SGS5 dorado

El Samsung Galaxy S5 hará su debut el próximo dí­a 24 de febrero en Barcelona y la expectación ya alcanzó su punto álgido hace tiempo. Mucho se ha hablado del próximo gran lanzamiento de la compañí­a, sobre todo en lo relativo a los componentes de hardware que incluirá. Sin embargo el diseño no ha despertado demasiado  interés hasta hace pocas semanas. El material de su carcasa, dónde irá colocado el supuesto sensor de huella dactilar o una pantalla sin apenas marco alrededor han sido algunos de los temas más comentados. Ahora el foco se centra en un pequeño detalle que habí­a pasado más bien desapercibido: el color de la carcasa. Samsung lanzará varias opciones de color de su buque insignia, de eso no cabe duda, y según Vodafone una de ellas será en tono dorado.

GSMarena ha publicado un documento del operador británico que revela la existencia de un Samsung Galaxy S5 en color dorado, junto a otros modelos de esta misma tonalidad como el HTC One y por supuesto el iPhone 5S. Samsung ya lanzó una edición dorada del Samsung Galaxy S4 hace varios meses, justo después de la llegada del último manzanófono allá por septiembre. Sin embargo en esta ocasión todo indica que sacarán la edición dorada desde el primer dí­a, como parte de los colores iniciales. De lo que no hay pistas es del resto de tonalidades, aunque podemos esperar los clásicos tonos blanco y negro, además de alguno adicional en un color más llamativo.

Samsung unpacked5

Es habitual que se reste importancia a todo el apartado estético, como si no fuera lo verdaderamente importante, pero el diseño y la apariencia del dispositivo influyen en varios aspectos. La forma o materiales ayudan a que el manejo sea más cómodo, adaptándose mejor a nuestra mano y con texturas más agradables, además la construcción también le aporta resistencia. El color parece un punto más trivial, pero para muchos usuarios puede ser el factor decisivo para decantarse por un terminal u otro. No se conocen demasiados detalles sobre el posible diseño del Samsung Galaxy S5, y los que han trascendido son demasiado vagos como para darlos por hecho. Quizás el rumor más fiable es el que afirma que habrá una edición del dispositivo con carcasa metálica, aunque se seguirí­a manteniendo el plástico en la edición estándar. También se ha hablado de que la pantalla no tendrí­a apenas bordes en los laterales, un detalle que hemos visto muchas veces en conceptos virtuales.

Samsung se decantó por una lí­nea de diseño orgánica con el Samsung Galaxy S3 y desde entonces se han dedicado a replicarla en sucesivos lanzamientos -aunque eso sí­, la han mejorado y estilizado bastante. Su última apuesta en el terreno del diseño llegó con el Samsung Galaxy Note 3, con el que estrenaron una carcasa trasera con efecto cuero. Si las predicciones se cumplen, el próximo lunes conoceremos todos los detalles del esperado Samsung Galaxy S5.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,