Samsung Galaxy Note 3 01

Desde su llegada al mundo, el Samsung Galaxy Note 3 se ha convertido en uno de los teléfonos móviles más potentes del catálogo de Samsung. No en vano, cuenta con una ficha técnica poderosa y completa, dotada de las mejores tecnologí­as de las que hasta ahora ha sido capaz la firma coreana. El Samsung Galaxy Note 3 es, además, un equipo preparado con una excelente cámara fotográfica con sensor BSI de 13 megapí­xeles y excelentes prestaciones: autoenfoque; estabilización inteligente, para evitar temblores durante la grabación, flash LED, imprescindible para obtener buenas imágenes cuando la iluminación es escasa o incluso de noche o la función Zero Shutter Lag, que ajusta el retraso que normalmente existe entre que pulsamos el botón del obturador y la foto es capturada. A estas funciones, esenciales para el funcionamiento de cualquier cámara fotográfica avanzada, hay que añadir su capacidad para grabar contenidos en alta definición FullHD 1080p con distintas opciones UHD 30fps, Smooth Motion (FHD 60fps) y Slow Motion (HDfps).

Por suerte, la cámara de este Samsung Galaxy Note 3 también incorpora múltiples herramientas que nos permitirán ajustar su funcionamiento y que nos ayudarán muchí­simo a la hora de obtener resultados de calidad. Hoy te ofrecemos algunos trucos fáciles para hacer mejores fotos con la cámara de tu Samsung Galaxy Note 3.

Samsung Galaxy Note 3 02

1) Utiliza una resolución adecuada. Debes saber que la cámara del Samsung Galaxy Note 3 utiliza por defecto una configuración para disparar fotografí­as de 9,6 megapí­xeles, con una relación aspectual 16:9. Lo más recomendable, en este caso, es que cambies la configuración de la resolución a 13 megapí­xeles con un modo de aspecto 4:3 para aprovechar mejor el potencial de la cámara. Si además quieres ahorrar espacio para almacenar más fotos, puedes configurar las imágenes para que sean capturadas en una calidad de 8 megapí­xeles.

2) Captura fotos desde la pantalla de bloqueo. Es posible tomar fotos de una manera más ágil si activas el acceso instantáneo a la cámara del Samsung Galaxy Note 3 a través de la pantalla de bloqueo. Puedes configurar este acceso directo desde el menú Configuración > Bloqueo de pantalla.

3) Organiza mejor los accesos directos en la interfaz de la cámara. El apartado de la cámara es uno de los más completos de este dispositivo. Dispone de muchí­simas funciones y controles que puedes configurar según tus necesidades. De este modo, podrás tener a mano los botones que utilizas más a menudo y ajustarlos de acuerdo con cada uso individual. Mantén pulsado el dedo sobre las funciones que quieras mover de sitio y organí­zalas a tu gusto.

4) Descarga nuevos filtros. Debes saber que en la interfaz de la cámara fotográfica del Samsung Galaxy Note 3 ya lleva instalados una docena de filtros para aplicar a tus fotos. No obstante, te recomendamos ir hasta al final de la lista y pulsar sobre el enlace Descargar más para obtener más filtros y aumentar las posibilidades de edición del teléfono.

5) Activa las guí­as. Las guí­as son una opción interesante para aquellos que están interesados en obtener fotografí­as perfectas, bien equilibradas y con una composición diez. Pulsa sobre la opción Habilitar para que aparezcan en pantalla cada vez que te dispones a capturar una foto. ¡Verás que tus nuevas imágenes tienen una armoní­a singular!

Samsung Galaxy Note 3 03

6) Bloquea el enfoque de los ví­deos. ¿Sabí­as que puedes bloquear el enfoque mientras un ví­deo se está grabando? Solo tienes que mantener pulsado el dedo sobre el área que deseas. Tiene que aparecer el botón AF en la parte izquierda de la pantalla. Si quieres desbloquear el enfoque, pulsa sobre el mismo botón y listo.

7) Evita grabar ví­deos en 4K. Es cierto que en estos momentos, lo que causa verdadera sensación son los ví­deos en altí­sima resolución o 4K de 3840 x 2160 pí­xeles y a 30 fotogramas por segundo. Se trata de una caracterí­stica imprescindible si luego vas a reproducir estos ví­deos en televisores 4K, pero si  no es así­, debes tener en cuenta que los ví­deos 4K ocupan mucho espacio de almacenamiento. Puedes seguir grabando en 1080p y conservar una calidad excelente para tus ví­deos.

8) Disfruta de nuevos modos de ví­deo. Aparte de los clásicos ví­deos, el Samsung Galaxy Note 3 es perfectamente capaz de capturar imágenes en movimiento a cámara lenta. Puedes disfrutar de distintos modos de grabación pulsando sobre la cámara pequeña que encontrarás en la barra superior de accesos directos. Aquí­ también tienes operativo el modo Smooth Motion, útil para tomar imágenes de ví­deo de 1080p a 60 cuadros por segundo. Se trata de una caracterí­stica ideal para imágenes con movimientos suaves y en escenarios diurnos muy iluminados.

9) Bloquea el enfoque y la exposición cuando lo necesites. Cuando la captura lo requiera, puedes utilizar el bloqueo del enfoque y de la exposición. Esta es una opción que no viene configurada de serie y que no estará disponible cuando utilices el Burst Mode o el disparo en ráfaga. Para bloquear el enfoque basta con que pulses sobre el área que te interesa. A continuación, levanta el dedo y pulsa el obturador para tomar la fotografí­a.

10) Dispara fotografí­as con el botón de volumen. En principio, el botón de volumen está configurado para que puedas controlar más fácilmente el nivel de zoom. Es posible que utilices muy poco esta función, así­ que te recomendamos configurar el botón de volumen como disparador. ¡Le sacarás mucho más partido!

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.