Samsung Galaxy S5 01

No es la primera vez que hablamos sobre el sensor ocular que supuestamente está desarrollando Samsung. En las últimas semanas, algunos rumores apuntaban sobre la integración de esta tecnologí­a en el próximo Samsung Galaxy S5. Otros lo desmentí­an, apoyándose en la tesis de que estábamos ante un sistema demasiado caro y complejo como para integrarlo en un smartphone de estas caracterí­sticas. Por lo menos no a corto plazo. El caso es que a estas alturas del año, un nuevo rumor que cita fuentes cercanas a Samsung afirma que la compañí­a tendrí­a prácticamente lista esta tecnologí­a y que de hecho, podrí­a mostrarla en febrero, en el contexto del Mobile World Congress 2014 que se celebrará en Barcelona. La coreana podrí­a dar a conocer un nuevo terminal en la feria que contarí­a con una gran pantalla QHD con resolución de 2560 x 1440 pí­xeles y con la tecnologí­a de verificación de iris. ¿Será este el perfil técnico del esperado Samsung Galaxy S5?

El sensor de ojos podrí­a contribuir a un aumento de la seguridad en el smartphone, puesto que la tecnologí­a permitirí­a identificar a los usuarios – lógicamente, propietarios del equipo – a través de la lectura del iris. Se tratarí­a, según indican los expertos, de un sistema mucho más rápido y seguro que el sensor o escáner de huellas dactilares que ya hemos visto en los iPhone 5S y HTC One Max.

Samsung Galaxy S5 02

A esta información, de vital importancia para el perfil técnico de un smartphone como el que nos ocupa, tendrí­amos que añadirle los datos que hacen referencia a la resolución de la pantalla. Y es que el nuevo Samsung Galaxy S5 podrí­a contar en exclusiva con una pantalla 2K (1440 x 2560 pí­xeles) que permitirí­a disfrutar a los usuarios de una experiencia superior a bordo de la súper alta definición. Además, se espera que el próximo dispositivo de Samsung cuente con un panel de 5,0 o 5,2 pulgadas (en diagonal) con una asombrosa densidad de 560ppp (puntos por pulgada).

Sobre el resto de caracterí­sticas de este dispositivo ya tenemos un perfil más o menos trazado. Sabemos que la pantalla no llegará a las seis pulgadas porque Samsung no quiere que su principal buque insignia cruce la delgada lí­nea que separa a los dispositivos móviles de los tablets. Se espera un procesador de 64 bits, capaz de ofrecer un alto rendimiento y una cámara fotográfica con sensor ISOCELL de 16 megapí­xeles, preparada para conseguir imágenes y ví­deos en una calidad prácticamente profesional.

Sabemos que el equipo funcionará a través del sistema operativo de Google y que lo hará a través de Android 4.4.2 (KitKat), la última versión que el gigante de las búsquedas ha sacado escena. Como en otras ediciones, serí­a interesante que Samsung integrara en este equipo algunas funciones inteligentes inéditas y nativas, imprescindibles para diferenciar este smartphone de otras propuestas que ya están y que llegarán más adelante al mercado. Por lo demás, esperamos que el Samsung Galaxy S5 incorpore una baterí­a potente, capaz de resistir el funcionamiento de un procesador y de una pantalla de estas caracterí­sticas. No serí­a extraño, además, que contara con un sistema más práctico de carga inalámbrica.

Si estos últimos rumores no se tuercen, lo más probable es que podamos confirmar su ficha técnica a finales de febrero de 2014. Samsung podrí­a dar el toque de inicio a sus presentaciones el domingo 23, justo unas horas antes de que el Mobile World Congress 2014 abra sus puertas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.