android 4.4.2 kitkat galaxy s4

Samsung ha cumplido con su promesa de actualizar el Samsung Galaxy S4 en el primer trimestre del año y ya ha comenzado la actualización oficial de Android 4.4 KitKat para el que, de momento, sigue siendo su buque insignia. La compañí­a ya comenzó con el lanzamiento a principios de mes, pero solamente en algunos mercados asiáticos y para la versión que cuenta con LTE Advanced. Las ediciones internacionales del terminal seguí­an a la espera, pero ya se ha confirmado que el proceso ha comenzado. Sin embargo, sabrás que las nuevas versiones de Android siempre se publican de forma escalonada en los  distintos paí­ses donde está a la venta el dispositivo, por lo que no hay una fecha estimada para su llegada a España.

La noticia llega desde Samsung Updates y de momento los primeros en recibir la última versión de Android serán los usuarios de India y Rusia, dos de los paí­ses donde este modelo es más popular. Además primero llegará al modelo GT-I9500, que corresponde a la edición que cuenta con el procesador Exynos 5 Octa. El siguiente modelo en recibir su ración de KitKat será el Samsung Galaxy S4 GT-I9505, que es el que cuenta con el chip Snapdragon 600 de cuatro núcleos. En cuanto a los siguientes paí­ses no hay pistas, pero si no hay ningún problema con la actualización deberí­a estar disponible en pocas semanas. Recordemos que ya hubo errores con la actualización a Android 4.3 Jelly Bean para el Galaxy S3, lo que retrasó todo el proceso. Esperemos que no se repita la situación y Android 4.4 KitKat avance rápidamente.

Android 44 KitKat

La última versión de Android trae varias novedades interesantes, aunque a decir verdad no son tantas ni tan importantes como otras entregas anteriores. Uno de sus puntos clave es el llamado Project Svelte, que mejora el rendimiento del dispositivo haciendo que todo vaya más fluido, además de adaptarse mejor a terminales con procesadores sencillos y poca memoria RAM, aunque no es el caso del Samsung Galaxy S4. Los usuarios también verán mejoras en la pantalla de bloqueo, que ahora cuenta con un icono de acceso directo a la cámara de fotos y muestra imágenes a pantalla completa de las carátulas de los discos que escuchemos. La interfaz también tiene pequeños cambios en los iconos, sobre todo en la barra de estado que ahora tiene todos los iconos en tono blanco. También está la nueva aplicación Hangouts, que se integra con los SMS, y la nueva aplicación teléfono que identifica a los interlocutores cotejando la base de datos de Google.

La versión de Android 4.4 KitKat que ha sido lanzada en Rusia e India fue compilada el pasado dí­a 13 de febrero y según Samsung Updates llegará de forma inalámbrica por el sistema OTA. Será necesario contar con al menos 1 Gb de espacio libre, un buen nivel de baterí­a y también hacerlo a través de una red WiFi.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.