samsumg galaxy s3

Las actualizaciones de Android siempre son muy bien recibidas por los usuarios porque de esta forma pueden tener las últimas novedades en sus dispositivos móviles. Sin embargo hay veces en las que una actualización concreta puede traer más problemas que mejoras, y normalmente la causa es que la fase de pruebas no ha sido todo lo extensa que deberí­a. Esto es lo que podrí­a haber pasado con Android 4.3 Jelly Bean para el Samsung Galaxy S3. Según el blog SamMobile, Samsung podrí­a haber frenado el proceso de actualización que comenzó  hace unos dí­as por haber detectado varios problemas en la versión publicada, los cuales ya podrí­an estar solucionando. También se habla de una retirada temporal de la actualización para el Samsung Galaxy Note 2 por la similitud entre ambas entregas.

Android 43

Los usuarios del Samsung Galaxy S3 han tenido que esperar varios meses para recibir el mensaje de que hay una actualización disponible. La compañí­a coreana anunció que tanto el Galaxy S3 como el Note 2 saltarí­an directamente a Android 4.3, de ahí­ que el proceso haya sido más largo. La nueva versión ha llegado puntual, pero quizás no se ha probado lo suficiente antes de su lanzamiento y se les han pasado por alto varios errores, algunos de ellos importantes. Algunos usuarios que consiguieron instalar la actualización aseguran que han experimentado fallos como una notable disminución de la autonomí­a, aplicaciones que se cierran sin ningún motivo, problemas con la conexión WiFi e incluso bloqueos totales del terminal que sólo se pueden solucionar extrayendo la baterí­a. Por el momento no está clara la cantidad de terminales que están sufriendo estos problemas, pero según SamMobile se trata de un número lo suficientemente amplio como  para que Samsung haya decidido retirar la actualización por el momento.

samsumg galaxy s3

La prueba de esta posible retirada la aporta el equipo del blog Phone Reviews. Aseguran haber recibido la notificación de actualización pero la ignoraron en ese momento, un dí­a después, cuando intentaron descargarla de nuevo, el dispositivo aparecí­a como actualizado a la última versión. Por el momento Samsung no ha hecho declaraciones al respecto, pero esta maniobra serí­a un sí­ntoma inequí­voco de que han detectado el problema y ya están trabajando en una solución. No es posible saber cuánto tardarán en lanzar una versión estable de Android 4.3 Jelly Bean para el Galaxy S3, pero se habla de algunas semanas más. El Samsung Galaxy Note 2 también podrí­a verse afectado por esta situación debido a que ambas versiones son muy similares y podrí­a reproducir algunos de los problemas que sufren los Galaxy S3.

A pesar de los problemas, la actualización a Android 4.3 Jelly Bean viene cargada de novedades como por ejemplo el soporte para el reloj Samsung Galaxy Gear, soporte TRIM que aumenta la velocidad del dispositivo o compatibilidad con conexión ANT+. Además Samsung añade funciones propias como el modo Sound & Shot para la cámara, el ajuste de pantalla Adapt Display, más widgets y una interfaz actualizada igual que la del Samsung Galaxy S4. Estos son sólo algunos ejemplos, esperemos que Samsung consiga solucionar los fallos lo antes posible., mientras tanto puedes contarnos tu experiencia con esta actualización en la sección de comentarios.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.