AndroidKitKat 01

El pasado 31 de octubre conocí­amos, por fin, la última versión del sistema operativo para móviles y tabletas de Google. Android 4.4 KitKat se abrí­a paso para instalarse en los principales dispositivos de Google, entre los que se encontraba un recién estrenado Nexus 5, y en las Google Edition de los teléfonos más punteros. Nos referimos, lógicamente, a los Samsung Galaxy S4 y HTC One. El caso es que unos dí­as después, justo a principios de noviembre, leí­amos que Google ya estaba trabajando en la nueva versión de Android 4.4.1, una actualización que integrarí­a distintas mejoras y correcciones, como suele ser habitual en todas las ediciones superiores. Ahora han aparecido registros en servidores que muestran que la actualización a Android 4.4.1 ya se está ejecutando en algunos Nexus 4, Nexus 5 y Nexus 7, pero también en el modelo GT- i9500, cuya denominación se corresponderí­a al Samsung Galaxy S4. Por si esto fuera poco, algunos desarrolladores han apuntado hacia la posibilidad de que el HTC One Google Play Edition se actualice a Android 4.4.1 (KOT49E) en un futuro cercano, lo que significa que el Samsung Galaxy S4 Google Edition tendrí­a altas probabilidades de actualizarse en breve…

Nexus5 01

El único equipo que no aparece en los servidores es el Nexus 10, pero todo hace pensar que la actualización para los dispositivos de Google deberí­a ser general. A estas alturas, no sabemos que clase de caracterí­sticas o mejoras traerá consigo Android 4.4.1 (KitKat), pero podemos presuponer que se realizarán algunos ajustes sobre el funcionamiento de ciertas funciones. De hecho, uno de los parches más importantes deberí­a aplicarse al Nexus 5, un dispositivo que presenta algunos problemas de audio.

Los equipos que llevan instalado Android 4.1.1 (KitKat) se encuentran ubicados en los alrededores de Santa Clara (California), justo al lado de Mountain View, donde están las oficinas de Google. Esto significa que los ingenieros de Google ya están trabajando para dar a conocer la actualización de un momento a otro. Los análisis que por ahora tenemos sobre la mesa no ofrecen información sobre una posible fecha de lanzamiento, pero parece evidente que el paquete de datos está ya muy cerca. Por lo menos para los usuarios de los Nexus.

AndroidKitKat 02

Aparte de la corrección que comentábamos para los problemas de audio de los Nexus 7, Nexus 4 y Nexus 5, el equipo de Google tendrí­a una dura tarea por delante: corregir de manera definitiva los errores que muchos usuarios han informado en las últimas semanas. Al parecer, los equipos presentan fallos importantes. Uno de los más comentados es el que afecta a Exchange, un agujero que está drenando masivamente la baterí­a de los equipos, con los consecuentes problemas de autonomí­a que esto puede suponer para cualquiera. Otros usuarios se quejan de fallos en la pantalla táctil del Nexus 7, de cierto retraso a la hora de ejecutar las distintas funciones del teléfono y de un proceso de carga demasiado lento. Es probable que la próxima actualización a Android 4.4.1 (KitKat) ataque algunos de estos problemas, así­ que no nos resulta nada extraño que algunos usuarios estén esperando este paquete de datos como agua de mayo…

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.