SGS4 pantalla smart

El Samsung Galaxy S4 cuenta con un paquete bastante completo de funciones inteligentes que están enfocadas a mejorar la experiencia de uso y facilitar la interacción con el dispositivo. Entre todo el paquete de funciones, hay varias cuyo funcionamiento recae sobre la cámara delantera, que se usa para detectar distintos gestos o movimientos de cabeza y así­ ejecutar ciertas acciones. Estas caracterí­sticas reciben el nombre de «Smart» y ya vimos un aperitivo de ellas con el Samsung Galaxy S3, pero se ampliaron con el Galaxy S4. Entre ellas está Smart Pause, Smart Scroll, Smart Rotation y Smart Stay. Te contamos para qué sirven y cómo usar todas las capacidades de reconocimiento facial del Samsung Galaxy S4.

Smart pause SGS4

Las funciones Smart se agrupan en el apartado Pantalla inteligente o Smart Screen del menú Ajustes, concretamente dentro de la pestaña del dispositivo. La primera opción es Smart stay o estancia inteligente, una vieja conocida del Samsung Galaxy S3. Cuando activamos esta caracterí­stica podremos estar mirando una página web o leyendo un texto sin que en ningún momento se apague la pantalla. Por defecto hay un tiempo de espera hasta que la pantalla de un smartphone se bloquea si no lo tocamos, una medida para evitar que la baterí­a se agote. Lo que hace Smart Stay es detectar cuando estamos mirando la pantalla para mantenerla encendida, pero si apartamos la vista la apagará.

La siguiente opción es Smart rotation o rotación inteligente. En este caso lo que hace es bloquear la rotación de la pantalla según la posición de nuestra cabeza. A quién no le ha pasado que está navegando con su smartphone mientras está en la cama o el sofá y la pantalla no deja de ponerse en modo apaisado. Con Smart Rotation mantendrá siempre la orientación correcta según la posición de nuestros ojos.

SGS4 pantalla smart

Smart pause o pausa inteligente es una de las funciones que más destacaron en el lanzamiento del Samsung Galaxy S4. De nuevo el terminal detecta nuestros movimientos y gestos a través de la cámara delantera, pero en este caso se centra en la reproducción de ví­deos. Imaginemos que estamos viendo un ví­deo de las vacaciones y alguien nos interrumpe para preguntar algo, lo normal es que giremos la cabeza para atenderle. Con Smart rotation el dispositivo detecta ese movimiento y automáticamente detiene la reproducción, así­ cuando acabemos no nos habremos perdido nada del ví­deo.

Por último está Smart Scroll, una función muy interesante que está pensada para que no tengamos que hacer el tí­pico gesto de scroll cuando estamos leyendo un texto largo. El terminal detecta que hemos llegado al final del texto y va bajando la pantalla por nosotros, y lo mismo si miramos hacia arriba. Todo el paquete de funciones Smart ofrece un nuevo tipo de interacción con el dispositivo, más intuitiva y casi instintiva. Puestos a buscarle una pega serí­a el consumo de baterí­a debido a que mantiene la cámara delantera conectada en busca de gestos o movimientos.

Imagen 3: Android Central

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.