iphone6 samsunggalaxys5 01

Ya te hemos hablado en otras ocasiones sobre las caracterí­sticas que podrí­an diferenciar a dos de los teléfonos más esperados del próximo año 2014: el Samsung Galaxy S5 y el iPhone 6. El caso es que hoy, hemos tenido acceso a un informe publicado por The Korea Herald que revela que ni el iPhone 6 ni el Samsung Galaxy S5 llegarán al mundo equipados con pantallas curvadas. Por lo visto, la principal razón por la que este último equipo no aterrizarí­a en el mercado tendrí­a que ver con la imposibilidad de Samsung por llevar a cabo una producción en masa de este tipo de paneles. Parece que durante este año, la coreana solo tendrí­a la posibilidad de fabricar alrededor de 500.000 pantallas flexibles, lo que significarí­a un rendimiento de apenas el 30%, aunque a partir de 2014, la firma tendrí­a la posibilidad de aumentar la producción hasta un millón de unidades. Esto significa que los futuros clientes de Samsung podrí­an tener en sus manos un nuevo dispositivo, quizá equipado con una pantalla curvada, solo a partir de 2015.

Algo parecido ocurrirí­a con el proyecto de Apple. Según el mismo informe difundido por este medio coreano, la firma de Cupertino tampoco estarí­a en disposición de sacar a relucir un iPhone 6 fabricado con una pantalla flexible. Los analistas coinciden en que la compañí­a no tendrí­a tiempo material de sacar a relucir un equipo de estas caracterí­sticas. Y eso que algunos rumores afirman que el iPhone 6 podrí­a integrar una pantalla curvada que funcionarí­a a través de la famosa tecnologí­a OLED.

Samsung Galaxy S5 02

Como te indicábamos, los Samsung Galaxy S5 y iPhone 6 son dos de los smartphones más esperados del próximo año. Al principio se especuló sobre la posibilidad de que ambos fueran presentados durante el primer trimestre de 2014, pero en estos momentos, los rumores coinciden con otras fechas de lanzamiento. El dispositivo de Samsung, por ejemplo, podrí­a llegar a partir de febrero, justo cuando se celebrará en Barcelona el Mobile World Congress 2014, una cita imprescindible para el sector de la telefoní­a móvil inteligente. La siguiente generación del smartphone de Apple, en cambio, se presentarí­a durante la segunda mitad del año, seguramente en septiembre u octubre de 2014, tal como suele ser habitual con los lanzamientos de Apple.

Las últimas informaciones que tenemos sobre la mesa sobre estos dispositivos dibujan un perfil aproximado sobre la que podrí­a ser su ficha técnica. Ambos equipos podrí­an llevar integrado un procesador con arquitectura de 64 bits, aunque Apple ya estrenó un chip de estas caracterí­sticas con el lanzamiento del procesador A7. A esta caracterí­stica compartida tendrí­amos que añadirle el sensor de huellas dactilares, una herramienta que ya llegó integrada en el iPhone 5S y que ahora podrí­a formar parte del nuevo ecosistema de funciones inteligentes del Samsung Galaxy S5. Otros rumores, sin embargo, apuestan por un sensor de iris que aumentarí­a la seguridad de esta función de identificación y desbloqueo. Lo veremos más adelante. Mientras tanto, puedes echar un vistazo a esta comparativa de rumores sobre el iPhone 6 vs Samsung Galaxy S5.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.