Android instalar apps PC

Las ventajas del sistema operativo Android son muchas, como por ejemplo las opciones de personalización que ofrece o también el ecosistema de aplicaciones que, junto a iOS de Apple, es el más completo que se puede encontrar. La tienda Google Play alberga alrededor de un millón de contenidos entre los que podemos encontrar prácticamente de todo. Aplicaciones de productividad, editores de imágenes, relojes, medidores de pulsaciones, información meteorológica, tiendas online, redes sociales, utilidades y mucho más, tanto que si nos ponemos a explorar contenidos podemos estar horas buscando. Muchas veces sucede que estamos navegando por Internet desde el ordenador u otro dispositivo (cualquiera que permita navegar por la red) y encontramos una aplicación muy interesante pero no la descargamos porque no tenemos el teléfono a mano, lo normal es que luego se nos olvide descargarla. Sin embargo Google ofrece una experiencia unificada, de forma que podemos instalar aplicaciones desde cualquier otro terminal que tenga conexión a Internet y un navegador. Te contamos cómo instalar aplicaciones en tu smartphone de forma remota.

1) Como decí­amos, lo primero que necesitamos es un dispositivo con conexión a Internet y navegador para después entrar en play.google.com

Android instalar apps PC

2) Si no hemos iniciado sesión ya, debemos ingresar con la misma cuenta que tengamos activada en nuestro smartphone, este paso es muy importante ya que de lo contrario no se podrá sincronizar. Si no sabes qué cuenta tienes en tu smartphone, ves al menú Ajustes – Cuentas – Google y comprueba qué nombre pusiste.

Android instalar apps PC

3) Después puedes explorar las aplicaciones que hay en Google Play, que ofrece las mismas funciones de la versión para smartphones. Podemos ver el top de apps más descargadas, explorar categorí­as, ver las sugerencias que nos ofrece y por supuesto buscar la aplicación que queramos. Es bastante habitual que nos encontremos con un enlace a una aplicación que nos interesa, por ejemplo en un artí­culo, en ese caso al pulsarlo se abrirá la página de esa aplicación en concreto.

Android instalar apps PC

4) Cuando tengamos clara la aplicación que queremos añadir a nuestro smartphone sólo hay que pulsar en Instalar. Se abrirá una ventana donde nos advierte de los permisos que requiere, como por ejemplo acceso a las fotos o los contactos. En la parte inferior saldrá el nombre de nuestro dispositivo, en este caso Nexus 4. Si tienes varios terminales Android podrás elegir el que te interese.

Android instalar apps PC

5) Pulsamos Instalar y automáticamente comenzará a descargarse en nuestro smartphone, siempre y cuando haya conexión, de lo contrario quedarí­a en espera hasta que se conecte por 3G o WiFi.

Esta funcionalidad es sólo un ejemplo de la integración de todos los servicios de Google, pero también podemos aprovecharla en áreas como los contactos, las listas de tareas, YouTube o el calendario. Todas estas aplicaciones están disponibles en versión web y si iniciamos sesión con la misma cuenta podemos manejarlas desde cualquier otro dispositivo. Por ejemplo podemos añadir un ví­deo a la lista de reproducción de YouTube en el móvil y después verlo en el ordenador.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.