iPhone5C

Ayer mismo os contábamos que habí­a pistas sobre el lanzamiento de una edición de 8 Gb del iPhone 5C, el conocido teléfono Apple con carcasa de plástico en colores muy vivos. La noticia llegaba de la mano de Engadget, donde habí­an recibido pruebas de que varios operadores europeos se estaban preparando para el lanzamiento del nuevo modelo hoy mismo. Hace unas horas el rumor quedaba confirmado y la edición de 8 Gb del iPhone 5C ya está disponible en algunos paí­ses europeos, tanto en formato libre como con contrato. El iPhone 5C fue lanzado el pasado mes de septiembre junto al iPhone 5S, convirtiéndose en la primera presentación conjunta de dos modelos de iPhone. Según los rumores previos, el terminal iba a ser el primer smartphone Apple con un precio ajustado, pero finalmente la compañí­a estableció su coste en la friolera de 600 euros. Ahora que han lanzado esta nueva versión su precio ha bajado, pero sigue estando en niveles demasiado elevados.

iPhone5C 8Gb

El primer operador en ofrecer el iPhone 5C de 8 Gb ha sido O2 Reino Unido, ofreciéndolo en su página web por 409 libras esterlinas sin contrato, que son unas 60 libras menos que el modelo de 16 Gb. Al cambio estamos hablando de un descuento de poco más de 70 euros, con un coste total de 490 euros. En la web oficial de Apple en Reino Unido, el precio del modelo de 8 Gb es de 429 libras (512 euros), el de 16 Gb cuesta 469 libras (559 euros) y por último el de 32 Gb está por 549 libras (655 euros).

iPhone5C 8Gb francia

La división francesa de Apple también ha añadido el nuevo modelo a su tienda online, y en este caso los precios son 559 euros, 609 euros y 711 euros para las versiones de 8, 16 y 32 Gb respectivamente. Como ya sabemos, los precios en España pueden variar y de momento la web oficial no ha introducido el nuevo modelo. Desde nuestro paí­s sólo podemos adquirir las versiones de 16 y 32 Gb por 600 y 700 euros respectivamente.

Como decí­amos, el nuevo iPhone 5C de 8 Gb ha sido rebajado de su precio original para la edición de 16 Gb, eso estaba claro. Sin embargo su descuento no es algo destacable y sigue siendo un producto excesivamente costoso. Los rumores de un iPhone barato se dieron de bruces cuando se hizo público el precio del terminal, que costaba un poco menos que el entonces buque insignia iPhone 5, pero apenas fueron 70 euros de descuento. Aunque tampoco se le puede tildar de fracaso, el iPhone 5C está muy lejos de ser considerado un éxito de ventas, de hecho se calcula que hay unos 3 millones de unidades esperando a ser colocadas. Su coste está demasiado cerca del iPhone 5S y muchos usuarios preferirí­an hacerse con el modelo más avanzado antes que apostar por un clon del iPhone 5 con carcasa de plástico. El nuevo iPhone 5C de 8 Gb sólo ha cambiado su capacidad de almacenamiento, el resto de especificaciones se han mantenido exactamente igual.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.