HTC Desire 816 01

La compañí­a taiwanesa HTC renueva su flota con el lanzamiento de un nuevo y poderoso terminal: el HTC Desire 816. Con el objetivo de satisfacer la demanda de los usuarios más exigentes, la propietaria de la saga Desire nos obsequia con una propuesta muy interesante y colorida. En primer lugar diremos que lleva integrada una pantalla multitáctil de 5,5 pulgadas con una resolución ajustada de 720 x 1280 pí­xeles. Combina su funcionamiento con un procesador Qualcomm Snapdragon 400 con arquitectura de doble núcleo, 1,5 GB de RAM y hasta 8 GB de almacenamiento interno que el usuario podrá aprovechar para guardar fotos, música, ví­deos e incluso aplicaciones. Pero esto no es todo, porque el HTC Desire 816 también saca buena nota en el apartado de la cámara fotográfica.

Según reza su ficha técnica, HTC ha decidido instalar en este equipo un sensor de 13 megapí­xeles que nos ayudará a capturar imágenes en una calidad prácticamente profesional. No hay que perder de vista que además de un buen sensor cuenta con herramientas también imprescindibles: Flash LED, autoenfoque, geoetiquetado, detector de rostros, captura simultánea de imagen y ví­deo o HDR. Destacarí­amos su excelente capacidad para la conectividad (redes LTE) y el hecho de que pueda funcionar de serie con Android 4.4.2 (KitKat) y la flamante interfaz HTC Sense 5.5. Saldrá a la venta al mercado a partir del próximo mes de marzo por 400 euros en el mercado libre. A continuación, analizamos a fondo la ficha técnica del HTC Desire 816 con fotos, ví­deos y opiniones.

HTC Desire 816 02

Diseño y pantalla

Es un nuevo modelo, pero lo cierto es que el diseño del HTC Desire 816 incorpora muchí­simos elementos que ya encontramos en la mayorí­a de equipos más sofisticados de HTC. En primer lugar diremos que presenta unas dimensiones de 156,6 x 78,7 x 8 milí­metros y que tiene un peso de 165 gramos (con la baterí­a incluida). Como ves, se trata de un dispositivo amplio y pesado, en parte debido a las dimensiones de la pantalla. La carcasa se presenta en un total de seis colores intensos: negro, azul marino, gris, rojo, verde y blanco, aunque su disponibilidad dependerá de cada mercado y de los distribuidores en particular. Al igual que otros dispositivos de la familia HTC One, este HTC Desire 816 incluye el clásico y avanzado sistema de sonido HTC BoomSound que se complementa con dos altavoces a lado y lado de la pantalla principal.

Con su pantalla, el HTC Desire 816 entra a competir en el disputado mercado de los phablets. Y es que incorpora una amplia pantalla TFT multitáctil capacitiva de hasta 5,5 pulgadas (en diagonal). Presenta, además, una resolución de 720 x 1280 pí­xeles, de modo que la densidad de pí­xeles resultante es de 267ppp (puntos por pulgada).

Cámara

En los últimos años, la compañí­a HTC ha prestado especial atención a las cámaras fotográficas. De hecho, parte de sus equipos más punteros llevan integrados sensores y tecnologí­as que convierten el dispositivo en un disparador prácticamente profesional. En esta ocasión tenemos que hablar de una buena cámara de 13 megapí­xeles con la función HTC Zoe que nos permitirá capturar imágenes de hasta 4160 x 3120 pí­xeles. Esta función estará ayudada por otros elementos (fundamentales en cualquier smartphone de hoy) como son el Flash LED, autoenfoque, geoetiquetado, enfoque táctil, detector de rostros, captura simultánea de imagen y ví­deo en HD o HDR. La misma cámara es apta para grabar ví­deos en alta definición (1080p). La cámara secundaria, que encontraremos situada en la parte frontal del equipo, puede capturar imágenes de hasta cinco megapí­xeles (720p) y se convertirá en una pieza imprescindible para todos aquellos clientes que estén acostumbrados a realizar videollamadas y autorretratos a través del teléfono móvil.

HTC Desire 816 03

Potencia y memoria

Y vamos a por uno de los apartados más importantes: el de la potencia. Según se indica en la ficha técnica del equipo, el HTC Desire 816 funciona a través de un procesador Qualcomm MSM8928 Snapdragon 400 de cuatro núcleos y está preparado para funcionar a una frecuencia de reloj de 1,6 GHz. Este chip combina su rendimiento con una tarjeta gráfica (GPU) Adreno 305 y 1,5 GB de memoria RAM. No habrí­a estado mal que HTC se hubiera lanzado con 2 GB, una capacidad bastante más holgada para conseguir un buen rendimiento, tanto a la hora de ejecutar programas complejos, como en el momento de disfrutar de los videojuegos o de otros contenidos con una alta carga gráfica.

Por lo demás, parece que HTC solo lanzará un único modelo con 8 GB de almacenamiento interno, ampliable (eso sí­) con tarjetas microSD de hasta 64 GB. Este espacio nos irá fenomenal para guardar todo tipo de contenidos (música, ví­deos, fotos) y aplicaciones.

Sistema operativo y aplicaciones

Como no podí­a ser de otra forma, el sistema operativo elegido para la ocasión es Android en su versión 4.4.2 (KitKat), la última que hoy podemos encontrar en el mercado. Esto significa que los usuarios de este equipo tendrán ocasión de disfrutar de todas las novedades y mejoras para esta plataforma, aunque conviene no olvidar que como todos los equipos HTC, este HTC Desire 816 también incorpora una capa visual llamada HTC Sense 5.5. Se trata de un añadido de software con el que HTC integra en el dispositivo distintas mejoras y personalizaciones que solo podremos encontrar en un equipo de esta firma. A esta herramienta hay que añadirle el innovador sistema HTC BlinkFeed, un gestor de contenido que incluye en la pantalla de inicio todas las novedades que pueden interesar al usuario: noticias, tiempo, actualizaciones en redes sociales, etcétera.

Además, como buen terminal con Android, el HTC Desire 816 incluye acceso directo a los principales servicios y aplicaciones de Google. Nos referimos a los siguientes: Google Search, Google Maps, Navigation, Gmail, YouTube, Picasa, Google Plus o Google Play, la tienda desde la que el usuario podrá descargar otras herramientas y apps interesantes.

HTC Desire 816 04

Conectividad

El HTC Desire 816 es un teléfono muy bien equipado para la conectividad. Tanto es así­ que se lleva bien con redes GSM 850/900/1800/1900, HSDPA 850/900/2100 y LTE 800/900/1800/2600. Esto significa que los usuarios podrán conectarse a redes de alta velocidad (siempre y cuando exista compatibilidad con las mismas) y por supuesto a redes 3G (HSDPA, HSUPA), que son las más comunes. También se incluye, como en la mayorí­a de smartphones, la tecnologí­a WiFi 802.11 b/g/n, WiFi Hotspot (para anclar otros equipos a tu propia conexión LTE o 3G), WiFi Hotspot, DLNA, Bluetooth 4.0 con A2DP, NFC y A-GPS con GLONASS, una herramiente imprescindible a la hora de utilizar el equipo como si fuera un navegador para el coche dedicado.

Con respecto a las conexiones fí­sicas, se habla de una entrada microUSB 2.0, una salida de 3,5 milí­metros para auriculares y una ranura, dispuesta en uno de los laterales, que nos permitirá ampliar la memoria del equipo con tarjetas microSD.

Música, ví­deo, fotos y multimedia

La pantalla de este equipo (5,5 pulgadas) se convertirá en una excelente aliada para aquellos usuarios que quieran utilizar el HTC Desire 816 para reproducir contenidos multimedia. El nuevo equipo de HTC está perfectamente equipado para la reproducción de música, ví­deo y fotos en los principales formatos compatibles. Podemos indicar, según su ficha técnica, que son los siguientes: AAC, AMR, OGG, M4A, MID, MP3, WAV, 3GP, 3G2, MP4, WMV y AVI. Pero esto no es todo. El terminal también incluye Radio FM y guarda compatibilidad con las distintas plataformas de reproducción de contenidos en streaming. De hecho, gracias a la conexión LTE tendremos ocasión de disfrutar de una transferencia sin cortes ni interrupciones a través de servicios como YouTube o Spotify.

HTC Desire 816 05

Autonomí­a y disponibilidad

El HTC Desire 816 se presenta equipado con una baterí­a de iones de litio de alta capacidad (2.600 miliamperios) que nos permitirá disfrutar de una autonomí­a de larga duración. Se estima que este HTC Desire 816 pueda funcionar durante dos jornadas con un rendimiento moderado o una jornada completa de trabajo intenso. No obstante, conviene tener en cuenta que la duración de la baterí­a puede depender de muchos factores externos como el estado de la red, las funciones, la temperatura o el estado de la baterí­a, entre otros.

Sobre su disponibilidad, HTC todaví­a no ha anunciado una fecha exacta para el despliegue de este terminal en España. No obstante, sabemos que podrí­a estar a la venta a partir de marzo por 400 euros en el mercado libre (impuestos incluidos). Seguiremos atentos para comunicarte toda la información que pueda surgir al respecto.

HTC Desire 816 06

Ficha técnica

Estándar GSM 850/900/1800/1900
HSDPA 850/900/2100
LTE 800/900/1800/2600
Peso y dimensiones 156,6 x 78,7 x 8 milí­metros
165 gramos (con la baterí­a incluida)
Memoria 8 GB
Ampliable con tarjetas MicroSD hasta 64 GB extra
1,5 GB de memoria RAM
Pantalla
Pantalla TFT multitáctil capacitiva
5,5 pulgadas
Resolución de 720 x 1280 pí­xeles
267 ppi
16 millones de colores
Cámara Cámara de 13 megapí­xeles
4160 x 3120 pí­xeles
Flash LED
Autoenfoque
Geoetiquetado
Enfoque táctil
Detector de rostros
Captura simultánea en HD de imagen y ví­deo
HDR
Grabación de ví­deo 1080p
Cámara secundaria frontal de 5 megapí­xeles (720p)
Multimedia Reproducción de música, ví­deo y fotos
Formatos compatibles: AAC, AMR, OGG, M4A, MID, MP3, WAV, 3GP, 3G2, MP4, WMV, AVI.
Mejora de la calidad de audio a través de Bluetooth (APT-X CODEC para BT A2DP
Radio FM
Controles y conexiones Sistema operativo Android 4.4.2 KitKat
Interfaz HTC Sense 5.5
Procesador Qualcomm MSM8928 Snapdragon 400 de cuatro núcleos a 1,6 GHz
Tarjeta gráfica (GPU) Adreno 305
LTE
3G (HSDPA, HSUPA)
Wi-Fi 802.11 b/g/n
WiFi Hotspot
DLNA
Bluetooth 4.0 con A2DP
NFC
A-GPS Glonass
Acelerómetro
Sensor de proximidad
Sensor de luz ambiental
microUSB 2.0
Salida de 3,5 milí­metros para auriculares
Autonomí­a Baterí­a de polí­mero de litio extraí­ble de 2.600 miliamperios
+info HTC

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.