Conector iPhone5

El iPhone 5 fue uno de los smartphones sobre el que circularon más rumores y especulaciones de los últimos años, acumulando teorí­as y todo tipo de supuestas pruebas de su existencia. El terminal trajo bastantes novedades, como el aumento de la pantalla y el nuevo diseño, pero también una modificación en el cable de carga, algo que no gustó tanto. Apple vení­a usando el conector propietario dock desde los primeros iPod, una clavija plana y bastante ancha. Al parecer, esta pieza les impedí­a crear terminales más delgados y por este motivo la sustituyeron por el nuevo conector Lightning, mucho más compacto, de aproximadamente el mismo tamaño que un MicroUSB, y además reversible. El propio cambio del cable generó crí­ticas por accesorios que no funcionaban, como altavoces o bases de carga, por lo que muchos usuarios tuvieron que cambiar algunos de ellos. El cable Lightning llegó en septiembre de 2012 y lógicamente los problemas iniciales han quedado atrás. No obstante este conector sigue acumulando crí­ticas por su mal funcionamiento, roturas y más recientemente corrosión.

Según publican en ZDnet, los casos de clientes quejándose por problemas con el cable Lightning no han cesado desde su lanzamiento, que se dice pronto. Hay informes de  conectores doblados, rotura en el plástico que recubre el cable y fallos en la carga en general. Ahora se suma un nuevo problema, y es que hay bastantes usuarios que han visto que algunos de los conectores dorados del cable se corroen, provocando carga intermitente, hasta que finalmente deja de funcionar.

corrosion cable lightning

Los cables suelen sufrir un uso bastante intensivo y, dentro de lo que cabe, es normal que sufran daños. Sin embargo estamos hablando de un cable especial que sólo sirve para los iPhone, por lo que su sustitución no es tan sencilla como si usamos un cable estándar tipo MicroUSB. En ese caso podrí­amos pedir el cable a un amigo o familiar, o comprarlo por un precio bastante asequible y en casi cualquier tienda de electrónica. Con el Lightning tendremos que acudir a una tienda que tenga productos Apple, y además desembolsar la friolera de 19 euros. Con este precio no es de extrañar que, durante todo este tiempo, muchos usuarios hayan contactado con Apple para que les ofrezca una sustitución. Al principio el servicio técnico oficial atribuí­a los problemas de corrosión a una exposición a lí­quidos o humedad. El foro de Apple ha ido registrando quejas de forma estable durante meses, por lo que no es un fallo aislado. Finalmente la compañí­a está ofreciendo cables nuevos a los usuarios que están teniendo problemas como este, por lo que si has detectado algo raro, lo mejor será hablar con el servicio técnico y que pongan una solución.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.