Android 44 KitKat

A principios de semana os contábamos que Samsung USA habí­a hecho pública la lista de smartphones y tablets Samsung previstos para la actualización a Android 4.4 KitKat. Sin embargo se trataba de la división norteamericana de la compañí­a, por lo que no es posible saber si en Europa se replicará para los mismos dispositivos. Samsung Polonia nos ha sacado de dudas haciendo pública la lista de modelos internacionales que tendrán su ración de KitKat en los próximos meses, por lo que en este caso sí­ que incluye a toda Europa. La lista ha sido publicada por un blogger polaco, que advierte que no todos los dispositivos de la lista tendrán la última versión de Android directamente, sino que algunos pasarí­an primero por Android 4.3 Jelly Bean y más tarde recibirí­an otra actualización.

La principal ausencia de esta lista y que sí­ vimos en la lista americana es que los Samsung Galaxy S3 y Samsung Galaxy S3 Mini no están incluidos. Sin embargo sí­ que hay otros modelos de su misma generación como el Samsung Galaxy Note 2 o incluso el Samsung Galaxy Grand, que tiene un perfil técnico más bien modesto. Los Galaxy S3 y Galaxy S3 Mini son productos que ya tienen dos años de antigí¼edad, pero dada su popularidad serí­a todo un detalle que  se les actualice, aunque sea por última vez. No obstante si la lista acaba por ser definitiva, los usuarios de estos dos modelos se quedarán estancados en Android 4.3 Jelly Bean.

Samsung

Entre los dispositivos que sí­ aparecen en la lista encontramos el Samsung Galaxy S4, que ya ha comenzado a actualizarse en algunos mercados, y los modelos de la serie: Galaxy S4 Active y Galaxy S4 Zoom. También aparecen los Samsung Galaxy Mega (5.8 y 6.3 pulgadas) y el  Samsung Galaxy Express. Dentro de la serie Note aparecen el Galaxy Note 3 y los tablets Samsung Galaxy Note 8.0 y 10.1 (tanto el primer modelo como la edición de 2014). Para terminar también aparecen los tres modelos Galaxy Tab 3, de siete, ocho y 10.1 pulgadas respectivamente.

La lista es prácticamente idéntica a la que publicó Samsung USA, pero con la diferencia que comentábamos del Galaxy S3. No hay pistas sobre las fechas de lanzamiento, pero podemos esperar demoras bastante largas para los modelos menos avanzados, como los Galaxy Mega o Galaxy Grand. Normalmente las actualizaciones llegan primero a los modelos más avanzados, por eso los Samsung Galaxy Note 3 y Galaxy S4 están siendo los primeros en probar su parte de Android 4.4 KitKat.

Entre las novedades de esta entrega destaca la mejora de rendimiento llamada Project Svelte, que consigue un funcionamiento más fluido incluso en terminales con poca memoria RAM. También hay cambios ligeros en la interfaz -como los iconos de la barra de estado en tono blanco-, los Hangouts unificados con los SMS y acceso directo a la cámara en la pantalla de bloqueo entre otras.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.