Samsung Galaxy S4 01

El Samsung Galaxy S4 deberí­a actualizarse pronto a Android 4.4 (KitKat), la última versión que ha dado a conocer Google de su sistema operativo de iconos para móviles y tabletas. Algunos rumores apuntan a que el lanzamiento tendrá lugar a finales de 2013, aunque no hay que descartar la posibilidad de que finalmente se produzca a principios del próximo año 2014. Todo dependerá, en cualquier caso, de la previsión que tenga Samsung para el lanzamiento de su próximo buque insignia: el Samsung Galaxy S5. Toda la información que tenemos sobre esta actualización es la que te ofrecemos a continuación.

Fecha de lanzamiento

Samsung no ha concretado una fecha certera para actualizar el Samsung Galaxy S4, de modo que los propietarios de este teléfono no están nada seguros sobre su llegada. Es cierto que la compañí­a coreana está acelerando la actualización de otros equipos. ¿Su objetivo? Probablemente hacer la puesta a punto de todos los smartphones para dejarlos actualizados con las ediciones más recientes de Android. En las últimas semanas, han empezado a recibir Android 4.3 (Jelly Bean) los propietarios de los Samsung Galaxy Note 2 y Samsung Galaxy S3. Una de las razones por las que Samsung podrí­a retrasar la actualización de su actual buque insignia podrí­a ser, precisamente, el lanzamiento del Samsung Galaxy S5. Los rumores dicen que la coreana podrí­a estar interesada en introducir la quinta generación de este smartphone como princpal portador de Android 4.4 (KitKat). Esto serí­a lógico si, por otra parte, la coreana decidiera avanzar la puesta de largo del Samsung Galaxy S5 para darlo a conocer en enero o en febrero de 2014. Todo se verá.

Samsung permanece en silencio

Samsung no ha hecho manifestación alguna sobre esta actualización. Esto significa que tenemos muy poca información objetiva sobre la mesa, aunque estamos seguros al 100% de que la firma actualizará más pronto que tarde el smartphone más importante de su catálogo. Hay que indicar, en cualquier caso, que Samsung suele ser ágil y rápida a la hora de dar a conocer esta clase de paquetes de datos. De momento, y teniendo en cuenta las especulaciones que se han ido fraguando durante estos dí­as, con la actualización a Android 4.4 (Jelly Bean) el Samsung Galaxy S4 recibirá grandes mejoras. Podemos apuntar las siguientes: una renovación importante de la interfaz TouchWiz, progresos en las aplicaciones exclusivas de Samsung, optimización en el manejo de la memoria interna del equipo, respuesta táctil más precisa y una integración más completa de todos los servicios de Google.

Samsung Galaxy S4 02

Avanzar la actualización

Como suele ocurrir en estos casos, nada más salir esta actualización del huevo, los desarrolladores mas expertos se pusieron a trabajar en lo que se llama ROM, un paquete de datos que lleva el germen de la versión del sistema operativo y que permite a los usuarios más impacientes llevar parte de las caracterí­sticas de la plataforma a su terminal. Esta operación entraña ciertos riesgos, puesto que el proceso de actualización es bastante delicado y la plataforma en sí­ no incluye todos aquellos cambios o mejoras que quisiéramos encontrar. De hecho, parte de estas actualizaciones presentan bugs o fallos residuales que no encontrarí­amos en la versión oficial. El Samsung Galaxy S4 ya tiene la propia ROM de KitKat realizada a través de CyanogenMod 11. Solo recomendarí­amos instalarla a los usuarios expertos y aun así­, lo más sensato es esperar al lanzamiento oficial.

Novedades importantes

Una de las novedades más significativas que trae consigo esta actualización está dentro de la propia Samsung. Y es que los usuarios del Samsung Galaxy S4 tendrán ocasión de recibir en su dispositivo parte de las aplicaciones exclusivas que encontramos instaladas en el Samsung Galaxy Note 3, un equipo que se presentó a posteriori. Las utilidades que hasta ahora manejábamos a través del Note 3 estarán ahora en el Samsung Galaxy S4 y podrán ser utilizadas sin el lápiz táctil o S Pen.

http://www.youtube.com/watch?v=2LHv1FPd1Ec

Más información

Aunque no tenemos datos oficiales, sabemos que la Samsung Galaxy S4 Google Edition (esa versión del dispositivo que cuenta con una versión del Android más puro, sin añadidos ni capas integradas por Samsung) será el primer equipo en actualizarse. Así­, todos aquellos que tengan en su bolsillo una de estas ediciones se convertirán en los primeros usuarios en abrazar Android 4.4. A continuación, lo más probable es que los propietarios de la versión internacional sean los siguientes, para pasar después a los usuarios que tengan un Samsung Galaxy S4 asociado a una operadora.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.