Nokia XL 01

La compañí­a finlandesa Nokia sorprendió al mundo en el Mobile World Congress 2014 con el lanzamiento de sus primeros teléfonos inteligentes equipados con una plataforma compatible con Android. Semanas después de la sonada puesta de largo, la compañí­a ha sacado al mercado el Nokia X, un teléfono que ya está a la venta en muchí­simos paí­ses. No ha ocurrido mismo con los Nokia XL y Nokia X+, cuyo lanzamiento todaví­a podrí­a demorarse unas semanas más. Existe, sin embargo, una buena noticia que alegrará especialmente a aquellos usuarios que tengan la intención de hacerse con cualquiera de estos dos teléfonos. Y es que según ha informado Nokia, ambos llegarán equipados con una tarjeta microSD de hasta 4 GB preinstalada, lo que significa que los usuarios no tendrán que preocuparse por adquirirla aparte. Además, solventarán de raí­z el inconveniente del corto almacenamiento que Nokia propone para estos equipos, cuya capacidad interna apenas llega a los 4 GB.

Nokia X Plus 01

En primer lugar hay que indicar que no estamos ante un rumor, sino ante una confirmación oficial por parte de Nokia en su blog Nokia Conversaciones. Ambos equipos serán lanzados en las próximas semanas y contarán con la ventaja añadida de disponer de una capacidad extra para el almacenamiento. El Nokia X+ es un teléfono muy parecido al Nokia X, pero lo cierto es que presenta algunas diferencias importantes. Dispone de una pantalla IPS (LCD mejorado) de 4 pulgadas, con una resolución de 800 x 480 pí­xeles. Funciona a través de un procesador Qualcomm Snapdragon S4 de doble núcleo a 1 GHz y dispone, a diferencia del Nokia X, de hasta 768 MB de RAM (el Nokia X tan solo cuenta con 512 MB). Cuenta con una cámara fotográfica muy básica, de apenas 3,15 megapí­xeles, pero está preparado para la conectividad con redes 3G, WiFi, Bluetooth y GPS. La baterí­a tiene una capacidad de 1.500 miliamperios que permitirá a los usuarios disfrutar de una autonomí­a de 10 horas en conversación y 22 dí­as en espera. Su precio de venta al público será de 100 euros.

El Nokia XL es el más evolucionado de su clase. Dispone de una pantalla de cinco pulgadas (800 x 480 pí­xeles), pero cuenta con un procesador idéntico al del Nokia X+. La cámara fotográfica alcanza los cinco megapí­xeles y combina su funcionamiento con herramientas más avanzadas. Nos referimos al Flash LED, al enfoque automático y al zoom digital. No encontramos diferencias en el apartado de la conectividad, pero nos topamos con una baterí­a de más capacidad (alrededor de 2.000 miliamperios) que nos ofrecerá una autonomí­a de 13 horas en conversación (3G). Lamentablemente, coincide con el Nokia X+ en el apartado de la memoria. Esto significa que además de contar con una capacidad de 768 MB de RAM, apenas ofrece 4 GB de espacio para almacenar contenidos personales. Por suerte, Nokia permitirá a los usuarios ampliar la memoria interna con 4 GB adicionales gratis, aunque ambos teléfonos admiten tarjetas microSD de hasta 32 GB. El Nokia XL se comercializará equipado con la misma plataforma compatible con Android y costará 110 euros en el mercado libre.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.