenemos en cuenta el hecho de que en la actualidad cualquier usuario del sistema operativo iOS puede descargarse la aplicación de Google Play Music desde la tienda de iTunes. La idea de Apple serí­a hacer exactamente lo mismo pero a la inversa, es decir, ofrecer la posibilidad de que cualquier usuario de Android pudiera entrar en la tienda de aplicaciones de Google Play para descargar iTunes en su terminal.

iTunes de Apple en Android

A pesar de que este rumor tiene bastante sentido, también debemos tener en cuenta las verdaderas posibilidades de éxito de iTunes en Android. Sabiendo que ya existen alternativas como el propio Google Play Music, resulta complicado pensar que la aplicación de Apple pueda llegar a tener la aceptación suficiente como para que su introducción en este sistema operativo suponga alguna rentabilidad.

Aún así­, la gran baza que Apple podrí­a aprovechar para hacerse con una posición importante en el sector de la música en streaming serí­a la opción de ofrecer iTunes en Android a nivel internacional. Recordemos que Play Music no está disponible en todo el planeta, de manera que ese pequeño detalle podrí­a ser suficiente para introducir la aplicación de Apple como candidata a hacerse con los primeros puestos dentro de esta categorí­a.

La otra filtración que ha aparecido junto con este rumor apunta hacia la posibilidad de que Apple lance un servicio de música en streaming muy similar a la popular aplicación Spotify. A pesar de que los usuarios ya disponen de la posibilidad de utilizar la aplicación de iTunes Radio, este servicio podrí­a recibir una importante mejora que lo situarí­a en una posición más ventajosa a la hora de competir contra las demás aplicaciones de esta categorí­a.

De igual manera, no debemos olvidar que estamos ante un simple rumor como muchos de los que aparecen en relación a la compañí­a de Cupertino. Si echamos un vistazo a las últimas noticias relacionadas con este fabricante, veremos que existen rumores de todos los tipos: el iPhone 6, por ejemplo, está siendo uno de los grandes protagonistas de las filtraciones en relación a Apple. No debemos olvidar tampoco las noticias relacionadas con el iWatch, el supuesto reloj inteligente que esta compañí­a pretende lanzar al mercado a lo largo de este año.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.