Accesorios para deportistas de LG

La compañí­a surcoreana LG acaba de presentar sus primeras novedades portátiles para este año 2014. Se trata de dos accesorios para deportistas que permitirán llevar un estricto control de toda la información que afecta directamente a la persona que realiza los ejercicios (calorí­as quemadas, pulso, etcétera). Dichos accesorios se conectarán a nuestros smartphones Android para volcar toda la información recopilada tras una jornada de deporte dentro de una aplicación. La aplicación analizará todos los datos y mostrará un análisis sobre las estadí­sticas de nuestros ejercicios, además de dar algunas sugerencias para aprovechar más las posibilidades de nuestro cuerpo.

El primer accesorio para deportistas de LG es la pulsera Lifeband Touch. Se trata de un accesorio del que ya se habló a finales de diciembre en los rumores sobre un posible nuevo reloj inteligente de LG. Esta pulsera dispone de una pantalla táctil OLED y se conecta mediante Bluetooth al smartphone. LG ha dejado claro que se tratará de una pulsera compatible con cualquier smartphone (y no solamente con los móviles de la compañí­a surcoreana), tal y como han dado a conocer desde la web AndroidCentral presente en el evento en el que se están presentando estas novedades, el CES 2014.

Accesorios para deportistas de LG

Una de las caracterí­sticas más llamativas de esta pulsera es que, además de recopilar datos relacionados con el deporte, también mostrará en su pantalla las llamadas entrantes en el smartphone enlazado con la pulsera. Es decir, mientras vamos corriendo podremos saber si alguien nos está llamando simplemente con echar un vistazo a la pulsera, sin necesidad de parar y sacar el teléfono del bolsillo.

Pero no olvidemos que LG ha presentado otro accesorio más: los auriculares Heart Rate. Estos auriculares tienen un diseño normal y corriente. Se conectan mediante Bluetooth tanto a la pulsera como al smartphone, y su función es medir al detalle las pulsaciones del deportista para así­ añadir más fiabilidad a los datos recogidos por la pulsera. También se pueden utilizar para escuchar música y, probablemente, para contestar a las llamadas entrantes del teléfono.

Accesorios para deportistas de LG

A medida que van apareciendo estas presentaciones, también va quedando confirmado que este año 2014 será el año de los accesorios para deportistas. Mismamente el otro gigante surcoreano, Samsung, ya protagonizó un rumor en el que se hablaba de una posible pulsera para deportistas que serí­a presentada en este mismo evento.

LG no ha facilitado ni los precios estimados para estos dos accesorios ni la fecha de lanzamiento. De hecho, tampoco se sabe si estos productos llegarán al mercado europeo, dado que realmente el filón de estos aparatos está más bien en las tierras estadounidenses. Aún así­ es bastante probable que la compañí­a surcoreana facilite más información una vez haya terminado el evento (recordemos que el CES 2014 es una importante feria de tecnologí­a que se celebra en Las Vegas desde el 7 de enero hasta el dí­a 10 del mismo mes).

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.