HP 8 1401

El HP 8 1401 es el nuevo tablet de ocho pulgadas de la compañí­a estadounidense. Un equipo Android con un formato compacto que se coloca dentro de la gama de entrada, pero que cuenta con un diseño muy cuidado en blanco por debajo de los 8 milí­metros de grosor y una serie de especificaciones que lo convierten en una excelente opción para los usuarios que estén buscando un equipo por debajo de los 200 euros. Y es que algunos argumentos con los que llegará este tablet incluyen una baterí­a capaz de dar hasta 18 horas de reproducción continua de ví­deo (según los datos de la compañí­a estadounidense), una memoria interna de 16 GB o un procesador de cuatro núcleos para correr con fluidez tanto los menús como las aplicaciones del sistema. El HP 8 1401 llegará al mercado español durante el próximo mes de mayo, a un precio de partida de 160 euros. Te contamos todos los detalles de este equipo en un análisis a fondo.

HP 8 1401

Diseño y pantalla

En el campo del diseño nos encontramos con un avance notable de la compañí­a estadounidense, que en este equipo se aleja de un diseño más sobrio de otros modelos para adentrarse en unas formas más modernas. En concreto, nos parece interesante el uso del color blanco en el modelo y en la desaparición de cualquier tipo de botón fí­sico en la parte frontal. En su lugar, nos encontraremos el nombre completo de la marca sobreimpreso en la parte inferior. Eso sí­, se mantiene el uso de aluminio y el logo metálico de la marca en la carcasa. Esta apuesta se refuerza además con unas formas bastante delgadas. Las dimensiones del HP 8 1401 son de 200,3 x 136,3 x 7,95 milí­metros. Se trata de un grosor que en nada tiene que envidiar a los grandes lanzamientos del mercado. Por otro lado, su peso de 315 gramos facilitan su agarre durante periodos de tiempo más largos.

HP ha incluido un panel táctil IPS con un tamaño de 7,85 pulgadas y una resolución de 1.024 x 768 pí­xeles. Sin llegar a los números de los equipos más potentes del mercado, esta resolución nos permitirá ver los contenidos del tablet con un nivel de detalle aceptable. Eso sí­, donde más podemos notar la limitación de este panel es en la reproducción de pelí­culas y ví­deos en alta calidad. El uso de una pantalla IPS nos permitirá disfrutar de unas imágenes brillantes y de unos buenos ángulos de visión de hasta 178 grados tanto en horizontal como en vertical.

HP 8 1401

Cámara fotográfica

En el apartado fotográfico es donde más notaremos que estamos ante un equipo de entrada. Pero también hay que tener en cuenta que el uso de las cámaras en los tablets es bastante menos importante (en general) que en el caso de los teléfonos móviles, ya que en el caso de querer realizar una foto resulta más sencillo y cómodo echar mano del smartphone. El HP 8 1401 incorpora un objetivo trasero con una resolución de 2 megapí­xeles y una cámara delantera con una resolución estándar VGA. Estamos ante un conjunto bastante limitado que apenas servirá para salir del paso. En este caso, se echa en falta que HP hubiera optado por sacrificar la cámara trasera y hubiera reforzado el objetivo delantero para mejorar la calidad de los auto retratos y las videconferencias en aplicaciones como Skype.

HP 8 1401

Memoria y potencia

Una de las grandes noticias que nos deja este tablet es que a pesar de ser un equipo dirigido a la gama de entrada contará con una buena memoria interna de 16 GB. Éste es un espacio que deberí­a ser suficiente para guardar nuestras aplicaciones, juegos y archivos multimedia, aunque los usuarios más exigentes podrán aumentar el espacio disponible a través de una tarjeta MicroSD de hasta 32 GB. Además, por la compra de este modelo también podremos disfrutar de manera gratuita de 25 GB de almacenamiento en la nube a través de la plataforma Box. Sin duda, otro atractivo importante para apostar por este equipo. Para correr los menús de Android contaremos con un procesador de cuatro núcleos con una potencia de 1 GHz, que se une a una memoria RAM de 1 GB. Se trata de un conjunto medio que debe responder la mayor parte del tiempo a las exigencias que tengamos, pero que se puede quedar algo corto en el caso de que corramos numerosas aplicaciones al mismo tiempo.

HP 8 1401

Sistema operativo y aplicaciones

El sistema operativo elegido para el HP 8 1401 es Android 4.2 Jelly Bean. No es una de las versiones más recientes del sistema operativo de Google, pero nos permitirá acceder a un conjunto muy amplio de apps en su tienda oficial. Además, esta versión incluye la opción de configurar varios perfiles diferentes para que podamos usar el tablet entre los distintos miembros de la familia. Dentro de las aplicaciones propias que ha integrado HP en el dispositivo una de las más interesantes es HP Connected Photo, una plataforma que nos permitirá sincronizar nuestras imágenes entre diferentes equipos de la marca. Por otro lado, si contamos con una impresora de HP resultará muy útil la aplicación HP ePrint para poder imprimir directamente a través del tablet.

Conectividad

En el campo de las conexiones, el HP 8 1041 es un tablet pensado para consumir contenidos sobre todo en el hogar. Este tablet cuenta con conexión WiFi pero no incorpora un módulo 3G, de forma que la navegación a través de Internet se deberá realizar conectado a una red local o bien a un punto WiFi público. También incorpora un puerto USB para realizar la carga y transferir archivos a través del ordenador, una ranura para tarjetas MicroSD de hasta 32 GB o una salida de auriculares de 3,5 milí­metros.

HP 8 1401

Autonomí­a, precio y opiniones

El HP 8 1401 incorpora una baterí­a de 2 celdas que ofrece un tiempo de reproducción de ví­deo de hasta 18 horas. Estamos ante una cifra muy notable que nos permitirá usar el dispositivo durante nuestros viajes y desplazamientos sin tener que preocuparnos de buscar un enchufe cercano. Para que este dispositivo llegue al mercado español habrá que esperar al mes de marzo. El precio del HP 8 1401 se situará en los 160 euros. En definitiva, estamos ante un tablet de gama de entrada que cuenta con varios argumentos de peso para convertirse en una propuesta muy atractiva para los usuarios que quieran un equipo por debajo de los 200 euros. Alguno de sus puntos más interesantes incluyen una memoria interna de 16 GB, un procesador de cuatro núcleos o una baterí­a potente.

Ficha técnica

Dimensiones y peso 200,3 x 136,3 x 7,95 milí­metros
315 gramos
Memoria 16 GB en formato eMMc
Capacidad de ampliar espacio con una tarjeta MicroSD de hasta 32 GB
Almacenamiento online de 25 GB en la plataforma Box
Pantalla
Panel IPS capacitivo de 7,85 pulgadas
Resolución 1.024 x 768 pí­xeles
Cámara fotográfica Cámara trasera de 2 megapí­xeles
Cámara delantera con calidad VGA
Procesador y memoria RAM
Procesador de cuatro núcleos Cortex A-7 con 1 GHz de potencia
Memoria RAM de 1 GB
Sistema operativo y aplicaciones Android 4.2 Jelly Bean
HP ePrint
HP Connected Photo
HP File Manager
Controles y conexiones WiFi 802.11 b/g/n
USB 2.0
Ranura para tarjetas MicroSD de hasta 32 GB
Salida de 3,5 milí­metros para auriculares
Autonomí­a 18 horas de reproducción continua de ví­deo
Precio y fecha de salida 160 euros
Mayo
+info HP

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.