huawei mediapad m1

La fabricante china Huawei conoce bien el concepto de convergencia tecnológica, creando dispositivos que a veces resulta difí­cil etiquetar. Es el caso de Huawei MediaPad M1, un terminal que por su tamaño de pantalla de 8 pulgadas entrarí­a en el ámbito de las tabletas, pero que sorprende con prestaciones que le dan el merecido nombre de sistema de entretenimiento. Un terminal portátil, pero con una pantalla capaz de mostrar contenidos en calidad Full HD (1080 pí­xeles), dos altavoces frontales para crear el efecto estéreo y una autonomí­a capaz de soportar la reproducción constante de ví­deo durante nada más y nada menos que ocho horas. Todo ello en una carga. Y sin olvidarnos de su conexión LTE Cat4 para descargar grandes archivos en apenas un par de minutos. Un completo centro de entretenimiento que analizamos en detalle a continuación.

Diseño y pantalla

El Huawei MediaPad M1 se presenta como una tableta sencilla, elegante y muy práctica. A ello ayuda su acabado de esquinas redondeadas y lí­neas rectas. Un terminal que puede recordar en cierto modo (salvando las diferencias) al HTC One debido a la colocación de sus dos altavoces frontales, tanto en la parte superior como en la inferior. Algo que consigue un sonido dual cuando se utiliza este dispositivo en posición apaisada Es decir, una experiencia envolvente gracias a un sonido proyectado hacia ambos oí­dos del usuario. Todo ello dentro de una carcasa de metal con botones en la parte derecha para controlar el volumen y el encendido del dispositivo, que no supera la anchura de 7,9 milí­metros. Una caracterí­stica que le ofrece el adjetivo ultrafino además de reducir su peso a sólo 329 gramos. Todo un punto a favor para llevar esta tableta a cualquier lugar o servir de entretenimiento en desplazamientos sin que cargar con ella sea una tarea tediosa.

En cuanto a la pantalla del Huawei MediaPad M1 hay que decir que se trata de un panel de 8 pulgadas suficientemente grande como para disfrutar de toda clase de aplicaciones y contenidos multimedia de forma cómoda, pero sin perder su caracterí­stica móvil. Se trata de una pantalla multitáctil, como no podí­a ser de otra forma, con resolución total de 1280 x 800 pí­xeles y tecnologí­a IPS. Cuestión que ofrece un buen ángulo de visión y colores claros. Una resolución que quizá se antoja un tanto baja para los nuevos contenidos que están por venir y el resto de dispositivos punteros del momento. Pero sin duda más que suficiente para mostrar contenidos en Full HD.

huawei mediapad m1

Memoria y potencia

Echando un vistazo a sus caracterí­sticas técnicas hay que hablar de un dispositivo que no aspira a convertirse en un referente en cuanto a potencia. Así­, el Huawei MediaPad M1 cuenta con un procesador de cuatro núcleos capaz de moverse a una velocidad de reloj de 1,6 GHz. Más que suficiente para controlar cualquier aplicación o juego actual, incluso los más exigentes con gráficos en tres dimensiones. En cuanto a la memoria RAM, esta tableta integra un GB. Una caracterí­stica que tampoco destaca especialmente pero que es suficiente para disponer de varias aplicaciones en ejecución al mismo tiempo y saltar de una a otra sin que el funcionamiento general se vea ralentizado. Aunque es posible que se quede algo corto si el usuario es amante de los videojuegos y las herramientas de edición.

Respecto a su capacidad o memoria para almacenar documentos, aplicaciones y otras cuestiones, esta tableta posee dos opciones. Una con una capacidad total de 8 GB, o la posibilidad de adquirir la versión de 16 GB para asegurarse de no mirar MB a MB cada cosa que se introduce o se borra de ella. Un espacio no demasiado amplio pero que resulta suficiente si el usuario hace uso de los distintos servicios de almacenamiento en la nube.

Cámara fotográfica

Mención aparte merece las cámaras que integra la tableta Huawei MediaPad M1. Y es que ha mejorado notablemente sus objetivos respecto a sus dispositivos anteriores. De esta forma ahora cuenta con una cámara principal de 5 megapí­xeles, capaz de tomar fotografí­as y ví­deos en calidad Full HD. Un sensor que dispone de autoenfoque para conseguir imágenes definidas con sólo preocuparse de apretar el botón. Eso sí­, sin un flash LED que permita tomar imágenes en la oscuridad o lugares sin mucha luminosidad.

Junto a esta cámara se encuentra el sensor de la parte frontal de la tableta. Un objetivo de sólo un megapí­xel colocado en la esquina superior derecha para captar imágenes del propio usuario mientras no pierde de vista la pantalla. Un sensor que permite una calidad media en las fotografí­as y ví­deos captados a través de ella. Más enfocada a satisfacer las necesidades de comunicación como videollamadas, sin sorprender por la definición y resolución de las imágenes conseguidas.

huawei mediapad m1

Conectividad

La fabricante Huawei sabe que el futuro reside en la conectividad, y por ello ha querido dotar a su tableta o sistema de entretenimiento con un chip LTE capaz de aprovechar la máxima velocidad de Internet posible gracias a la tecnologí­a Cat4. Esto supone poder alcanzar una velocidad de descarga, siempre y cuando la red lo permita, que alcance los 150 Mbps. Lo que traducido a un lenguaje más asequible supone poder descargar una pelí­cula del tamaño de un GB en tan sólo un minuto. Posibilidades que se multiplican si se trata de pequeños archivos o documentos, que pueden estar disponibles en la pantalla del dispositivo tan sólo unos segundos después de haber iniciado la descarga. Junto a ello también dispone de un router WiFi integrado para poder conectarse a redes inalámbricas WiFi dual 2.4/5G.

Pero lo que sorprende es la función incluida que permite realizar llamadas de teléfono, además de poder enviar SMS. Cuestiones que quizá no sean muy útiles al tratarse de un dispositivo de 8 pulgadas, pero que sin duda es todo un añadido para dar más posibilidades a esta tableta vitaminada.

Además, la Huawei MediaPad M1 también dispone de Bluetooth 4.0, especialmente diseñado para transmitir datos de forma rápida y sin agotar la baterí­a del terminal. Una tecnologí­a que cada vez tiene más tirón gracias a los manos libres, relojes inteligentes y pulseras medidoras. Tampoco se han olvidado de introducir un sensor GPS/AGPS/GLONASS para ubicar la posición del usuario y utilizar toda clase de apps de mapas y navegación.

Autonomí­a y disponibilidad

En la vida útil de la baterí­a del Huawei MediaPad M1 reside uno de sus puntos fuertes. Y es que dispone de una pila de nada menos que 4800 mAH, lo que ofrece una duración de hasta 8 horas reproduciendo ví­deo con una sola carga. Sin duda uno de los puntos fuertes de este sistema de entretenimiento, sobre todo si se utiliza para desplazamientos o tiempos libres.

La tableta Huawei MediaPad M1 estará disponible en dos colores, blanco y negro, ambos en su acabado metalizado. Y se podrá adquirir en Europa a partir del primer trimestre del año por un precio de 299 euros.

huawei mediapad m1

Conclusiones

La tableta de Huawei resulta un dispositivo útil y capaz en un tamaño suficientemente cómodo para disfrutar de pelí­culas y juegos en desplazamientos. Y es que su ligereza y sus 7,9 milí­metros de anchura son aspectos que facilitan su portabilidad y carga. Una tableta de lo más equilibrada centrada en el entretenimiento y los contenidos audiovisuales gracias a sus dos altavoces frontales. Toda una experiencia envolvente. Un sistema comedido ajustado a su precio para los usuarios que gusten de leer, ver pelí­culas o jugar en su tableta.

Ficha técnica

Modelo Huawei MediaPad M1
Pantalla 8  pulgadas

Táctil capacitiva IPS

1280 x 800 pí­xeles

Sistema operativo Android Jelly Bean 4.2
Procesador Kirin 910 quad-core 1,6 GHz

1 GB RAM

Almacenamiento 8 y 16 GB memoria interna
Conectividad inalámbrica LTE, WiFi, 3G
Sensor Sensor de iluminación ambiente,
Cámara Trasera  de 5 Mpx

Frontal de 1 Mpx

Dimensiones y peso 7.9 mm de grosor

329 gramos

Baterí­a 4.800 MAh

8 horas de ví­deo (Datos Huawei)

Precio 299 euros
+ información Huawei

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.