Samsung Galaxy S5 01

Hace un par de dí­as, Samsung enviaba a la prensa la invitación para un evento el próximo 24 de febrero, en ví­speras del Mobile World Congress 2014 que se celebrará próximamente en Barcelona. Se ha especulado sobre la posibilidad de que el Samsung Galaxy S5 pueda ser presentado en ese evento, aunque lo cierto es que no todos los expertos confí­an en un lanzamiento de estas caracterí­sticas, sino en una celebración especial para la quinta generación de este importante smartphone, como ocurrió con la presentación del Samsung Galaxy S4. El caso es que en las últimas horas, un informe publicado por The New York Times ha confirmado que el próximo evento del 24 de febrero estará dedicado al Samsung Galaxy S5.

Al parecer, Samsung estarí­a interesada en ofrecer un evento de presentación mucho más sencillo que el del año pasado, en el que la firma celebró la presentación del Samsung Galaxy S4 al aire libre y en pleno corazón de Nueva York. Lejos de la música y de los bailes que se vivieron entonces, el evento que tendrí­a lugar en el Mobile World Congress 2014 serí­a mucho más silencioso y discreto. De hecho, incluso podrí­a incluir la presentación de otros terminales.

Samsung Galaxy S5 02

La misma fuente afirma que Samsung habrí­a decidido mantener en el Samsung Galaxy S5 parte de las funciones y caracterí­sticas de sus anteriores equipos, léase Samsung Galaxy S4Samsung Galaxy Note 3. Además, la firma estarí­a interesada en prestar más apoyo a los usuarios de negocios. Una de las caracterí­sticas más importantes serí­a, sin lugar a dudas, la suite de seguridad Samsung KNOX, una herramienta que ya está presente en los equipos más punteros de Samsung y que permite compaginar el rendimiento personal con el profesional sin temer un robo de datos o un ataque que pueda echar al traste nuestras informaciones más importantes.

Sobre sus caracterí­sticas técnicas ya tenemos muchos datos sobre la mesa. Sabemos que el equipo podrí­a llegar al mundo equipado con una amplia pantalla Súper AMOLED HD de 5,25 pulgadas y una resolución altí­sima de 2560 x 1440 pí­xeles que garantizarí­a un visionado óptimo de los ví­deos y las imágenes en alta definición. Los dos procesadores que se han planteado para la ocasión podrí­an ser un Qualcomm Snapdragon 805 o un Exynos 6 (este fabricado por la propia Samsung) que irí­an integrados en un modelo u otro, dependiendo de si debe guardar compatibilidad con redes LTE/4G o no. Otra caracterí­stica importante es la de la memoria. La memoria RAM estarí­a cifrada en 3 GB (aunque algunos rumores han llegado a proponer los 4 GB), mientras que la capacidad interna podrí­a ser de 32 o 64 GB, dependiendo del modelo. Esta memoria siempre podrí­a ampliarse con tarjetas microSD de hasta 64 GB.

Pero esto no es todo. La mayorí­a de rumores apuestan por una cámara fotográfica con sensor de 16 megapí­xeles y un amplio listado de funciones inteligentes que nos ayudarí­an a realizar capturas y ví­deos en una calidad prácticamente profesional. La baterí­a podrí­a tener una capacidad de 3.200 miliamperios, bastante superior a la del Samsung Galaxy S4 (2.600 miliamperios). Esto garantizarí­a una autonomí­a a la altura de un dispositivo de alta gama.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.