freepdfcompressor

Los ficheros PDF (Portable Document Format) a menudo son de tamaño bastante grande, sobre todo cuando contienen muchas imágenes. Es el formato de archivo más utilizado para compartir contenidos en Internet, pero también en otros entornos profesionales y domésticos. Al final los discos duros acaban repletos de ese tipo de archivos, y puede interesar ahorrar espacio de almacenamiento. Otras veces simplemente se trata de enviarlos por correo electrónico, pero resulta que “pesan” demasiado tanto para el remitente como para el destinatario. En situaciones como ésas nunca viene mal comprimir esos documentos PDF para que ocupen menos. Existen programas gratuitos especialmente diseñados para ayudar a realizar esta tarea, como es el caso de Free PDF Compressor, PDF Reducer y Reduce PDF Size.

El procedimiento, con ligeras variaciones, es muy parecido en todos los casos. Lo primero es seleccionar la carpeta de origen donde está el archivo PDF cuyo tamaño se quiere reducir. Luego se selecciona la carpeta de destino para el fichero reconvertido. A continuación, hay que elegir la calidad de compresión o el porcentaje de reducción que se quiere aplicar. Muchos de estos programas incluso admiten el procesado por lotes.

reducepdfsize

1) Free PDF Compressor

Es un software bastante eficaz. Free PDF Compressor puede trabajar simultáneamente con múltiples ficheros PDF. Ofrece cinco calidades. De menor compresión a mayor son: por defecto, prepress, printer, ebook y screen. La configuración por defecto puede acabar resultando en un archivo todaví­a mayor que el original, en ciertos casos. La opción Prepress, implica una alta calidad que incluso conserva los colores originales. La de printer (impresora) opera con imágenes a 300 ppp (puntos por pulgada). La opción ebook, de calidad media, es apta para los lectores de libros electrónicos y tabletas, con imágenes a 150 ppp. Finalmente, la de screen (pantalla) es de menor tamaño con 72 ppp.

2) PDF Reducer

Permite reducir el tamaño y ahorrar espacio a costa de las imágenes. Puede trabajar con un solo fichero o también procesarlos por lotes. PDF Reducer elimina ficheros incrustados, anotaciones, marcadores de favoritos y otros componentes. El usuario puede seleccionar la calidad del fichero de destino, dentro de las opciones del menú en la parte superior. Las posibilidades son baja (poor), medium (media) y buena (good), aunque también se puede dejar como está. Después basta con hacer clic en el botón de OK.

3) Reduce PDF Size

Los ficheros comprimidos con Reduce PDF Size se mantienen intactos en la carpeta de origen. Este freeeware presenta una interfaz muy clara y simple. También ofrece cinco calidades de compresión. Pantalla (screen), para aquellos que solamente se van a ver en la pantalla del ordenador o de un dispositivo móvil. Baja (low) para los libros y revistas digitales destinados a tabletas y e-readers. Printer (impresora), para aquellos que se pretenden imprimir. Prepress, en alta calidad para los documentos en color. Finalmente, la calidad por defecto (default) prácticamente no reduce el tamaño del archivo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.