Google smartwatch

Los smartwatch fueron los protagonistas del pasado Mobile World Congress y ya son varios los fabricantes que se han sumado a esta nueva tendencia. Este tipo de dispositivos son un paso más allá en el concepto de accesorios para móviles, se complementan con ellos para ofrecer una experiencia más completa, que en la mayorí­a de casos incluye además funciones especiales enfocadas al deporte y la salud. La oferta de relojes y pulseras deportivas ha crecido considerablemente en los últimos meses y ya empiezan a aparecer dispositivos realmente interesantes de la mano de Samsung, Pebble, Sony e incluso Huawei. Para Google también es un área  atractiva, y de hecho ya han anunciado el lanzamiento del Android SDK para este tipo de productos. Sin embargo el gigante de Internet podrí­a llevar el interés a otro nivel, creando su primer smartwatch Nexus mano a mano con LG. El portal @evleaks ha filtrado las posibles caracterí­sticas que tendrá este dispositivo.

Según la filtración, el smartwatch de Google contará con una pantalla de 1,65 pulgadas tipo IPS LCD, con resolución 280 x 280 pí­xeles, por lo que su densidad alcanzará la cifra de 240 ppi, que no está nada mal. Esta configuración deja claro que tendrá una pantalla cuadrada, que es lo que la mayorí­a de fabricantes ha hecho con sus propios productos. Por otro lado las pulseras deportivas que vimos hace unos dí­as muestran un diseño distinto, que suele caracterizarse por pantallas alargadas que además están curvadas, ya que así­ se adapta mucho mejor a la muñeca.

Google smartwatch

Además de la pantalla, @evleaks también ha publicado otros datos, como una posible memoria integrada de  4 Gb y una RAM de 512 Mb, pero de momento no se sabe qué tipo de procesador tendrá. Por el momento estas son las únicas pistas de la hoja técnica del reloj de Google y lógicamente no hay nada confirmado. Se espera que el fabricante de este producto sea LG, la marca surcoreana ya lleva trabajando codo con codo con Google para la fabricación de los dos últimos modelos de smartphone Nexus y podrí­an seguir su alianza con este producto. Los rumores indican que el Google Smartwatch podrí­a ser lanzado como accesorio del próximo terminal Nexus, que podrí­a llegar a final de otoño de este año.

Como decí­amos, el Mobile World Congress tuvo como protagonistas a los nuevos accesorios inteligentes o wearables, es decir, tecnologí­a ponible. Huawei comenzó anunciando la nueva pulsera TalkBand, que permite extraer la pieza de la pantalla y usarla como un auricular Bluetooth, además de tener un diseño deportivo muy interesante. Samsung le siguió anunciando nada menos que tres productos: los relojes Gear 2 y Gear 2 Neo, además de la pulsera Gear Fit. El mercado de este tipo de productos está creciendo a un buen ritmo y cuenta con nuevas funciones como medidores del ritmo cardí­aco, cuenta pasos y otros sistemas de salud.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.