Sony XperiaZ1S 01

Hace ya algunos dí­as que tenemos constancia de que la compañí­a japonesa Sony Mobile tiene la intención de dar a conocer un nuevo smartphone llamado Sony Xperia Z1S, cuyo lanzamiento podrí­a producirse en breve. Se tratarí­a de una edición renovada y mini del Sony Xperia Z1 que actualmente ya está en el catálogo de la firma. Todos los rumores apuntan a que pueda llevar integrada una pantalla con una resolución más baja y una baterí­a de menor capacidad. Dejando a un lado estas prestaciones, el Sony Xperia Z1S podrí­a incorporar otras caracterí­sticas idénticas, como por ejemplo un procesador Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos y una excelente cámara fotográfica de 20,7 megapí­xeles. No hay que perder de vista que Sony Mobile suele tener muy en cuenta las caracterí­sticas y los detalles de sus cámaras fotográficas. Hoy tenemos sobre la mesa un nuevo dato importante: el precio.

Sony XperiaZ1S 02

La primera imagen que compartimos en este artí­culo nos muestra un hipotético Sony Xperia Z1S al lado de un modelo púrpura del Sony Xperia Z1. En la segunda podemos ver cómo luce el marcador táctil para realizar llamadas y en la tercera, observamos de nuevo el dispositivo junto a su hermano mayor, esta vez equipado con una carcasa de color blanco. Esta última imagen es importante porque revela la existencia de una lente G de alta gama, fabricada por Sony en colaboración con el prestigioso fabricante alemán Carl Zeiss. Se trata de una lente de excelente calidad que mejorarí­a, sin lugar a dudas, el proceso de la captura fotográfica. A su vez, las imágenes revelan que la pantalla del Sony Xperia Z1S serí­a ligeramente más reducida, puesto que pasarí­a de 5 pulgadas a 4,3 pulgadas. Por lo demás, es muy posible que el panel principal funcione a través de la tecnologí­a Sony Mobile BRAVIA Engine, integrada en los mejores televisores de la firma. Serí­a compatible con redes LTE/4G para ofrecer al usuario una experiencia óptima en la navegación por Internet y funcionarí­a a través de una de las últimas versiones del sistema operativo de Google. Lo deseable serí­a que llevara integrado Android 4.4 (KitKat).

Sony XperiaZ1S 03

Pero a estas informaciones tan importantes hay que añadir un dato que querrán conocer todos aquellos usuarios que estén interesados en hacerse con este smartphone. Y es que el Sony Xperia Z1S podrí­a tener un coste de 3.600 yuanes, lo que serí­an unos 590 euros al cambio actual. Este dato podrí­a coincidir exactamente con el precio en Europa (y en España, por supuesto), de modo que los usuarios tendrí­an la oportunidad de adquirir el Sony Xperia Z1S en el mercado libre por prácticamente unos 600 euros. Este dato puede variar ligeramente dependiendo de la estrategia de comercialización que tenga la compañí­a en nuestro paí­s. En cualquier caso, se espera que el lanzamiento tenga lugar durante el primer trimestre de 2014. El CES 2014 de Las Vegas o el Mobile World Congress 2014 podrí­an ser momentos idóneos para la presentación de este y otros smartphones que la firma quiera promocionar durante el próximo año.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.