Huawei TalkBand B1

Son la última moda en accesorios móviles y cada vez son más las marcas que se apuntan a esta tendencia. Los relojes inteligentes y pulseras deportivas están en pleno auge y Huawei acaba de entrar en este segmento, pero lo hace con un producto que coge ideas de ambos mundos. La nueva pulsera Huawei TalkBand B1 unifica la idea de pulsera deportiva con la de los relojes inteligentes que se sincronizan con nuestro smartphone para darnos información sobre notificaciones pendientes. La compañí­a china ha elegido el marco del Mobile World Congress, donde hace apenas unas horas tení­a lugar su rueda de prensa, para dar a conocer este producto que inaugura una nueva categorí­a dentro de su catálogo de productos: los wearables o accesorios «ponibles».

La Huawei TalkBand B1 tiene un diseño desenfadado con un aire deportivo. La correa es de goma y estará disponible en seis colores, a elegir entre blanco, gris, negro, azul, verde lima y rosa. Es un producto bastante particular, ya que como decí­amos, mezcla dos conceptos diferenciados, pero además tiene una función que resulta todaví­a más curiosa: un auricular extraí­ble. En la parte frontal vemos la pantalla, donde se muestra toda la información que maneja el dispositivo, pero además toda esta pieza se extrae de la correa y se convierte en un pequeño auricular que podemos colocarnos en el oí­do para hablar mientras estamos haciendo cualquier tarea. Recuerda bastante a los auriculares Bluetooth, sólo que aquí­ al colgar nos lo volvemos a colocar en la muñeca. Por ejemplo si tenemos las manos ocupadas sólo tendremos que parar un momento, sacar el auricular y continuar con lo que estuviéramos haciendo. Las función de manos libres funciona enlazándose con nuestro smartphone a través de su conexión Bluetooth 4.0, pero además tiene un chip NFC para sincronizar otros datos.

Huawei TalkBand B1

La Huawei TalkBand B1 funciona tanto con dispositivos Android (versión 2.3) como iOS (versión 5.0) y muestra datos de llamadas perdidas, mensajes sin leer y demás notificaciones. Su pantalla es de tipo OLED, tiene una diagonal de 1,4 pulgadas en una forma alargada y además es flexible. El conjunto tiene un grosor de 14,6 milí­metros debido a la pieza del auricular, pero  pesa tan sólo 26 gramos y en este sentido no supondrá un estorbo como algunos relojes demasiado grandes.  También tiene una baterí­a de 90 miliamperios, que según Huawei ofrece una autonomí­a de nada menos que seis dí­as.

Por otro lado la Huawei TalkBand B1 cuenta con varias funciones enfocadas a deportistas, como un cuenta pasos que monitoriza la distancia recorrida y las calorí­as quemadas a lo largo del dí­a. Por la noches también monitoriza las fases del sueño y tiene una función despertador que supuestamente nos despierta en el momento adecuado. La Huawei TalkBand B1 estará disponible en Europa hacia el segundo trimestre de este año, pero de momento no se sabe nada sobre su precio, esperemos que Huawei siga con su polí­tica de precios bajos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.