Samsung Galaxy S5 multiconferencia

Samsung ha registrado un sistema de videollamadas múltiples, que podrí­a ser una de las caracterí­sticas estrella de su próximo gran lanzamiento: el Samsung Galaxy S5. Como ya sabrás, hace un par de años, concretamente con la llegada del Samsung Galaxy S3, Samsung dio un giro en su estrategia de apostar únicamente por hardware avanzado y empezaron a trabajar en ofrecer funciones exclusivas en sus productos. Sistemas como Smart Stay, que mantiene encendida la pantalla mientras la miramos, han ido evolucionando y dando lugar a otros nuevos como Air View, que muestra previsualizaciones cuando acercamos el dedo a la pantalla, o la multitarea MultiWindow que divide la pantalla. Con este tipo de sistemas Samsung mejora la experiencia de uso de sus dispositivos y los distingue de la competencia al aportar un valor exclusivo. El Samsung Galaxy S4 siguió esta tendencia y se espera que nos vuelvan a sorprender con el Samsung Galaxy S5, que llegará en primavera de 2014.

Como decí­amos, la oficina de derechos de propiedad intelectual en Corea del Sur ha recibido un registro por parte de Samsung de una nueva función. El documento detalla un sistema de videoconferencias múltiples, es decir, que se podrí­a hacer videollamadas con varias personas al mismo tiempo. El dibujo que acompaña el registro muestra  un esquema claro del funcionamiento de esta novedad. La pantalla estarí­a dividida en varios marcos, uno principal y otros tres más pequeños en la parte inferior, en cada uno de los cuales estarí­an los interlocutores. Según el dibujo el máximo serí­a cuatro personas, pero es posible que la versión definitiva soporte más participantes. En la parte derecha hay un espacio para algunos botones que permiten finalizar la llamada, silenciarla, cambiar de cámara o incluso utilizar las dos cámaras al mismo tiempo. Con esta última función serí­a posible que dos personas participen desde el mismo smartphone, una estarí­a hablando por la cámara delantera y la otra por la cámara trasera, la pega es que la segunda no podrí­a ver la pantalla.

Samsung Galaxy S5 multiconferencia

Según SamMobile, el blog especializado donde ha aparecido la noticia, es muy probable que esta función se integre con la aplicación de mensajerí­a Samsung ChatON. Esta podrí­a ser una de las novedades de software incluidas en el Samsung Galaxy S5, aunque también podrí­a llegar a otros dispositivos como una actualización de ChatON. La aplicación de mensajes de Samsung ya permite la realización de videollamadas, aunque eso sí­, sólo entre dos participantes.

Los rumores dicen que el Samsung Galaxy S5 también podrí­a contar con mejoras de hardware muy notables, como por ejemplo una pantalla de resolución 4K que concentrarí­a hasta 560 puntos por pulgada. Su cámara también tendrí­a novedades interesantes como la tecnologí­a ISOCELL y la posibilidad de grabar ví­deos 4K. Por último no podí­a faltar un procesador más potente, que según la rumorologí­a contará con arquitectura de 64 bits, lo que aumentará la potencia de forma considerable.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.