samsung galaxy s3 02

La actualización a Android 4.3 (Jelly Bean) para el Samsung Galaxy S3 ya está llegando a los dispositivos ubicados en España. Después de mucho tiempo esperando y de múltiples obstáculos en el camino, ha sido esta misma mañana cuando hemos recibido una notificación al terminal que nos alertaba sobre la existencia de la actualización, en este caso lista para instalar ví­a OTA (Over The Air) o A Través del Aire. Esto significa que no será necesario que conectes tu Samsung Galaxy S3 al ordenador a través de un cable USB, sino que bastará con que estés preparado para abrazar este paquete de datos desde el propio dispositivo. Para hacerlo, te recomendamos lo siguiente:

1) Cuando recibas el aviso de notificación, asegúrate de tener tu Samsung Galaxy S3 cargado al máximo. Lo idóneo serí­a al 100%, pero no deberí­as tener ningún problema si la baterí­a se encuentra al 80% de su capacidad. Lo más importante, en este sentido, es que el teléfono no se apague en ningún momento. Cualquier interrupción accidental serí­a fatal para el equipo.

2) En segundo lugar, y antes de aceptar la descarga, trata de conectarte (si no lo estás) a una red WiFi que pueda garantizarte un mí­nimo de estabilidad. Ten en cuenta que el paquete de datos puede pesar demasiado y que una red 3G puede no ser idónea para descargarlo correctamente.

3) Cuando hayas comprobado este par de cuestiones, bastará con que aceptes la actualización. Verás que en pocos segundos empieza la descarga. Solo tendrás que seguir los pasos y recomendaciones del propio sistema para conectarte a los servidores de Samsung. Nada más terminar, el teléfono se reiniciará de manera automática para que la actualización surta efecto. En pocos minutos (ten paciencia y espera a que el proceso siga su curso sin interrumpirlo en ningún momento) deberí­as poder disfrutar de la nueva edición de Android 4.3 (Jelly Bean).

En este punto debemos indicarte que la actualización que hemos recibido hoy mismo está especialmente desarrollada para teléfonos móviles libres, de modo que si tienes un Samsung Galaxy S3 asociado a Movistar, Yoigo, Orange o cualquier otra operadora nacional es posible que todaví­a tengas que esperar un poco más. Los clientes en Vodafone, en cambio, empezaron a recibir Android 4.3 el pasado 30 de diciembre.

samsung galaxy s3 01

Si todaví­a estás planteándote si actualizar o no actualizar tu dispositivo a esta nueva versión, debemos indicarte que llevar a cabo este tipo de actualizaciones es muy importante para garantizar la seguridad a bordo del terminal. Además, cada paquete de datos trae consigo muchas mejoras y nuevas prestaciones que ampliarán las funciones de tu equipo. En este caso, del Samsung Galaxy S3.

Gracias a esta actualización, los usuarios del Samsung Galaxy S3 también podrán utilizar el reloj inteligente de pulsera que Samsung presentó el pasado mes de septiembre de 2013 junto con el Samsung Galaxy Note 3. Nos referimos al Samsung Galaxy Gear, un dispositivo que también es compatible con el Samsung Galaxy S4. De hecho, estamos ante un paquete de datos que trae parte de las mejoras que ya hemos visto en actual buque insignia de Samsung. Otro cambio importante es la renovación de la interfaz de usuario, que ahora luce un aspecto muy parecido al de otros terminales de más alta gama. A partir de ahora, además, el menú de Ajustes luce organizado de una manera más práctica, por pestañas.

Se ha incluido en el paquete el denominado Modo Conducir y distintas opciones avanzadas para configurar la pantalla del smartphone: Samsung Adapt Display o para hacer fotos muy especiales a través de la herramienta Sound & Shot, capaz de añadir sonido a las instantáneas. Se ha trabajado en distintas mejoras para S Voice, el asistente por voz y se han retocado algunos detalles que afectan al rendimiento global del smartphone. En general, los usuarios de los Samsung Galaxy S3 actualizados deberí­an notar mejoras notables en el funcionamiento del equipo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.