iWatch Apple 01

Las principales marcas que se dedican a la telefoní­a móvil inteligente ya tienen en el mercado su propio reloj inteligente. Sin ir más lejos, la compañí­a coreana Samsung presentó el pasado mes de septiembre de 2013 su nuevo Samsung Galaxy Gear. Así­ no es de extrañar que Apple, consciente de la ventaja que le lleva Samsung, también esté interesada en lanzar su propio reloj inteligente de pulsera. Se tratarí­a del iWatch, una pieza que según los últimos rumores, no estarí­a lista para ser presentada hasta octubre del próximo año 2014. Las informaciones llegan desde un sitio chino llamado T4Juegos que asegura contar con una fuente de información muy cercana al entorno de Apple. De hecho, el medio tiene un histórico de filtraciones impecable. El caso es que según ellos, la de Cupertino dará a conocer a finales del próximo año su primer reloj inteligente equipado con un sistema de carga inalámbrica muy especial. Funcionarí­a a través de un novedoso sistema que utilizarí­a la tecnologí­a de la resonancia magnética. Esto permitirí­a cargar el dispositivo desde más de un metro de distancia….

iWatch Apple 03

Otra fuente indica que los iWatch funcionarán a través de una baterí­a con capacidad de 100 miliamperios, lo que significa que estarí­amos ante un dispositivo capaz de ofrecer un rango de autonomí­a mucho más bajo, si lo comparamos con la duración que ofrece el Samsung Galaxy Gear. Y es que el reloj inteligente de Samsung tiene una baterí­a de 315 miliamperios. En este sentido, no hay que perder de vista que en los últimos meses, algunas voces han señalado que la autonomí­a del equipo de Samsung era demasiado justa, aunque lo cierto es que las cosas han mejorado mucho gracias a una actualización que se lanzó a finales de noviembre. Esto nos hace pensar en que el iWatch de Apple tendrí­a una capacidad demasiado justa como para resistir un uso intenso o incluso normal.

iWatch Apple 02

El medio Ctech insiste en que el nuevo equipo de Apple no emplearí­a la tecnologí­a de inducción magnética que hasta ahora se ha hecho tan popular para la carga inalámbrica. No hay que perder de vista que cepillos de dientes como los de Sonicare o dispositivos basados en el estándar de carga inalámbrica Qi funcionan a través de estos sistemas. En su lugar, parece que Apple estarí­a interesada en un sistema de resonancia magnética muy parecido al que el Instituto Tecnológico Electrónico de Corea presentó esta misma semana. Al parecer, a diferencia de otros sistemas, no serí­a necesario tener el cargador unido (aunque sea sin cables) al dispositivo. Bastarí­a con que el emisor de energí­a estuviera instalado en una habitación para que, por ejemplo, cada vez que entramos en casa o en la oficina, nuestro teléfono sea capaz de cargarse de manera autónoma.

Lógicamente, todaví­a estamos en un perí­odo muy temprano de rumores. Todaví­a será necesario esperar un poco para que Apple confirme de manera definitiva la existencia de un reloj inteligente llamado iWatch, así­ como su ficha de caracterí­sticas y novedades tecnológicas más importantes. Seguiremos informando puntualmente sobre todos los rumores que rodean este hipotético lanzamiento.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.