Samsung Galaxy Tab Pro 10.1

El Samsung Galaxy TabPro 10.1 es uno de los nuevos modelos de la remesa de tablets que la compañí­a coreana tiene planeado lanzar en la primera mitad de este año. Un equipo que mantiene un tamaño estándar de 10 pulgadas pero que destaca por su diseño muy fino y ligero, la calidad de su pantalla o la opción de integrar conectividad 4G para aprovechar las velocidades de estas redes incipientes en España. Además, el Galaxy TabPro 10.1 Pro también llama la atención por las opciones de personalización que ofrece la capa de software propia de Samsung que divide los accesos directos y las últimas aplicaciones en formato de revista o permite utilizar una multitarea de hasta cuatro apps al mismo tiempo. El Galaxy TabPr0 10.1 llegará al mercado durante el primer trimestre de este año, a un precio todaví­a por confirmar.

Diseño y pantalla

En el campo del diseño, este modelo recuerda poderosamente a lo que ya hemos visto en los meses finales del año pasado con el Samsung Galaxy Note 3. Un diseño atractivo en blanco (en este caso no se ha confirmado si lo veremos en otros colores) con una carcasa en simil piel en la parte trasera con el mismo color. Ya pudimos ver en el Note 3 que esta carcasa aportaba un aspecto elegante y bastante agradable al tacto, que refuerza la vocación de este tablet de servir tanto a un público de consumo como a un segmento más orientado hacia lo profesional. Todo ello con una finura muy notable de apenas 7,3 milí­metros, que lo convertirá en uno de los tablets más finos del mercado. En cuanto al peso, variará según apostemos por la versión WiFi y 3G (460 gramos) o 4G/LTE (477 gramos). En ambos casos, hablamos de un tablet ligero que resultará fácil de manejar y transportar.

La pantalla del Samsung Galaxy TabPro 10.1 es de 10,1 pulgadas, con una resolución muy notable de 2.560 x 1.600 pí­xeles que la convierte en un panel ideal para la reproducción de ví­deos y pelí­culas en alta calidad.

Samsung Galaxy Tab Pro 10.1

Cámara fotográfica

En el apartado fotográfico no se aprecia una mejora (al menos a primera vista) respecto a esta caracterí­stica en los tablets de la marca del año anterior. Pero es que no se trata de una de las especificaciones más importantes de este tipo de dispositivos, y existe una tendencia general de los fabricantes a no desarrollar mucho esta capacidad (una vez llegado a este punto). En concreto, el Galaxy TabPro 10.1 cuenta con un objetivo de 8 megapí­xeles en la parte trasera con capacidad de grabar ví­deo Full HD a 1.080p, con autoenfoque y Flash LED. En la parte delantera se encuentra un objetivo de 2 megapí­xeles que resultará suficiente para utilizar aplicaciones de videconferencia como Skype o para realizar auto retratos.

Samsung Galaxy TabPro 10.1

Potencia y memoria

Para correr este tablet, contaremos con dos opciones de procesador según la versión que escojamos. En el caso de optar por la versión del tablet con WiFi/3G, el chip será un Samsung Exynos Octa de ocho núcleos. Este chip cuenta con cuatro núcleos con una potencia de 1.9 GHz y otros cuatro núcleos con potencia de 1,3 GHz. Por otra parte, la configuración 4G utiliza un chip Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos con una potencia de 2,2 GHz por núcleo. Se trata de un procesador potente que estamos encontrando en un importante número de lanzamientos de primer nivel de los últimos meses. En los dos casos, estos chips se unirán a una memoria RAM de 2 GB. Sorprende que en este caso no se haya optado por una memoria RAM de 3 GB como por ejemplo ocurre en el Galaxy Note 3, pero sigue siendo un conjunto bastante potente que nos permitirá correr la mayorí­a de los juegos y apps de Android con un nivel de fluidez muy alto.

En el campo de la memoria, se lanzarán versiones de 16 GB y 32 GB en formato flash. Para aquellos usuarios que necesiten una mayor capacidad, este espacio se podrá reforzar a través de la inclusión de una memoria MicroSD de hasta 64 GB.

Samsung Galaxy TabPro 10.1

Sistema operativo y aplicaciones

El sistema operativo de este equipo es Android en su última versión Android 4.4 Kit Kat. Más que por las mejoras de caracterí­sticas que haya podido recibir esta versión, su gran atractivo esta en el considerable aumento de la fluidez que ofrece. Esta plataforma se ha optimizado para que incluso los dispositivos con menor potencia puedan moverse con rapidez. Como siempre, contaremos con un conjunto muy amplio de aplicaciones y juegos a través de la tienda oficial con más de un millón de opciones. Entre los nombres más destacados no podí­an faltar apuestas como Facebook en las redes sociales, Line o WhatsApp en la mensajerí­a instantánea, Candy Crush Saga, Apalabrados, Vine, Evernote y un largo etcétera para formar un ecosistema muy completo.

Además, también hay que destacar el trabajo de Samsung a través de su propia capa de software. Magazine UI ofrecerá una nueva forma de acceder a los contenidos del tablet a través de un formato similar al de una revista (como se pude ver en las fotos), con recuadros separando los distintos accesos directos y actualizaciones de nuestras herramientas. Esta interfaz es personalizable y se puede convertir en uno de los grandes atractivos de los tablets de Samsung para este 2014. Además, también destaca su función de multipantalla, que ahora es capaz de dividir el panel en hasta cuatro aplicaciones para utilizarlas de manera simultánea. Por último, el Galaxy TabPro 10.1 incluye la suite profesional Samsung KNOX para su uso en el entorno empresarial.

Samsung Galaxy TabPro 10.1

Conectividad

En el campo de las conexiones, tenemos varias versiones de este equipo. Por un lado, tendremos una versión con conexión WiFi. La segunda versión incorporará además una conexión 3G, mientras que la más avanzada de las tres será la que apueste por conexión 4G para conseguir velocidades de descarga de hasta 150 Mbps. Además de estas conexiones, también contamos con GPS para utilizar el navegador, Bluetooth 4.0 y un puerto Micro USB 2.0 para conectar el dispositivo al ordenador o realizar la carga del mismo. Además, el Galaxy TabPro 10.1 tiene infrarrojos que nos permitirán utilizar este tablet como un mando a distancia para la televisión.

Autonomí­a y opiniones

El Galaxy TabPro 10.1 incorpora una baterí­a de 8.220 miliamperios. Todaví­a no se ha revelado cuanto tiempo de uso permitirá, aunque lo más probable es que supere las diez horas de uso continuo. Este modelo llegará al mercado durante el primer trimestre de este año (tampoco se nos ha revelado el precio de momento). Se trata de un equipo con especificaciones potentes que tiene posibilidades de convertirse en un modelo muy interesante tanto para el campo de consumo como para el profesional. Algunos de los aspectos que más llaman la atención son su diseño fino de apenas 7,3 milí­metros y la introducción de una interfaz que simula la portada de una revista dentro de Android. En definitiva, un equipo a tener en cuenta para aquellos usuarios que se planteen comprar un tablet de aquí­ a unos meses.

Ficha técnica

Estándar LTE : 800/900/1800/2600+850/2100
3G : HSPA+ 21 850/900/1900/2100
Peso y dimensiones 243.1 X 171.4 X 7.3 milí­metros
460 gramos (versión WiFi), 477 gramos (versión LTE)
Memoria 16/32 GB de almacenamiento interno
Ampliable con tarjetas de memoria microSD de 64 GB
2 GB de RAM
Pantalla
Súper Clear LCD de 10,1 pulgadas
Resolución WQXGA 2560 x 1600 pí­xeles
Pantalla multitáctil capacitiva
Cámara Cámara de 8 megapí­xeles
Autoenfoque
Flash LED
Zero Shutter Lag
Grabación de ví­deo a 1080p Full HD @ 60fps
Camára secundaria de 2 megapí­xeles
Multimedia Reproducción de música, ví­deo y fotos
Formatos compatibles sonido: MP3, AAC/AAC+/eAAC+, WMA, FLAC, AMR-NB/WB, Vorbis(OGG) y WAV
– 3.5mm Ear Jack, Stereo Speaker
Formatos compatibles ví­deo: Codec: H.264, MPEG-4, H.263, VC-1, WMV7, WMV8, Sorenson Spark, MP43, VP8 y HEVC
Salida para auriculares de 3,5 milí­metros
Altavoz estéreo
Samsung Hub: Video, Music, Books / Games / Learning (Stub)
Group Play
Controles y conexiones Android 4.4 KitKat
Interfaz de usuario Samsung TouchWiz Magazine (interfaz tipo portada de revista)
Procesador WiFi/3G: Exynos 5 Octa (1.9 GHz QuadCore + 1.3 GHz Quadcore)
Procesador LTE : Snapdragon 800 2.3GHz Quadcore
LTE
3G (HSDPA, 21 Mbps; HSUPA, 5.76 Mbps)
Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac MIMO (2.4 & 5 GHz)
Tecnologí­a Bluetooth 4.0
GPS + GLONASS
IR Led
USB 3.0
Salida de 3,5 milí­metros para auriculares
Ranura para tarjetas microSD
Sensores: acelerómetro, giroscopio, geo-magnético y luz RGB. 

Contenidos y funciones: Samsung Apps / Kies, Samsung TouchWiz / Magazine UX, Samsung KNOX (stub), Samsung e-Meeting, Side Sync 3.0 (stub), Bloomberg Businessweek+, Dropbox, Evernote, NY Times, Remote PC, Sketchbook Pro (stub), WebEx Meetings, Samsung ChatON, Hancom Office for Android, Link, Group Play, Bitcasa, Blurb, Easilydo Pro, LIVESPORT.TV, LinkedIn, Oxford Advanced Learner”™s A-Z
Funciones de Google: Chrome, Search, Gmail, Google+, Maps, Play Books, Play Movies, Play Music, Play Store, Hangouts, Voice Search, YouTube, Google Settings, Play Games, Photos, Drive, Play Newsstand

Autonomí­a Baterí­a de 8.220 mAh
Precio y fecha de lanzamiento Precio por confirmarPrimer trimestre de 2014
+info Samsung

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.