Samsung

La feria IFA de 2013 fue la cita elegida por Samsung para introducir la tercera versión de su phablet más famoso. Pero el Samsung Galaxy Note 3 no llegó sólo, sino que lo hizo de la mano del Samsung Galaxy Gear, un reloj inteligente que nos permite controlar ciertos aspectos de nuestro dispositivo y recibir información de interés sin tener que sacar el teléfono del bolsillo. Con este producto Samsung se aventuró en el sector emergente de los accesorios personales o, como se les conoce en inglés wearable tech, es decir, tecnologí­a ponible. Según una noticia publicada por The Korea Times, la compañí­a surcoreana estarí­a trabajando en un nuevo producto en esta lí­nea, concretamente unas gafas avanzadas con las que competirí­an con Google y sus Google Glass. Sin embargo, las Samsung Galaxy Glass no llegarí­an hasta la feria IFA de 2014 que se celebra en septiembre.

La información habrí­a sido filtrada por responsables de la compañí­a, que aseguran que las gafas se llamarán Galaxy Glass. No es la primera vez que surge este rumor, pero en un principio se les atribuyó el nombre de Gear Glass, más en la lí­nea del reloj actual. En cualquier caso y al margen del nombre, todo indica que Samsung se sumará a la tendencia de accesorios personales definitivamente. En octubre del año pasado ya se filtró una patente que describí­a un dispositivo de este tipo y este rumor no hace sino reafirmar la teorí­a, pero no olvidemos que no está confirmada.

Google Glass

Las Samsung Galaxy Glass ofrecerí­an funcionalidades en la misma lí­nea del Galaxy Gear, sólo que en lugar de tener que mirarnos la muñeca, la información aparecerá directamente delante de nuestros ojos. El usuario podrí­a realizar tareas como leer notificaciones, responder llamadas y escuchar a través de un auricular sin tener que coger el teléfono en ningún momento. También permitirí­an escuchar música y controlar las pistas para avanzar, volver atrás o pausar. El responsable de Samsung que supuestamente ha filtrado la información habla de «un nuevo concepto de dispositivo personal que llevará a una excitante cultura de comunicación». Sin embargo sus funciones no serán tan innovadoras, aunque puede que se guarden más funciones bajo la manga. También habla del conocimiento de que este tipo de productos no generan beneficios inmediatamente, sino que se trata de ir introduciéndolos poco a poco para establecer las bases de este nuevo mercado.

El Samsung Galaxy Gear no se está vendiendo muy bien, pero hay que tener en cuenta que corresponde a una tipologí­a emergente que no se ha consolidado, además de que cuenta con un público más reducido. No obstante Samsung estarí­a decidida a continuar por ese camino y ya hay pistas sobre su sucesor. Si los rumores no fallan, podrí­amos ver el Samsung Galaxy Gear 2 en marzo y puede que lo lancen junto al Samsung Galaxy S5.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.