hp laserjet

Hoy en dí­a, resulta muy común encontrar en los hogares, las oficinas y en los despachos impresoras multifunción. Equipos que expanden sus capacidades más allá de la simple función de imprimir documentos. Pero, ¿aprovechamos todas las posibilidades que ofrecen estos modelos? Resulta fácil dejar en el olvido algunas caracterí­sticas que no nos vienen a la cabeza a primera vista, o que simplemente no hemos contemplado. Hoy te traemos cinco trabajos sencillos que se pueden realizar por medio de una impresora multifunción, y que mejorarán la productividad en la oficina o en casa.

Una fotocopiadora encubierta

Una de las funciones adicionales más interesantes que nos puede ofrecer una impresora multifunción es la de servir como una alternativa a la fotocopiadora. Sobre todo si contamos con un alimentador automático de documentos. Esta función nos permitirá obtener copias de nuestros archivos sin necesidad de comprar un equipo diferente o de acudir a un servicio externo (como una tienda) que haga este trabajo por nosotros. De hecho, si podemos llevar a cabo una inversión mayor, equipos multifunción como el HP Officejet Pro X576dw se pueden convertir en una verdadera fotocopiadora que nos haga olvidar la necesidad de una máquina dedicada. Esta impresora de inyección de tinta es capaz de realizar las copias a doble cara y con velocidades muy altas de hasta 70 copias por minuto.

Escanear documentos en red

Escanear documentos a la red

Con las última innovaciones en tecnologí­as de conectividad, la función de escáner de los equipos multifunción ha recibido muchas mejoras de uso. Muchos modelos incluyen ya la capacidad de realizar escaneos de los documentos y enviarlos directamente a la red sin necesidad siquiera de pasar por el ordenador. Imagí­nate que tienes que enviar un documento firmado a un cliente. Si tu impresora incorpora esta función y está preparada para trabajar en red, basta con que lo firmes de manera manual y después lo enví­es directamente a través del correo electrónico. Una de las grandes pioneras en estas capacidades es HP. La compañí­a estadounidense incluye esta función en todos sus modelos multifunción de tinta para pymes HP Officejet Pro.

Utilizar una memoria USB para imprimir o guardar documentos

Otra de las opciones prácticas es la capacidad de imprimir documentos directamente desde una memoria USB. O bien guardar los documentos que escaneemos directamente en uno de estos dispositivos. Se trata de una función que a veces no se exprime lo suficiente pero que supone una alternativa muy rápida y útil a tener que configurar la impresora en el ordenador. Sobre todo en aquellos casos en los que no tenemos el equipo multifunción conectado a la red de la empresa. Por supuesto, en el caso de las empresas donde resulta trascendental el tema de la seguridad, algunos de estos equipos contemplan toda una serie de opciones para proteger los documentos y los datos crí­ticos en una empresa.

multifuncion

Imprimir una fotografí­a desde una cámara

Una de las opciones que podremos encontrar en muchas impresoras multifunción es la de imprimir directamente las fotografí­as de una cámara de fotos sin necesidad de pasar por un ordenador. Para ello, uno de los estándares más utilizados es PictBridge, presente en numerosas impresoras de HP.

Impresión de documentos desde smartphones y tablets

Hoy en dí­a, existen pocos modelos de impresoras tanto para el mercado de consumo como para el profesional que lleguen al mercado sin incorporar esta interesante caracterí­stica. Ya sea a través de una aplicación dedicada o por medio de tecnologí­as como HP ePrint, los usuarios pueden enviar directamente sus documentos y fotos desde el smartphone o tablet para imprimirlas sin necesidad de transferirlas antes al ordenador. De hecho, los principales fabricantes de impresoras están desarrollando un estándar común para que las labores de impresión desde estos dispositivos sean cada vez más sencillas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.