El Samsung Galaxy S5 hará su debut el próximo día 24 de febrero en Barcelona y la expectación ya alcanzó su punto álgido hace tiempo. Mucho se ha hablado del próximo gran lanzamiento de la compañía, sobre todo en lo relativo a los componentes de hardware que incluirá. Sin embargo el diseño no ha despertado demasiado interés hasta hace pocas semanas. El material de su carcasa, dónde irá colocado el supuesto sensor de huella dactilar o una pantalla sin apenas marco alrededor han sido algunos de los temas más comentados. Ahora el foco se centra en un pequeño detalle que había pasado más bien desapercibido: el color de la carcasa. Samsung lanzará varias opciones de color de su buque insignia, de eso no cabe duda, y según Vodafone una de ellas será en tono dorado.
GSMarena ha publicado un documento del operador británico que revela la existencia de un Samsung Galaxy S5 en color dorado, junto a otros modelos de esta misma tonalidad como el HTC One y por supuesto el iPhone 5S. Samsung ya lanzó una edición dorada del Samsung Galaxy S4 hace varios meses, justo después de la llegada del último manzanófono allá por septiembre. Sin embargo en esta ocasión todo indica que sacarán la edición dorada desde el primer día, como parte de los colores iniciales. De lo que no hay pistas es del resto de tonalidades, aunque podemos esperar los clásicos tonos blanco y negro, además de alguno adicional en un color más llamativo.
Es habitual que se reste importancia a todo el apartado estético, como si no fuera lo verdaderamente importante, pero el diseño y la apariencia del dispositivo influyen en varios aspectos. La forma o materiales ayudan a que el manejo sea más cómodo, adaptándose mejor a nuestra mano y con texturas más agradables, además la construcción también le aporta resistencia. El color parece un punto más trivial, pero para muchos usuarios puede ser el factor decisivo para decantarse por un terminal u otro. No se conocen demasiados detalles sobre el posible diseño del Samsung Galaxy S5, y los que han trascendido son demasiado vagos como para darlos por hecho. Quizás el rumor más fiable es el que afirma que habrá una edición del dispositivo con carcasa metálica, aunque se seguiría manteniendo el plástico en la edición estándar. También se ha hablado de que la pantalla no tendría apenas bordes en los laterales, un detalle que hemos visto muchas veces en conceptos virtuales.
Samsung se decantó por una línea de diseño orgánica con el Samsung Galaxy S3 y desde entonces se han dedicado a replicarla en sucesivos lanzamientos -aunque eso sí, la han mejorado y estilizado bastante. Su última apuesta en el terreno del diseño llegó con el Samsung Galaxy Note 3, con el que estrenaron una carcasa trasera con efecto cuero. Si las predicciones se cumplen, el próximo lunes conoceremos todos los detalles del esperado Samsung Galaxy S5.
Otras noticias sobre... Samsung, Samsung Galaxy S
Y funcina ? Por que mucho dorado y todo lo q quieras pero …. Jajaja
A mi me funcionan todos los Galaxy, I, II, III, IV…. a ti no? cambiate a iphone igual encuentras tu movil perfecto…
Yo también he pasado por S2, S3, S4 y caerá este S5 (que espero con ansias…), y jamás he tenido problemas. No los cambio por nada, y menos aún por iPhone. Valoraría antes otras opciones, porque Apple hace bastante que dejó de ser una opción para mí (y para mucha gente con cabeza).
Yo no cambio mi Samsung s4 por 50 iphone 5 en todo caso por el Samsung s5.