HP Color LaserJet Pro MFP M476

HP ha dado un importante paso en el avance de la tecnologí­a de impresión móvil en sus equipos profesionales. La compañí­a estadounidense ha anunciado el desarrollo de la primera impresora con certificación Mopria, su modelo láser para pymes HP Color LaserJet Pro MFP M476. Mopria es una iniciativa de algunas de las empresas más importantes del sector de la impresión como la propia HP, Brother, Canon o Samsung. El objetivo de este proyecto es crear un estándar común para facilitar las tareas de impresión a través de tablets y móviles. Además, esta impresora también será la primera de la compañí­a que incorpore conexión NFC de serie. Te contamos todos los detalles que se han revelado sobre este modelo.

De momento, se nos han ofrecido pocos datos sobre la impresora multifunción HP Color LaserJet Pro MFP M476, un equipo orientado sobre todo a su uso por parte de las pymes. La noticia más relevante del próximo lanzamiento es la inclusión de varias tecnologí­as para favorecer la impresión móvil a través de este modelo. Este modelo con capacidades de impresión, copia y escaneo será la primera impresora del mercado con certificación Mopria. Hasta el momento, apenas se ha dado bombo a esta iniciativa sin ánimo de lucro en el que están involucradas la mayorí­a de las empresas grandes de este segmento. HP es uno de los miembros fundadores de esta alianza junto a Samsung, Canon y Xerox. Otros miembros que también participan en la iniciativa son Brother, Epson o Lexmark.

HP Color LaserJet Pro MFP M476, impresora láser a color con tecnologí­a NFC 1

El objetivo que hay detrás de esta iniciativa es crear un estándar común de impresión móvil que facilite la tarea a los usuarios para enviar sus trabajos de impresión a través del smartphone o el tablet. Hay que recordar que, por ejemplo, hasta ahora en Android se hace necesario contar con una aplicación dedicada para cada impresora de una marca diferente. Otro de los hitos que va a marcar la HP Color LaserJet Pro MFP M476 será la de ser la primera impresora que integre directamente (sin necesidad de usar un accesorio externo) la conexión NFC. Esta tecnologí­a sirve para transferir información directamente a través de toque con smartphones y tablets compatibles. La mayorí­a de los lanzamientos de los últimos meses de gama media y alta están incorporando esta tecnologí­a (menos algunas excepciones como el iPad y el iPhone).

Además de estas opciones para impresión móvil, también hay que destacar la tecnologí­a ePrint que incorpora esta impresora láser de la compañí­a estadounidense. HP ePrint es una tecnologí­a que consiste en asociar una dirección de correo electrónico única a cada equipo. De esta forma, los usuarios que quieran imprimir desde cualquier lugar del mundo tan solo necesitan un dispositivo capaz de enviar un documento adjunto a través de e-mail. Dicho documento, que puede llegar tanto en formato de Word, como Excel, PDF o imágenes JPEG o PNG, se imprimirá de manera automática después de pasar por un servidor de correo de HP. Esta función facilita mucho las tareas de impresión remota ya que no se necesita la instalación de ningún tipo de software especí­fico. De momento no tenemos datos oficiales sobre el precio o la fecha de lanzamiento de la HP Color LaserJet Pro MFP M476.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.