HP Spectre One

Hace apenas un par de dí­as os hablábamos de una campaña de HP en su página estadounidense cuyo pegadizo eslogan era «Windows 7 vuelve por petición popular». Esta iniciativa incluye la promoción de ordenadores de sobremesa y portátiles con el sistema operativo Windows 7 a través de importantes descuentos. Pero el alcance de esta campaña ha superado los lí­mites de una simple estrategia comercial y ha provocado que se llegue a especular con la idea de que se repita la historia de Windows Vista. HP ha querido salir al paso de estas informaciones al asegurar que seguirá apostando por Windows 8.

Más de un año después, Windows 8 sigue sin convertirse en un sistema operativo capaz de encandilar al público, ni en el formato tradicional de ordenadores de sobremesa y portátiles ni en las nuevas apuestas como dispositivos convertibles o tablets. Esta adopción es todaví­a menor en el campo de las empresas, un segmento que siempre ha sido más lento en sumarse a las evoluciones del mercado. Ante esta situación, HP ha reaccionado con una nueva promoción en su página estadounidense que incluye un importante descuento de 150 dólares (unos 110 euros) para todos los equipos de la marca comprados con el sistema operativo Windows 7.

Windows 8.1

El detonante de las especulaciones que se han levantado en torno a Windows 8 se han producido por el pegadizo eslogan de este promoción. La frase «Windows 7 está de vuelta por petición popular» puede llevar a la idea de que HP está comenzando a abandonar su apuesta por el último sistema de Microsoft. No obstante, la compañí­a ha querido zanjar cualquier tipo de duda asegurando que seguirá ofreciendo equipos con Windows 8. Todos los equipos que vende la empresa tiene la opción de venir configurados de serie con Windows 8, o realizar más tarde la actualización a esta plataforma.

HP también ha reforzado su compromiso para ofrecer a los usuarios la capacidad de elegir el equipo y la plataforma que más se adecua a sus necesidades. Y eso no pasa solo por vender equipos con la plataforma Windows 7 y Windows 8. La compañí­a estadounidense también ha comenzado desde hace un tiempo a ofrecer equipos con la plataforma Android, tanto tablets como modelos todo en uno o convertibles.

Claro que estas declaraciones no cierran del todo el debate que se está comenzando a generar alrededor de Windows 8. Este sistema operativo apenas supera el 10% del mercado de PC, y el lanzamiento de la actualización Windows 8.1 no parece haber potenciado sus ventas a pesar de los importantes cambios que incluí­a. La compañí­a podrí­a lanzar varias mejoras para esta plataforma en el mes de marzo, pero a dí­a de hoy no parece suficiente. Los próximos meses se aventuran cruciales para conocer las posibilidades reales de este sistema, si tenemos en cuenta que el decano sistema operativo Windows XP dejará de recibir actualizaciones de seguridad el próximo mes de abril y que muchos usuarios migrarán desde esta plataforma a otras más recientes.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.