Tizen interfaz

Samsung continua su liderazgo en el sector de la telefoní­a de la mano del sistema operativo Android, que nutre su exitosa y prolí­fica gama Galaxy. Sin embargo el fabricante lleva bastante tiempo trabajando en un proyecto paralelo para desarrollar su propio sistema operativo móvil junto a Intel, hablamos de Tizen. Esta plataforma, de código abierto, podrí­a llegar a competir con Android a largo plazo, aunque la idea serí­a la de  crear una alternativa y un entorno común para todos los productos Samsung, incluyendo electrodomésticos y otros dispositivos. La marca surcoreana ha retrasado la llegada del primer smartphone con Tizen en varias ocasiones, supuestamente porque están mejorando la plataforma y pretenden lanzar un producto completo y muy sólido. El primer smartphone con este sistema podrí­a estar disponible en febrero del próximo año, pero mientras tanto ya podemos echar un ojo a su supuesta interfaz de usuario, que presume de un diseño muy interesante.

Tizen interfaz

Las imágenes de la supuesta interfaz de Tizen han sido publicadas por SamMobile y llegan de la oficina de propiedad intelectual de Corea del Sur. En ellas aparecen distintas capturas de pantalla de algunos menús, aplicaciones y otras áreas del sistema. Lo primero que llama la atención es el cambio radical entre este y el diseño que habí­amos visto anteriormente. Las capturas muestran un sistema con un aspecto mucho más terminado y limpio, todo tiene mayor unidad y su apariencia general es mucho más atractiva. Este cambio podrí­a ser uno de los motivos principales por los que han ido posponiendo la llegada de los primeros productos Tizen, y de ser así­ habrá valido la pena la espera.

El aspecto del sistema tiene algunos toques que recuerdan a Touchwiz, la capa visual que Samsung coloca en sus smartphones y tablets con Android. Por ejemplo los ajustes rápidos del panel de notificaciones tienen un aspecto parecido y también hay otras funciones heredadas como el modo conducir o la aplicación S Beam para compartir archivos. Sin embargo el trabajo que han realizado con Tizen es más atractivo visualmente al no estar tan recargado. La organización de los menús es muy lógica y no han abusado de elementos decorativos, sino que se nota una clara idea funcional. La lista de contactos nos recuerda a iOS 7, ya que combina un fondo blanco con la tipografí­a como protagonista y las imágenes de los contactos en pequeños cí­rculos.

Tizen interfaz

Todas las imágenes tienen una unidad bastante coherente y como decí­amos la organización de los distintos elementos parece muy estudiada. Es probable que Samsung introduzca más funciones exclusivas de su gama Galaxy, sistemas como Smart Say o Air view, en su primer smartphone Tizen. También es posible que el resultado final sufra algunos cambios dado que estas capturas podrí­an corresponder a pruebas previas, aunque esperamos que no lo modifiquen demasiado porque funciona bastante bien visualmente.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.