Galaxy Note 3 y KitKat

Android 4.4 KitKat llegó el pasado mes de noviembre y muchos usuarios se preguntan  en qué momento recibirán la actualización sus terminales, si es que la van a recibir. Los terminales Samsung en particular son unos de los que se podrí­an actualizar más rápido, dado el ritmo que ha adoptado la compañí­a últimamente. Sin embargo no hay confirmación oficial de cuales de ellos tendrán su ración de KitKat, más allá de los Samsung Galaxy S4 y Samsung Galaxy Note 3. La división estadounidense de la compañí­a ha arrojado luz sobre esta incógnita, revelando la lista de productos que se actualizarán próximamente a la última entrega de Android. Por el momento la confirmación sólo se refiere a Estados Unidos, por lo que hay que tener ciertas reservas, pero sin duda es el indicador más fiable que tenemos hasta ahora. La lista es bastante amplia e incluye terminales que fueron lanzados en 2012, una muy buena noticia para los usuarios con dispositivos un poco más veteranos.

Como hemos dicho, los Samsung Galaxy S4 y Samsung Galaxy Note 3 están en la lista ya que son los dos gama alta más destacados de su catálogo en estos momentos. Pero además la compañí­a planea hacer llegar Android 4.4 KitKat a toda la serie Galaxy S4, que también incluye al modelo compacto Samsung Galaxy S4 Mini, la versión fotográfica Galaxy S4 Zoom y también el Galaxy S4 Active, la edición todoterreno. Dentro de la serie Note también habrá otros afortunados como los Samsung Galaxy Note 2 y los tablets Galaxy Note 8.0 y Galaxy Note 10.1 (tanto la primera versión como la edición de 2014 que fue lanzada hace unos meses).

Samsung

Hasta aquí­ no hay demasiadas sorpresas puesto que todos son productos que todaví­a pueden ser considerados de primera lí­nea. Una de las dudas que habí­a tení­a que ver con el Samsung Galaxy S3, y Samsung USA confirma que sí­  tendrá Android 4.4. Pero además la versión compacta de este modelo también probará su propia ración, hablamos del Samsung Galaxy S3 Mini. Por último también se incluyen los Samsung Galaxy Mega y la serie de tablets Samsung Galaxy Tab 3. El proceso de actualización comienza hoy mismo, pero no especifican en qué dispositivos. Insistimos en que de momento esta confirmación se centra únicamente en Estados Unidos, pero  la lista de terminales suena muy coherente como para que se replique la misma estrategia en Europa, pero como siempre habrá que tener paciencia.

Las actualizaciones de Android son esperadas por los usuarios como agua de mayo, y es que lo habitual es que tarden mucho, y en los peores casos que ni siquiera lleguen a algunos terminales. Samsung está aplicándose en este sentido y poco a poco van acortando el tiempo de espera, pero sobre todo siguen dando soporte a modelos relativamente veteranos. Esperemos que sigan por este camino y mejoren todaví­a más el eterno problema de la fragmentación en Android.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.