skydrive

Para muchas personas, el móvil sustituye a la cámara de fotos. Los smartphones acaban repletos de fotografí­as. Guardarlas en un lugar seguro no sólo da tranquilidad, sino que contribuye a liberar espacio en el móvil. Sacar la tarjeta de memoria del smartphone o conectarlo con un cable USB al ordenador no siempre es el procedimiento más cómodo. Los servicios de almacenamiento en la nube puede ser la solución. A menudo ofrecen la posibilidad de realizar copias de seguridad automáticas de las imágenes nada más tomarlas. Además facilitan la sincronización de las fotos del smartphone con las del ordenador.

La mayorí­a está disponible para varias plataformas: web, Android, iOS y Windows Phone. De esa forma, las fotos están siempre disponibles y son accesibles desde cualquier dispositivo, ya sea un ordenador (PC o Mac), un smartphone o una tableta. Muchos servicios en la nube incluyen prestaciones especiales para las fotografí­as. Ofrecen herramientas básicas de edición de fotos en lí­nea y facilitan la elaboración de álbumes móviles y la realización de búsquedas. A veces hasta es posible detectar fotos duplicadas y guardar imágenes de alta calidad en formato RAW. A continuación comentamos las caracterí­sticas principales de Dropbox, Google+ Photos y Skydrive.

google plus photos

1) Dropbox

Regala 5 GB de espacio de almacenamiento gratis. Permite subir automáticamente las fotos desde el móvil; solamente hace falta activar la subida automática en la aplicación móvil. Luego, cada vez que se tome una foto, se guardará en Dropbox ya sea usando la conexión Wi-Fi o la de datos móviles. El usuario igualmente puede reproducir las imágenes en streaming, compartirlas con familiares y amigos en una galerí­a web o bien publicarlas en las redes sociales. Admite búsquedas por nombre de fichero y es posible visualizar fácilmente las fotos allí­ alojadas en una especie de biografí­a. Dropbox guarda todas las fotografí­as a resolución completa. Con la aplicación de escritorio instalada en el ordenador la sincronización es automática.

2) Google+ Photos

El espacio gratuito es 15 GB. La subida de fotos con un tamaño de 2.048 pí­xeles es ilimitada, pero las imágenes de mayor resolución cuenta para los lí­mites de almacenamiento. Google+ Photos incluye herramientas de edición en lí­nea y la posibilidad de visualizar imágenes en formato RAW e incluso consultar los datos EXIF. El usuario puede compartir las fotos en redes social, pero también importarlas desde allí­. Google+ Photos facilita la subida automática de fotos desde el móvil y está disponible para la web, para Android y para iOS. También sirve para deshacerse de las fotos duplicadas.

3) Skydrive

Tiene aplicaciones para la web, Android, iOS y Windows Phone. Es compatible con fotos en formato RAW y facilita la elaboración de álbumes móviles. El usuario puede importar imágenes desde redes sociales, aparte de compartirlas. Skydrive da 7 GB de espacio gratis, pero el tamaño máximo de archivo está limita a 2 GB. La subida automática de fotos funciona con iOS y Windows Phone. Las posibilidades de búsqueda y visualización de fotos son amplias, e incluso es posible consultar los metadatos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.