samsumg galaxy s3

El Samsung Galaxy S3 fue uno de los terminales Samsung que más demanda tuvo en los meses posteriores a su lanzamiento, pero además siguió vendiéndose muy bien en los meses posteriores. Este modelo supuso un punto de inflexión en la gama Galaxy S, tanto a nivel de diseño como de funciones de software, un apartado en el que Samsung no habí­a mostrado demasiado interés en ediciones anteriores. El S3 llegó con novedades como Smart Stay, la función que detecta cuando estamos mirando la pantalla para mantenerla encendida, o Direct Call, que nos permite llamar directamente a un contacto llevándonos el teléfono al oí­do. El Galaxy S3 fue lanzado en primavera de 2012, por lo que ya está cerca de cumplir los dos años de antigí¼edad. No es mucho, pero tratándose de un smartphone es lo suficiente como para que se quede sin más actualizaciones. Hace poco Samsung publicó la lista de modelos que recibirán Android 4.4 KitKat próximamente y el Samsung Galaxy S3 no estaba entre ellos. Teniendo en cuenta que se trata de un terminal que en su dí­a fue el tope de gama, los usuarios se sintieron bastante decepcionados. Ahora SamMobile ha filtrado un documento que indica lo contrario, por lo que todaví­a hay posibilidades de que Samsung dé marcha atrás y lance Android 4.4 KitKat para este modelo.

KitKat S3

El documento filtrado indica que el Samsung Galaxy S3, en su versión internacional, tendrá la actualización a Android KitKat durante los meses de abril y mayo de este mismo año. De confirmarse, no sólo se va a actualizar, sino que lo hará pronto. Pero este no es el único modelo que aparece en la lista, el Samsung Galaxy Grand 2 también podrí­a tener la actualización más o menos al mismo tiempo, igual que el Galaxy Note 2. Sin embargo, tal y como indican en SamMobile, el número de modelo del Galaxy Note 2 está equivocado, ya que es GT-N7100, no SM-N7100. Podrí­a tratarse de un simple error, pero también  podrí­a indicar que el documento es falso. En cualquier caso Samsung no ha confirmado nada, por lo que la versión oficial sigue siendo que el Galaxy S3 no se actualizará a Android 4.4 KitKat. En la parte superior de la tabla también aparecen los Samsung Galaxy S4 y Samsung Galaxy Note 3, dos modelos que ya han empezado a recibir la actualización.

Las actualizaciones son un asunto bastante delicado en la plataforma Android. Google va publicando nuevas versiones de su sistema operativo móvil, pero son los fabricantes los que deciden qué modelos de su catálogo actualizan y qué modelos se quedan fuera. Además el hecho de tener que adaptar la interfaz o capa visual retrasa el lanzamiento y a veces la espera se alarga más de la cuenta.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.