Toshiba Tecra W50

Toshiba tiene previsto actualizar dos modelos que llegarán al mercado con el cartel de ser los primeros portátiles en lucir una resolución 4K (cuatro veces la resolución Full HD). Aunque la utilidad de una resolución de este calibre en un tamaño de pantalla tan pequeña resulta bastante discutible, lo cierto es que se trata de un una especificación muy atractiva que puede atraer muchas miradas de profesionales habituados a trabajar con aplicaciones de diseño gráfico hacia la compañí­a japonesa. El Toshiba Tecra W50 es una estación de trabajo portátil potente, mientras que el Toshiba Satellite P50t es un equipo más fino y con especificaciones menos potentes que incorporará un panel táctil. Se espera que estos portátiles renovados lleguen al mercado a mediados de este año.

Tanto el Toshiba Tecra W50 como el Toshiba Satellite P50t apuestan por un panel de 15,6 pulgadas. Con la actualización, los dos integrarán una potente resolución 4K de 3840 x 2160 pí­xeles que eleva el nivel de detalle del panel a un nivel excepcional. Claro que se trata de un tamaño de pantalla bastante pequeño como para apreciar en todo su esplendor esta resolución. Su utilidad también puede ir en el camino del nivel de precisión avanzado que ofrecen. Sobre todo en el caso de la workstation Toshiba Tecra W50, un equipo portátil orientado especí­ficamente para los profesionales que trabajan con aplicaciones de diseño gráfico. En el caso del Toshiba Satellite P50t, se trata de un equipo que se sitúa en la franja del consumo y de su uso por profesionales que no necesiten un equipo tan potente. En este caso, es probable que la tecnologí­a 4K pase más como un reclamo atractivo que como una caracterí­stica que marque la diferencia respecto a paneles menos potentes.

Toshiba P50t

En el resto de las caracterí­sticas, tenemos por un lado que el Toshiba Tecra W50 es una workstation portátil con un peso por debajo de los tres kilos, con el diseño robusto propio de este tipo de equipos. En su interior nos encontramos con un procesador Intel Core de última generación de la familia Intel Core i7 (de cuatro núcleos y con una potencia de hasta 3,7 GHz por núcleo) y con una memoria RAM que alcanza hasta los 32 GB en la configuración más potente. Para el desempeño gráfico, se ha optado por una tarjeta gráfica NVIDIA Quadro K2100M con 2 GB de memoria dedicada. En el campo del almacenamiento, los profesionales pueden optar por una configuración de disco duro de hasta 1 TB o bien por una memoria SSD de hasta 512 GB, un formato que mejora mucho tanto la velocidad de arranque del sistema como de acceso al disco.

En cuanto al Toshiba Satellite P50t, se trata de un equipo con especificaciones menos impresionantes pero con un diseño más delgado y fino que facilita su transporte y su uso durante desplazamientos. Este equipo cuenta con procesadores que pueden ser hasta Intel Core de la cuarta generación, una memoria RAM máxima de 8 GB o un máximo de 1 TB de almacenamiento en formato de disco duro. Las versiones renovadas de estos equipos llegarán al mercado a partir de mediados de este año, a un precio que todaví­a no ha sido revelado.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.