iPhone5S

Cada vez que un iPhone es lanzado  al mercado es cuestión de semanas, a veces incluso de dí­as, hasta que se empiezan a escuchar los primeros rumores sobre la siguiente edición. En este caso el iPhone 5S está recién salido del horno y su sucesor, el iPhone 6 ya está dando que hablar. Sabemos que Apple es una marca fiel a sus principios y así­ nos lo recuerdan siempre que pueden, pero hay que reconocer que últimamente llevan una racha de contradicciones bastante clara. Primero fue el iPad mini y hace poco el iPhone 5C, su primer smartphone de plástico, dos productos que se esmeraron en criticar durante bastante tiempo, pero que finalmente llegaron a su catálogo. En Cupertino no solí­an prestar atención a las tendencias del mercado, pero a tenor de estos cambios de dirección sólo les queda una gran tendencia a la que apuntarse : las pantallas grandes. Los rumores de un iPhone 6 con pantalla grande llevan sonando un tiempo, ahora el medio C Tecnology apoya la teorí­a y aporta un número concreto: 4,9 pulgadas.

Recordemos que Apple ya se adentró tí­midamente en ese terreno al aumentar el tamaño de su iPhone 4S de 3,5 pulgadas a las cuatro pulgadas del iPhone 5. Sin embargo este cambio fue justificado por activa por pasiva, aduciendo que era el tamaño perfecto para ser usado con una sola mano porque mantuvieron la misma anchura -incluso hicieron un spot televisivo explicándolo. En el caso de que el rumor se confirme y suban el tamaño de pantalla una vez más, serí­a una nueva contradicción  para sumar a la lista. En este punto es tan probable como improbable que lo vayan a hacer y todaví­a es demasiado pronto para conocer más detalles sobre el iPhone 6, que será presentado en otoño de 2014. No obstante consideramos que la barrera de las cinco pulgadas queda demasiado lejos, serí­a más lógico que se quedaran en torno a las 4,5 pulgadas, donde el terminal todaví­a puede ser funcional.

iPhone5S

El rumor lanzado por C Technology coincide con otro publicado por el analista Ming Chi Kuo, ambos dos clásicos de la rumorologí­a de Apple. Sin embargo hay que tener en cuenta que se han equivocado con anterioridad, además insistimos en que es demasiado pronto para saber tantos detalles. El terminal de 4,9 pulgadas podrí­a ser simplemente un prototipo que está en la mesa de pruebas pero eso no significa que vaya a terminar siendo el modelo definitivo. Conociendo el historial de filtraciones de Apple de los últimos dos  años, justo el tiempo que llevan sin Steve Jobs, seguro que en los meses previos al lanzamiento aparecen imágenes y rumores que vayan apuntando en una dirección concreta.

El rumor que apuesta por el iPhone 6 de cinco pulgadas también engloba al iPhone 5C, que podrí­a ser renovado para alcanzar el mismo tamaño de pantalla y así­ conseguir una lí­nea de dispositivos más unificada. También se han escuchado rumores que hablan de una pantalla curva, como si envolviera el chasis. Habrá que esperar para ver cuántos de estos datos avanzan y cuántos se quedan por el camino.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.